Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura......................28º
Humedad............................69%
Presión..............................1013hPa
Viento.................................Levante
Cielos despejados, algunos Cu y bruma.
Ceuta a 26msnm

Zazú

Cb Incus

Va subiendo la temperatura otro día mas. La máxima se ha dado hace un par de horas con 32.0º, de las mas altas en lo que va de verano, que hemos pasado poco de 30º. A esta hora tenemos 30.8º y HR del 23%, SE flojo y cielo despejado. Mínima de 19.1º.

Saludos !
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva la subida de las Isos, no ha sido acompañada por viento terral, que puede ser del cualquier componente menos del S-SW, del Sw ha estado soplando moderado desde las 16 horas, y antes era flojo.

En Huelva capital la maxima que he registrado, solo como valor orientativo ha sido de 36,9º, casi 37º pues.

En Gibraleon la maxima anual no creo que haya sido rebasada, situada en 39,2º.
Las Isos se mantendran o incluso subiran algo mas, todo queda en manos de los vientos, para bien o para mal.

La pelota la tiene Sevilla y Cordoba para alcanzar maximas destacables, esta ultima creo que hoy estara en torno a los 40º o algo mas, y muy cerquita Sevilla.

un saludo  ;)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
37.5º de máxima, seguimos con un mes de julio con máximas por encima de la media pero por ahora no han sido máximas brutales, de hecho oficialmente aún no se ha llegado a 40º y si salvamos el día de mañana ya tal vez pasemos gran parte de julio sin alcanzar esa cifra.

En el aeropuerto hoy han tenido unos 39º de máxima.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Hoy mucho calor en Badajoz máxima de 38.6ºC y la minima de 20.6ºC...

:calor: :calor:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Uf, 36'2 ha marcado el aeropuerto antes de las 20 horas, un escandalo para Almeria, donde las temperaturas por encima de 35 son ya extremas... recordemos, el record del aeropuerto, solo 39'6...

36'4 de maxima ha marcado meteoalmeria sobre las 16 horas... ahora marca 30'6 y una humedad del 30%...

A las 20 horas, 31'8 en el aeropuerto...

Nos espera una noche que, de salir bien las cosas, puede marcar una minima tela... :cold:

Estos valores indican la relativa importancia de la adveccion calida, y que ya esta sobre el extremo sureste peninsular, ya que, como digo, raro raro estar por encima de 35º por aqui...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
ENNRIX, 38'9 a las 20 horas en el aeropuerto de Cordoba, ¿es correcto?... lo digo por que a esa hora Jerez marca 34, Tablada 35'7, Ecija 36'2... solo Moron, con 38'1, se le acerca... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Toda Andalucia por debajo de los 34º a las 21 horas, y Cordoba 37'9... :confused:

En Almeria 30... 8)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Viernes, 13 de Julio de 2007

Minima: 18,0º
Máxima: 39,0º

Cerca de la máxima de este año me
he quedado hoy, que esta en 39,2º.
Tal y como ha dicho MeteoCórdoba,
no tenemos temperaturas extremas
pero si muy uniformes, y el resultdo
en Gibraleon, a escasos 20 kms del
mar, es una media maxima de 36,5º,
lo cual da que pensar.

Por contra las medias minimas son
suaves tan solo 18,2º, y tambien
muy uniformes.

Destaca tambien las amplitudes
termicas debido a lo comentado
anteriormente hoy 21º.

Un saludo

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Vigorro... en Viernes 13 Julio 2007 20:58:09 PM
ENNRIX, 38'9 a las 20 horas en el aeropuerto de Cordoba, ¿es correcto?... lo digo por que a esa hora Jerez marca 34, Tablada 35'7, Ecija 36'2... solo Moron, con 38'1, se le acerca... 8)

A esa hora yo tenia 34.7º, pero vamos, yo del aeropuerto me lo creo absolutamente todo, es capaz de dar las máximas a las 20:00 h... es penoso tener esa estación, pero bueno... ::)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: isotacas en Viernes 13 Julio 2007 13:39:39 PM
Cita de: Gale en Viernes 13 Julio 2007 12:47:59 PM
Pues yo no tengo ninguna gana de que se batan records de calor

Este es el eterno problema. Se tienen ganas de que se superen todos los récords de frío, pero cuando hablamos de calor la cosa cambia. Se entiende que el calor agobia bastante pero es meteorología pura y dura, ¿no?

Sea como sea, sólo van a ser un par de días más durillos. Nada fuera de lo común.

Yo de lo que tengo ganas es de que llueva ;D

Repito, estando de vacaciones en la playita, ok; batamos records de calor. Pero al que le toca currar en la puta calle, o en un recinto techado metálico similar a una nave... Ve a contárselo ::) El frío lo podemos mitigar con ropa... Pero el calor, ya te puedes quedar en pelotas que nanai.

Bueno, a lo que vamos... Tarde mucho más llevadera que la de ayer por esta zona, con una máxima de 26,8ºC a las 14:20h. Durante toda la tarde ha soplado un agradable vientecillo del WSW que aún dura a estas horas.

23,8ºC - 77% HR - 1015,1 hPa en suave ascenso.

www.cazatormentas.net/foro

clarillo

Visitante
Hoy en Fregenal de la Sierra: 37,3º C de máxima. Nos hemos quedado a 0,2ºC de la máxima de ayer.
Ahora mismo: 27,0º C cuando son las 23:20 horas.

Un saludo