cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Hola a todos.

Ya que esta el tiempo tan estable y caluroso estos días aprovecho las pocas nubes que se forman sobre Madrid para filmarlas durante 15-20 minutos para apreciar su evolución luego a cámara rápida editados con un programa,se llama Pinnacle estudio 9 y me lo he bajado de emule plus ;D con el edito todos los vídeos que podéis ver en los reportajes que semanalmente os muestro en el foro y también todos los que están guardados en mi espacio de youtube (ya tengo 37 vídeos subidos nada menos!) con el poco aire frío que hay arriba combinados con temperaturas por encima de 25.0ºc pues indudablemente las nubes de calor crecen a partir de mediodía en la sierra que luego a la tarde se extienden por toda la región,solamente esta semana se han dejado ver cúmulos humilis y algún mediocris que no supone mayores consecuencias y que dura formado poquísimo tiempo,lo que hago es plantar el mini trípode encima de los tiestos que tengo en mi ventana con plantas claro esta y conectar el cable de alimentación que va del enchufe a la cámara para no gastar batería y evitar así que se estropee por tenerla mucho tiempo encendida :sonrisa: me encanta observar los meteoros que se muestran por mi zona en días de estabilidad atmosférica por eso no pierdo la calma y me consuelo con estas coliflores de poquísimo desarrollo que se dejan ver por lar tardes en mi zona :popcorn:.

Bueno hay van los dos vídeos que filme ayer y hoy de las jodidas mini-coliflores ;D.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Uo6icuy9Q

Y el de hoy que me ha quedado muchísimo mejor :-*.

http://www.youtube.com/watch?v=2akWrqFgvR4

Mi intención es crear unos vídeos como muestro ahora mismo de un amigo mio que vive en Grecia 8).

http://www.youtube.com/watch?v=YtTyvxs4gxA

Es lo unido interesante que se deja ver por Madrid estos días hasta que llegue otra situación tormentosa :sonrisa:.

Un saludo y espero que os haya gustado.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Preciosos esos videos a cámara rápida !!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o........me encantan ver como evolucionan las nubes.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Muy buenos los videos.

Una preguta ¿Cuando los editas que haces para tener ese efecto?

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Buena imagen en esos vídeos. Yo tengo la webcam capturando todo el día, lapso de 1 minuto (más corto sería mejor,pero me sobrecarga mucho el ordenador). al final del día tengo siempre un vídeo de evolución. Hay días aburridos, pero otros son muy interesantes.

Un ejemplo: http://aerolugo.com/estmeteo/wd/yesterday.wmv

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Estos días de tranquilidad atmosférica hay que aprovechar cualquier ocasión para no aburrirse! por ejemplo haciendo vídeos de horas que luego a cámara rápida salen tan curiosos y se quedan en minutos 8).

Cita de: MeteoAvila en Miércoles 06 Junio 2007 09:17:00 AM
Muy buenos los videos.

Una pregunta ¿Cuando los editas que haces para tener ese efecto?

Saludos

Pues lo que hago es buscar en la barra que hay arriba cuando abres el programa pinnacle que pone "caja de herramientas" y hay tienes gran variedad de ellas para tocar el contraste,brillo,añadirle efectos y transiciones,yo suelo usar solamente en de los textos,transiciones y efecto de velocidad para que me queden bien a la hora de subirlos a youtube y publicarlos en reportajes :sonrisa:.

Por cierto Breitling esta genial ese timelapse de todo el día,al final el cielo se llega a nublar!

un saludo y gracias.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Muy guapos los videos Iván. A ver si me descargo ese progama que necesito uno para editar los videos

Saludos¡¡

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: cazatornados en Miércoles 06 Junio 2007 17:48:31 PM
Por cierto Breitling esta genial ese timelapse de todo el día,al final el cielo se llega a nublar!

El de hoy, bastante aburrido en el cielo. Sólo se ve la "marinada" que nos entra desde el Cantábrico por la noche, que se disipa pronto en la mañana, y entra de nuevo a última hora de la tarde, justo al ocaso:

meteo.aerolugo.com/wd/videolastday.wmv

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Muy buenos los videos.  :o :o :o :o ¿A que resolución los grabas?.
He intentado subir alguno a youtube, pero me dice que son muy grandes.  :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: cazatornados en Miércoles 06 Junio 2007 17:48:31 PM
Estos días de tranquilidad atmosférica hay que aprovechar cualquier ocasión para no aburrirse! por ejemplo haciendo vídeos de horas que luego a cámara rápida salen tan curiosos y se quedan en minutos 8).

Cita de: MeteoAvila en Miércoles 06 Junio 2007 09:17:00 AM
Muy buenos los videos.

Una pregunta ¿Cuando los editas que haces para tener ese efecto?

Saludos

Pues lo que hago es buscar en la barra que hay arriba cuando abres el programa pinnacle que pone "caja de herramientas" y hay tienes gran variedad de ellas para tocar el contraste,brillo,añadirle efectos y transiciones,yo suelo usar solamente en de los textos,transiciones y efecto de velocidad para que me queden bien a la hora de subirlos a youtube y publicarlos en reportajes :sonrisa:.

un saludo y gracias.

Ok yo creia que le dabas algun parametro y acelerabas las imagenes grabadas a velocidad normal.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
El video-resumen de hoy es algo más entretenido. empieza el día con las eternas nieblas de Lugo, aunque se disipan pronto y dejan paso a unos apacibles cúmulos que discurren tranquilos. Pero la mañana despejada ha hecho subir los valores de radiación global hasta los 1000 w/m2, y la "olla" ha empezado a hervir....  Desarrollo térmico con techos de hasta 2500 metros... y de pronto, a las 6 de la tarde, un cambio brusco en la humedad y todo se deshace. atardecer limpio hasta el ocaso.

http://meteo.aerolugo.com/wd/yesterday.wmv

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Una pregunta ,, ¿que programa utilizais para la captura???

Un saludo y preciosos videos.