Nieve. Preguntas.........

Iniciado por Federico, Miércoles 11 Julio 2007 01:40:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo X

Cumulus Congestus
Cita de: Alba en Jueves 12 Julio 2007 14:29:55 PM
Cita de: Federico en Jueves 12 Julio 2007 13:58:23 PM
Cita de: Alba en Jueves 12 Julio 2007 09:15:22 AM
Cita de: Meteo X en Jueves 12 Julio 2007 07:06:08 AM
Segun lo que he leido, la temperatura mas alta con la cual se han visto copos de nieve en el aire es de +16C en Gibralatar, pero no se la fecha . Alguien ha escuchado eso ?

Yo habia leido algo asi, pero no en Gibraltar, sino en algun lugar de Canada. De hecho, en la costa mediterranea española (y cantabrica) no es raro que cuando se dan chubascos de nieve se produzcan con temperaturas por encima de los 5-7º, me acuerdo especialmente de Barcelona.

como se explica cientificamente eso??.. cristales de hielo a 7 grados????.. o a 11º como  dijeron mas atras???  :confused: :confused: :confused:

Bueno ya comento algo alcañiz al respecto del porque se puden producir estos fenomenos:

Cita de: alcañiz en Miércoles 11 Julio 2007 12:31:26 PM
Lo de que nieve en lugares de costa con temperaturas muy altas es bastante normal, porque el mar hace que suba la temperatura en esa zona a nivel de suelo, por tanto la masa de aire de encima es la perfecta para nevar, pero en la superficie el mar hace de las suyas, y por eso es más difícil que cuaje, también puede ocurrir lo contrario,

Vendria a ser que se diera mucho frio en capas superiores que permita que precipite en forma de nieve, pero que dado el efecto regulador del mar, la temperatura sea "elevada" en superficie, algo asi. A 7-8º puedo imaginarme ver nieve, sin cuajar claro, lo que ya no me puedo imaginar es ver nieve (granulada supongo) con esos 16º que se han comentado.

Yo por mi parte la temperatura mas alta a la que habre visto nevar no creo que superara los 3, como mucho 4º. Sin embargo, si he podido apreciar lluvia con una temperatura inferior a los 0º en superficie.

Bueno ahora tenemos un caso,esta nevando con +10C en la Isla Kotelnyi En Rusia.

http://english.wunderground.com/history/station/21432/2007/7/13/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Miren que increible que esta nevando en Norilsk (en julio es bien raro) mientras mas al este Pevek sobre elCirculo Polar en la gelida costa norte tiene 20C de minima y 27C de maxima.
Asombroso. Asombrosos los 25C de Amderma despues de tener meses y meses de nevadas hasta lasegunda decada de junio.

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
No he conseguido encontrar la cam, sólo he visto que había caido algo de precipitación pero no ponía ni en forma de agua ni en forma de nieve, y que la temperatura era de 6ºC
Sin rumbo fijo...

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Meteo X en Jueves 12 Julio 2007 07:06:08 AM
Segun lo que he leido, la temperatura mas alta con la cual se han visto copos de nieve en el aire es de +16C en Gibralatar, pero no se la fecha . Alguien ha escuchado eso ?

Me parece que respecto a la nieve hay que anotar una cosa muy importante: cuando alguien quiere ver nevar, lo ve  ;D. Está lloviendo, pasa un pétalo de flor o un trozo de algodón movido por el viento o una gota un poco gorda y ya la gente empieza a gritar que nieva que nieva... pero ¡ay! no nieva, quieren que nieve, que es distinto. Y respecto a lo de Gibraltar, ya he dicho mi opinión  :P ¿pero cómo va a nevar con 16 ºC, hombre?

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Meteo X

Cumulus Congestus
Hay varios casos de nieve -aguanieve con 12-13C , oficiales, en varias partes del mundo, alcanzado en condiciones de humedad bajisima y de fuerte excusrion termica con la altitud.
A veces son copitos llevados por el viento.

Lo de Gibraltar lo lei en el forum de Meteo UK, pues no se si sera tomado por una observacion erronea o que.
Por eso preguntaba.
De 12-13C si hay casos.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Meteo X en Viernes 13 Julio 2007 14:26:36 PM
Hay varios casos de nieve -aguanieve con 12-13C , oficiales, en varias partes del mundo, alcanzado en condiciones de humedad bajisima y de fuerte excusrion termica con la altitud.

