Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Buenos días.

Mínima de 8,3ºC esta noche.

Actualmente 21ºC ya, y cielo casi despejado.

Saludos.

Met.Txin

Visitante
10,3º en 3 horas ha subido la temperatura, hacía tiempo que no veía un subidón así, a ver si sigue  :sonrisa:

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
que felicidad de calorcito!!!!!!! ;D ;D

a ver si aguanta y no se fastidia antes de las 19 horas, porque meteofrance insiste que metera bruma.... la verdad que esta caro caro tener 24 horas continuas de sol en la costa.

a ver como se porta hoy y el finde.....

aio-----aqui en honyarbi 28 grados a la sombra
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Calor del bueno por Andoain gracias al viento S que sopla entre foljo y moderado, aunque en dias como estos casi siempre acba entrando la brisilla y no creo que hoy sea la excepcion.

Ahora: 28,1ºC/50% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ivanovitx

Cb Calvus
INM/Sondika está marcando ya 30.6ºC. De Bilbao nos faltan los datos de Deusto/Euskalmet, que suelen ser muy altos, Abusu suele ser algo más fresco.

Oinaztua

Cb Incus
Hoy, a diferencia de ayer, se nota que es día de canícula. Ya no tenemos ese cielo limpísimo y azul. Va a cascar con ganas  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 11:06:05 AM
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 13 Julio 2007 10:27:17 AM
Cita de: Erruben en Viernes 13 Julio 2007 10:17:32 AM
En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C.

¿De qué fuentes bebes?  :sherlock:

A esa hora había 22,7 trepidantes gradazos (y en Logroño, más)

Saludos!!

http://meteo.navarra.es/estaciones/estacion.cfm?IDEstacion=38

Ya te digo que dudo un poco de la veracidad de esos datos, porque joé, 13º C me parece demasiado poco... Ya miraré la Davis que me fio mucho de ella. (Por supuesto, de los observatorios oficiales también, ojo, más que de mi Davis). Pero la Davis la controlo yo y al fin y al cabo esa de Agoncillo también es automática.

Por cierto Rub, ¿has visto los navarros? ¡Nos "adueñamos" de vuestras automáticas de Agoncillo y Aldeanueva!

Saludos  ;)

Pues veo cosas raras... La hora que marca es la solar, no la oficial, de ahí algo de explicación del error. Y otra cosa: el INM da de máxima para ayer 31,9 ºC en Agoncillo, pero el listado que me he sacado de la página de Navarra marca 30,1 ºC  :confused: Mí no entender. ¿Cómo pueden ser distintos? En cualquier caso los más acertados serían los de 31,9 ºC, y aún creo que se quedan cortos.

Por otro lado este es el synops de Agoncillo a las 22:00 (00:00 hora oficial, la que comenté en mi post), y, aunque no sé interpretarlo del todo, se ve al lado de "10", "227", que es 22,7 ºC:

SN    12/07/2007 22:00->    
AAXX 12224
08084 46/// /1505 10227 20111 39758 40172 51014
      555 60005=

Los datos esos de la página de Navarra deben de estar mal. Un problema de decodificación o de fechas, porque no me encaja nada.

Que nos eche una mano Ribera-Met o alguien que decodifique el synops sin dudas!!

Por cierto que mira cómo sois los navarros  ::)  que ponéis las estaciones de La Rioja en meteonavarra  :P  (Bueno, en realidad estoy a favor: basta ya de fronteras absurdas y vivan las fronteras naturales)

En Logroño vamos camino del infierno, aunque más despacio de lo que pensé: 27,4 ºC ahora. Contra mi pronóstico, el viento está siendo un alivio (hasta ahora... luego tengo miedo del viento a 33 ºC)

Saludos!!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A ver según las fuentes a media noche en Logroño:

GR      23,1ºC mínima de la noche 16ºC
SIAR   20,1ºC  a las 23:30 mínima de la noche no indicada
Centro 22,0 ºC mínima de la noche 17,4ºC
Agoncillo INM mínima de la noche 13,8ºC
Agoncillo GR 19,5ºC

Hoy llegaremos por aquí a 35ºc de momento ahora 30,3ºC y despejado, si erruben hay una capa entre 2500 y 3000m en la que había humedad alta 75-80% que ha originado esa nubosidad pero con la baja térmica se disipan..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

>>hail<<

**
Cumulus Húmilis
Wapisisisisimas...
  1. hail988@hotmail.com
29.3º marco yo ahora por Bilbao.

Aunque no se porque me da que esta entrando brisa.

Mirar la temperatura y la imagen de Gorliz. 20 graditos...

http://canales.elcomerciodigital.com/webcam/espana/pais-vasco/webcam-gorliz.htm

28.2º sintoma evidente de que esta entrando viento del mar, viento norte.
santutxu-bilbao (72msnm)

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

euskalmet alerta de galerna suave-media para comienzos de esta tarde y si la webcam esa de Gorliz es correcta la brisa con bruma incluida parece que ya asoma el morro por el litoral vizcaíno. Que alivio!!
Durango...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buena

Máxima de 41.9 grados en Deusto  :mucharisa: :mucharisa: lamentable euskalmet.

Ahora en serio, si parece que está entrando algo la brisa. Abusu a llegado a 30.9 y ahora ha bajado rápido a 27.4, por mi mejor, mas agradable.

Saludos

PD:Si ya ha entrado la brisa malamente va a haber galerna. En punta galea ya están también a 20 grados y sopla NO.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Markel en Viernes 13 Julio 2007 13:40:38 PM
Buena

Máxima de 41.9 grados en Deusto  :mucharisa: :mucharisa: lamentable euskalmet.

Ahora en serio, si parece que está entrando algo la brisa. Abusu a llegado a 30.9 y ahora ha bajado rápido a 27.4, por mi mejor, mas agradable.

Saludos

PD:Si ya ha entrado la brisa malamente va a haber galerna. En punta galea ya están también a 20 grados y sopla NO.

Hay que tener en cuenta que el mar está relativamente frío lo que va a propiciar estas galernillas.  Cuanta más fría esté el mar, más probable que se produzca esa invasión de aire frío húmedo marítimo. Y parece que se confirma la galernilla en el oeste de Bizkaia. Zona muy propicia a este tipo de fenómenos en verano.