Nueva y fuerte entrada fria a Argentina

Iniciado por Federico, Jueves 05 Julio 2007 15:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Enhorabuenas a todos los bonaerenses!!, me emociona de verdad ver a toda esa gente en la calle celebrando este fenomeno tan inusual de la nieve en Buenos Aires.

¡A partir de ahora deberia de nevar todos los años en esa ciudad!. Lo deseo. Como minimo una vez al año. ¡Ojala sea asi!.

Saludos... ;) :cold:

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: noby en Miércoles 11 Julio 2007 14:47:41 PM
Enhorabuenas a todos los bonaerenses!!, me emociona de verdad ver a toda esa gente en la calle celebrando este fenomeno tan inusual de la nieve en Buenos Aires.

¡A partir de ahora deberia de nevar todos los años en esa ciudad!. Lo deseo. Como minimo una vez al año. ¡Ojala sea asi!.

Saludos... ;) :cold:

Noby, gracias por tus ganas de que esto se repita, jaja.. Dios quiera, aunque realmente como decia esta mañana un meteorologo en el noticiero de la mañana "esta vez se dieron TODAS las condiciones nesesarias, y esto puede pasar 1 vez cada 100 años"  :'( :'(
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: sudestada en Miércoles 11 Julio 2007 20:50:54 PM
Un vistazo a esto...

http://www.smn.gov.ar/?mod=biblioteca&id=94

pues habra que actualizar uno de los datos...  ;) ::) ::)
www.met-ba.blogspot.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Anda que no tiene que ser bonito ver bailar un buen tango mientras los copos caen del cielo y sobre los bailarines.....

Enhorabuena a todos los bonaerenses y un placer que sigan participando en este foro y que nos sigan dando noticias de la otra parte de la Tierra.

Por cierto, emocionante ver cómo vivía nuestro amigo el forero Federico una nevada en un lugar tan difícil como Buenos Aires.

Saludos y de nuevo Enhorabuena.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Meteo X

Cumulus Congestus
http://www.cndigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=3460

Al parecer en Entre Rios no nevaba desde 1912 !
Muchas zonas cercanas a Parana tambien ha vivido la primera nevada desde 1912.
No creo que hay nadie que pueda recordar la nevada de 1912 en esos pueblos.

Parana ciudad no fue besada por la dama blanca por tener una T de entre 2C y 5C durante la precipitacion. Lastima.

De veras los paranaenses y los de Rosario deben estar bien decepcionados. Quien sabe cuando se volvera a presentar una ocasion asi ,tal vez nunca mas en sus vidas.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Meteo X en Jueves 12 Julio 2007 07:40:56 AM

Parana ciudad no fue besada por la dama blanca por tener una T de entre 2C y 5C durante la precipitacion. Lastima.

De veras los paranaenses y los de Rosario deben estar bien decepcionados. Quien sabe cuando se volvera a presentar una ocasion asi ,tal vez nunca mas en sus vidas.

Efectivamente yo segui de cerca las marcas termicas a la hora en que llovia en esa provincia y se mantuvo como decis vos entre 2 grados para arriba, una lastima, hubiera sido un gran noticion ver copos tan arriba del pais..
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Meteo X en Jueves 12 Julio 2007 07:40:56 AM

Cita de: MARADENTRO en Miércoles 11 Julio 2007 20:55:44 PM
Anda que no tiene que ser bonito ver bailar un buen tango mientras los copos caen del cielo y sobre los bailarines.....

Enhorabuena a todos los bonaerenses y un placer que sigan participando en este foro y que nos sigan dando noticias de la otra parte de la Tierra.

Por cierto, emocionante ver cómo vivía nuestro amigo el forero Federico una nevada en un lugar tan difícil como Buenos Aires.

Saludos y de nuevo Enhorabuena.

gracias, si, mi emocion vista en vivo y directo al momento de ver los primeros copos fue digna de ver, como dije en otro topic, ese dia no tuve ni tiempo de comer..
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Un analisis de lo que sucedio con la nieve realizado por integrantes del equipo de Meteorologia de la Fac. de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Su pagina     exactas.uba.ar

El video  http://exactas.uba.ar/noticias/display.php?info=noticias&id=145

un saludo.. .
www.met-ba.blogspot.com

eebam

*
Sol

relativamente bajas temperaturas e inestabilidad hacia la noche

aguanieve? lo dudo, las minimas pronosticadas son muy altas pero quizás en el conurbano tengamos algo de nuevo que recuerde la gran nevada del 9/7. ojalá :)
HAEDO, BUENOS AIRES.

MÍNIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 5º
MÁXIMA MEDIA DEL MES DE JULIO: 15º
MEDIA DEL MES DE JULIO: 10º

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: eebam en Viernes 13 Julio 2007 15:56:48 PM

relativamente bajas temperaturas e inestabilidad hacia la noche

aguanieve? lo dudo, las minimas pronosticadas son muy altas pero quizás en el conurbano tengamos algo de nuevo que recuerde la gran nevada del 9/7. ojalá :)

no.. yo descartaria por COMPLETO la posibilidad.

Primero porque segun el sondeo de las 12 Z la ISO 0 esta muy por encima de los 1500 metros, y ademas y principal, los modelos indican 0,3 mm de acumulacion, totalmente despreciable y seguramente en forma de llovizna..

www.met-ba.blogspot.com