Seguimiento Zona Sur, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cada vez más cerca de Alcolea y las urbanizaciones.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  En el aeropuerto de Almería hoy día más caluroso del año con 37.2ºC debido al levante que les ha acompañado durante casi todo el día.En el centro y en mi barrio,afectados por el sur desde media mañana,no hemos batido los registros del pasado 13 de julio y nos hemos quedado en 34.1 y 33.9º respectivamente.A las ocho en punto,continuaba el levante en el aeropuerto con 32º y el sur en el centro con 29.9º y en mi barrio con 30º.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Eguzkia en Domingo 29 Julio 2007 20:11:17 PM
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Julio 2007 20:05:52 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 29 Julio 2007 19:27:25 PM
Hola a todos. Pues el incendio se aproxima a las parcelas de Alcolea. Lo tengo a la vista >:( >:( >:( >:( >:(

42.9 de máxima hoy.

Edito: 3.500 hectáreas van ya.

Todo lo que se diga es poco.
Yo no recuerdo una imprudencia semejante en mi vida. Que los militares que supuestamente estan para defender hayan sido los que han provocado el incendio me parece surrealista...

Por aqui sigo oyendo pasar y pasar hidroaviones...al igual que ayer, ojalá lo extingan pronto, porque otra noche con el incendio activo podría ser terrible.

Que prohiban los ejercicios de guerra en Sierra Morena joder. Que se vayan a un desierto a jugar y dejen de arruinar Sierra Morena. Ya está bien. Es que todos los años la misma historia.

Si hubiese sido el dueño de un cortijo quemando rastrojos, ya estaría encerrado en la cárcel por imprudencia. Con las imprudencias de otros, que están al márgen de la justicia ordinaria, la única responsabilidad que nuestros gobernantes les deben exigir, es que busquen otro lugar para tirar sus bombitas. Aver si ahora, que van cerca de 3000 hectáreas, le echan lo que tienen que echar, para que esto no vuelva a repetirse.  >:(

Yo es que cada vez que leo, veo o escucho algo relacionado con el incendio me pongo de mala hostia... yo me imagino que el Ministerio de Defensa tendrá que correr con todos los gastos que suponga la repoblación, y desde luego sería lógico que no petardearan más en Cerro Muriano... es que es increible que hagan esas operaciones en mitad de la sierra! >:( >:(

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Julio 2007 20:30:19 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 29 Julio 2007 20:11:17 PM
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Julio 2007 20:05:52 PM
Cita de: Eguzkia en Domingo 29 Julio 2007 19:27:25 PM
Hola a todos. Pues el incendio se aproxima a las parcelas de Alcolea. Lo tengo a la vista >:( >:( >:( >:( >:(

42.9 de máxima hoy.

Edito: 3.500 hectáreas van ya.

Todo lo que se diga es poco.
Yo no recuerdo una imprudencia semejante en mi vida. Que los militares que supuestamente estan para defender hayan sido los que han provocado el incendio me parece surrealista...

Por aqui sigo oyendo pasar y pasar hidroaviones...al igual que ayer, ojalá lo extingan pronto, porque otra noche con el incendio activo podría ser terrible.

Que prohiban los ejercicios de guerra en Sierra Morena joder. Que se vayan a un desierto a jugar y dejen de arruinar Sierra Morena. Ya está bien. Es que todos los años la misma historia.