Lo de Gibraltar lo lei en el forum de Meteo UK, pues no se si sera tomado por una observacion erronea o que.
Por eso preguntaba.
De 12-13C si hay casos.

veo por segunda o tercera vez decir lo de la baja humedad como condicion para una buena nevada y sin embargo el lunes por Bs. As. nevo desde el comienzo con 90-94 % de humedad.

Dejenme que mas tarde les coloco el historial hora tras hora del Obs de la ciudad donde podran ver el seguimiento de temperaturas y humedad durante la nevada.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
por favor que alguien me diga como se suben fotos que ya he hecho el dibujo, joooooooo :risa: :risa:
Respecto a lo de la humedad, yo creo que ya di mi opinión en lo único que puede tener que ver es en la bajada de temperatura para que pueda seguir nevando o incluso que cuaje, porque a más humedad más energía calorífica cede el aire a la nieve que cae. Nose sino si alguien quiere se lo explico por priv., o bueno por aquí que más da.
Saludos
P.D.:Acordaros de lo del dibujo. jj
Sin rumbo fijo...

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Alcañiz:

Primero subi tu foto  a la web a traves de http://imageshack.us/

Pone que la suba en resolucion de 640 x ...

Una vez cargada, le das click para que la apmlie y una vez ampliada le das click con el boton derecho sobre la imagen y vas a PROPIEDADES, luego copias la direccion url de la imagen y vienes al foro y pones el tag de imagen

y entre medio de los dos pegas la URL de la imagen.

Espero que entiendas, quizas hay otras manera de subirlas, yo uso esa  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis

Vale no se ve muy bien pero lo intento explicar:
el viento frío llega, enfría el anviente, por tanto el mar empieza a mandar aire húmedo hacia la costa que al tener montaña y aire frío se condensa produciendo nieblas, que protegen del aire frío a Gibraltar, sigue soplando aire del mar subiendo la temperatura hasta los 15ºC, en la parte superior de la niebla la temperatura es negativa y más arriba es todavía más baja, arriba del todo hay nubes de precipitación, empieza a caer la nieve, como a 100m de altura ya hay temperaturas negativas, a la nieve no le da tiempo de derretirse en 100m, y menos si baja tan fría, y por tanto llega en forma de aguanieve, porque a según que copos, sobre todo los finos, si que les dá tiempo a derretirse, eso sí la niebla se empieza a ir, el aire frío comienza a entrar y la temperatura empieza a bajar, por eso después del aguanieve la temperatura sera más baja, y pudo seguir cayendo.
Saludos
Sin rumbo fijo...

Meteo X

Cumulus Congestus
Cita de: Federico en Viernes 13 Julio 2007 14:32:03 PM
Cita de: Meteo X en Viernes 13 Julio 2007 14:26:36 PM

Por eso preguntaba.
De 12-13C si hay casos.

veo por segunda o tercera vez decir lo de la baja humedad como condicion para una buena nevada y sin embargo el lunes por Bs. As. nevo desde el comienzo con 90-94 % de humedad.

Dejenme que mas tarde les coloco el historial hora tras hora del Obs de la ciudad donde podran ver el seguimiento de temperaturas y humedad durante la nevada.

Che, lo que queriamos decir es que para que nieve con temperaturas muy altas , la humedad tiene que ser baja. Con 1-2C no, es normal con humedad sobre 90%.
pero con +8C  y 90% de humedad, olvidate.

Y el otro factor esta superbien explicado en el dibujo, con una masa de aire muy frio por encima de una masa de aire templado ,originada por la brisa del mar.

De casos de copitos de nieve o aguanieve con 12/13C  recuerdo esos:

En enero 1977 hubo una historica nevada en la Florida, con copos de nieve hast en Miami, en la ciudad bahamense de Freeport empezaron acaer los primeros copos con temperatura de +13C, luego bajo. El dibujo de nuestro amigo explica como sucedio el fenomeno, considere que la T del agua alla esta muy alta hasta en enero.

Otro caso fue en 1956 en Gerlaldton, Australia Occidental, hubo unos copitos llevados por el viento con unos +12C , cielo parcialmente nublado, humedad muy baja. El Observatorio tiene la constancia de ese fenomeno.

Otro caso que recuerdo fue hace unos 15 anyos en la ciudad siciliana de Enna, puesta a los 1000m s.n.m., en un mes de mayo con +13C cayo un breve aguanieve por pocos minutos, aqui tambien habia aire muy frio en cota superior y humedad muy baja.