Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
Buenos días

Cielos despejados 18,6ºC 76%humedad 1010hpa viento de w-SW flojo.La mínima en 15,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Met.Txin

Visitante
En línea
Día precioso por el Bidasoa, ya era hora.

16,7ºC, despejado y viento casi en calma. Meteofrance no parece tener nada clara la posible entrada marítima de la tarde, ayer ponían rachas fuertes y hoy han desaparecido, está en el aire todo.

saludos

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,903
Ubicación: Oviedo
En línea
Buenas

Comienza a disiparse la niebla, que todavía aguanta por la costa. No bajé de los 17ºC, en el observatorio 16.3ºC. Ahora vamos por los 18-19ºC aprox.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ivanovitx

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,292
En línea
Hay disparidad en los valores de temp. máxima que se pueden alcanzar en Bilbao. Oscilan entre 31-34º. Yo me inclinaría más hacia los 34, visto lo que el día de ayer dio de sí. Incluso en la predicción de Calor de Euskalmet, para los valles del interior de la vertiente cantábrica dan máxima de 36º

Oinaztua

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,032
Ubicación: Artziniega
En línea
Yo también creo que va a hacer calocercete del bueno hoy salvo en la primera línea costera. Por el interior nos toca piscina.

Ahora espléndido día.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 13 Julio 2007 00:51:57 AM
Aupa.

Me voy a intentar dormir. Según INM 22,7 ºC a medianoche. Mientras tanto gozan de 18,1 y 15,1 en Pamplona y Vitoria, respectivamente. Un servidor de ustedes está hasta los huevos las narices de este agujero de Valle de mierda del Ebro... Ojo porque la mínima podría ser tropical: lleva dos horas para bajar un gradito de mierda nada.

Lo dicho. Buenas noches.  ;D

Buenas...

No ha habido noche tropical en el valle del Ebro: de hecho la mínima de Sartaguda ha sido de 13,5º C, según meteo.navarra.es.

En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C. Según weatheronline, la mínima de Logroño ha sido de 14º C, y el INM os pone mínimas en Logroño de 13,5ºC y en Calahorra de 13º C. De todas formas son valores que me sorprenden. Miraré mi Davis...

Pero mi Davis no lo podré mirar hasta mediodía, y en la Oregon que tengo a mano se me olvidó poner a "cero" la memoria de máxima y mínima...  ::)

Pero vamos, que no la habido mínima tropical por aquí, aunque sí Ebro abajo: en Zaragoza 19,8º C (casi, casi...)

Ahora mismo tenemos ya 22,7º C, que supone un valor cercano a las máximas de días atrás. Ha amanecido con algunos cúmulos que poco a poco se han ido deshaciendo, por eso me extraña la mínima tan baja...  :confused: SUpongo que esos cúmulos serán debidos a que hay algo de humedad en capas bajas e intermedias, porque sopla viento del SE, sube por el Ebro, y este viento suele ser húmedo. Aquí Ribera nos puede ayudar...  8)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rub-Logroño

Nauta et labora
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,835
Hey
Ubicación: Logroño
En línea
Bueno... pues no fue para tanto...  :P La noche tropical ni olerla. Mínima de 17,4 ºC. Ahora hay 22,4 ºC y está despejado (1/8) y se nota algo de bruma-calima.
Hay viento del este y sureste con algunas rachas moderadas. Este viento que asciende el valle puede hacer subir mucho las temperaturas a lo largo del día, pues nos trae aire de las calderas mañas... Trataremos de informar puntualmente  8)

Saludos!!


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Rub-Logroño

Nauta et labora
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,835
Hey
Ubicación: Logroño
En línea
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 10:17:32 AM
En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C.

¿De qué fuentes bebes?  :sherlock:

A esa hora había 22,7 trepidantes gradazos (y en Logroño, más)

Saludos!!


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

LEXTER

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 653
Vitoria Gasteiz (550 m)
Ubicación: Vitoria
En línea
Por Gasteiz minima de 14.6 grados. Cielo completamente despejado y mucho calor ya a estas horas. En estos momentos 25.2 grados.

Así esta por Gasteiz:



gui

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,147
Ubicación: Urnieta (Gipuzkoa)
En línea
Buenos dias:
Dia auntentico de verano, ninguna nube en el cielo,29 grados marco yo.Esperemos que al final no entre la pesada bruma esa por la costa, que aunque yo no viva en la costa, sienpre termina llegando aqui a Urnieta.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
******
Supercélula
Mensajes: 9,989
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ubicación: PORTUGALETE
En línea
Precioso día de sures por aquí, cielo azul profundo y 27ºC y subiendo como la espuma!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 13 Julio 2007 10:27:17 AM
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 10:17:32 AM
En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C.

¿De qué fuentes bebes?  :sherlock:

A esa hora había 22,7 trepidantes gradazos (y en Logroño, más)

Saludos!!

http://meteo.navarra.es/estaciones/estacion.cfm?IDEstacion=38

Ya te digo que dudo un poco de la veracidad de esos datos, porque joé, 13º C me parece demasiado poco... Ya miraré la Davis que me fio mucho de ella. (Por supuesto, de los observatorios oficiales también, ojo, más que de mi Davis). Pero la Davis la controlo yo y al fin y al cabo esa de Agoncillo también es automática.

Por cierto Rub, ¿has visto los navarros? ¡Nos "adueñamos" de vuestras automáticas de Agoncillo y Aldeanueva!

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es