Si hubiese sido el dueño de un cortijo quemando rastrojos, ya estaría encerrado en la cárcel por imprudencia. Con las imprudencias de otros, que están al márgen de la justicia ordinaria, la única responsabilidad que nuestros gobernantes les deben exigir, es que busquen otro lugar para tirar sus bombitas. Aver si ahora, que van cerca de 3000 hectáreas, le echan lo que tienen que echar, para que esto no vuelva a repetirse.  >:(

Yo es que cada vez que leo, veo o escucho algo relacionado con el incendio me pongo de mala hostia... yo me imagino que el Ministerio de Defensa tendrá que correr con todos los gastos que suponga la repoblación, y desde luego sería lógico que no petardearan más en Cerro Muriano... es que es increible que hagan esas operaciones en mitad de la sierra! >:( >:(

Joerrr, es que no sé si otra provincia española tiene un campo de tiro militar en mitad de una sierra. Cuando jugué a la guerra por imperativo legal, me acuerdo, que nos mandaron a Los Monegros a tirar petardos. Aquello es otra cosa, pero en una zona como la nuestra tan rica, me parece tercermundista coño  >:(

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Desde el centro de la ciudad se observa una pironube
estratificada, baja en el horizonte de no más de 1/8
de la bóveda celeste y en dirección NW.

El viento es del SW y la temperatura es de 38 ºC.

Un saludo

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La verdad es que a mi tambien me parece subreaslista la noticia del incendio de Cordoba, en fin, estaba hoy el asunto como para ponerse a jugar...
Por aqui día muy normalito, temperatura agradable por el levante que ha estado "jugueteando" con el SW. Ambiente agradable y sin una nube. Mar llana.
Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

<Lluvia>

Cb Calvus
Que pena da ver un incendio tan espantoso, y mas aun pensando en que podia haberse evitado  >:(

Tras ver las imagenes de la zona es un poco "animal" que haya alli plantado un campo de tiro, la zona es muy escarpada y con importante arbolado...vamos una bomba de relojeria, nunca mejor dicho.

No se si os acordareis de Cabañeros y la polemica que hubo en su dia, pero viendo lo de Cerro Muriano, tarde o temprano hubiera pasado igual en esa zona de Castilla-La Mancha. Yo no se donde se deben plantar esos campos de tiro (por aqui tenemos uno en medio de un altiplano y hay muchas quejas porque un pueblo esta literalmente en medio del campo) a ningun pueblo le suele gustar, pero vaya me da a mi que se pueden realizar estudios mas serios para la ubicacion de estos campos en caso que realmente sea algo necesario (no se mucho del tema).

Ya solo queda esperar que arda lo minimo posible. Y sobre la repoblacion, creo que da lo mismo quien repoble, porque al final todos y todas contribuiremos economicamente.

Suerte

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Parece increible que siendo las diez de la noche en zonas de Córdoba tengan aún 39º, no me lo puedo imaginar, aqui 26.7 y 62% de humedad, ligera brisa y máxima anual en Roquetas en el día de hoy de 34º.

Saludos.

isotacas

Visitante
Cita de: Termos en Domingo 29 Julio 2007 20:44:21 PM
Buenas tardes desde SEVILLA.

Desde el centro de la ciudad se observa una pironube
estratificada, baja en el horizonte de no más de 1/8
de la bóveda celeste y en dirección NW.

El viento es del SW y la temperatura es de 38 ºC.

Un saludo

Ese incendio debe estar por la zona de Aznalcóllar o alrededores, me imagino. Lleva toda la tarde bastante nuboso el cielo por el incendio este.

Por cierto, 44º justos de máxima hoy; la más alta del verano. Pero baja a buen ritmo debido al viento del oeste que sopla desde primeras horas de la tarde.

33º en estos momentos...

Zazú

Cb Incus
Saludos, esta noche se presenta un pelín más fresca con 24.9º C ahora mismo, 1º menos que ayer :P, pasaremos calor también. HR actual del 44%, ligera brisa del Este que hace que en la calle no se esté mal.

Penoso ese incendio en Córdoba, ahora que se piensen que hacer con ese campo de tiro :(

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ahora mismo no tengo puesto ningun termometro en Huelva, pero corre una brisa que da gusto sobretodo despues del los dos dias tan calurosos, y de lo que aguante ayer en Gibraleon, por cierto la maxima de alli según Inm 44,5º, yo habré tenido algo menos, pero no sé si mas alta que ayer cuando medi 42,6º.

Un saludo