Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Martes 14 Agosto 2007 19:22:04 PM
Joder, al final menudo día más caluroso!!

Rondamos los 34º C en Lodosa en estos momentos, alguna nube alta (Ac lenticularis, por ejemplo) y calor...

A ver qué pasa mañana, que por cierto, me voy al camero viejo...

Saludos.

Los altocumulos son nubes medias y no altas paisano ;)
Estoy oiendo por aqui a mucha gente hoy que canta nubes altas por mi zona y hoy la nubosidad alta ha sido nula tanto en Euskadi como en Navarra.
Todo ha sido nubosidad media con altocumulos y altoestratos.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pozí. Finalmente un día de notable calor. INM tenía 34,1 ºC. El termómetro que yo consulto dentro de la ciudad ha llegado a marcar 37 ºC. Pensando en mañana ni siento el calor pewro ojo a esta noche que puede ser de las de llorar.

Pozí. Los Ac son nubes medias, pero me acabo de dar cuenta, ¡cómo engaña el nombre!. Había algunos Ac lenticulares bonitas esta tarde a primera hora, incluso algunas con esa forma tan curiosa de "platos apilados".

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Exacto. Nubes altas son cirros, cirrocúmulos y cirrostratos. Gracias por la corrección, no me había dado cuenta del error.  ;)

Y la nubosidad efectivamente han sido Ac y As. Lo que es una pasada es el calor por la ribera... ¡Seguimos a 34º C!.

Me parece que Rub-Logroño va a pasar a ser más conocido como Rub-A'last!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos y a combatirlo en alguna terraza... ¡que es "viernes"!  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Martes 14 Agosto 2007 20:04:51 PM
Exacto. Nubes altas son cirros, cirrocúmulos y cirrostratos. Gracias por la corrección, no me había dado cuenta del error.  ;)

Y la nubosidad efectivamente han sido Ac y As. Lo que es una pasada es el calor por la ribera... ¡Seguimos a 34º C!.

Me parece que Rub-Logroño va a pasar a ser más conocido como Rub-A'last!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos y a combatirlo en alguna terraza... ¡que es "viernes"!  ;)

No hay de que colega paisano.
Es rarisimo ver en Navarra y bueno en general en cualquier punto de la peninsula un dia en el que solo haya nubosidad de tipo medio.
Los altocumulos de hoy por aqui suelen aparecer cuando hay fuerte viento de sur en niveles medios y altos y en especial a sotavento.
De paso aprovecho para decir y alguna vez lo he comentado que para mi los altocumulos lenticulares son mis nubes favoritas.
Las mas bonitas de largo. Ni cumulonimbos, ni mammatus ni na de na.
Son unicas.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hoy ha ganado el valle del Ebro en el tema de las máximas...

Zaragoza (258 m)      37°
Murcia / Alcantarilla (75 m)    36°
Logrono (363 m)    35°
Murcia (62 m)    34°
Cordoba (92 m)    34°
Vitoria (510 m)    33°

Ahora mismo en Lodosa 33,5º C y la máxima según la Davis ha sido de 34,4º C a las 18:25

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

_ECMWF_

Visitante
Vaya noche nos espera aquí, ahora mismo después de una lenta bajada la temperatura ha empezado a subir y la humedad a bajar y sabeís lo que significa..

25.1º y a no ser que el viento pare esta noche no bajaremos de 20º.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Martes 14 Agosto 2007 20:15:55 PM
Hoy ha ganado el valle del Ebro en el tema de las máximas...

Zaragoza (258 m)      37°
Murcia / Alcantarilla (75 m)    36°
Logrono (363 m)    35°
Murcia (62 m)    34°
Cordoba (92 m)    34°
Vitoria (510 m)    33°

Ahora mismo en Lodosa 33,5º C y la máxima según la Davis ha sido de 34,4º C a las 18:25

Saludos.

Apuntale a Pamplona tambien 34.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Tenemos en este instante una temperatura de 26,1º. Y no, no está al sol, ni me he vuelto loco. Sigue el ventarrón del S. La humedad es del 61% y la presión baja a 1009 mb.

Mira tú que la máxima a lo mejor la alcanzamos ahora. :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Poco nuboso , a la espera de acontecimientos mañana  ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Imanoll

Visitante
29ºC y 35% humedad.

Ahora hay algo de viento Oeste

En Derio, Munguia, baja mucho la temperatura, no hay viento, malo es eso... :(

Bixu

Supercélula
Observando
Woooooooooooowwwwwwwwwwww atardecer apasionante y bello en Mortera :o :o :o :o :o :o :o   

Día tórrido máxima de 31,8ºC, ahora mismo 25,6ºC  ni gota de aire y a veces tira Sur
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Voy a cenar, y en cuanto cene, os sorprenderé con unas fotos del atardecer en Foz. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/