Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
Uyuyuyuyuyuy,  practicamente ha dejado e llover por aqui, y viendo el radar..................
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Gracias.  Ahora también se me ha actualizado a mi tambien...Pues nada, me parece que por aquí se ha terminado todo. De momento al menos. La zona mas premiada va a ser Gipuzkoa.
Lo unico que me llama la atención ahora es un potente nucleo en desarrollo justo detras de la masa nubosa que nos esta afectando, y que se aprecia en la animación del satélite. Ya puede ampliarse y estancarse aquí, porque detras no viene nada, y como no crezca nada mas, vamos jodidos, con lo bien que ha arrancado la mañana.
Os pongo un link a la animación, está detras de la nubosidad que nos ha afectado, en desarrollo, viajando hacia el sur, a ver que os parece.

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: Rompeolas en Jueves 23 Agosto 2007 11:12:26 AM
Uyuyuyuyuyuy,  practicamente ha dejado e llover por aqui, y viendo el radar..................

Lo que digo yo, que estamos jodidos. A ver si las condiciones de inestabilidad nos generan mas cosas para nosotros.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Vortice en Jueves 23 Agosto 2007 11:15:57 AM
Cita de: Rompeolas en Jueves 23 Agosto 2007 11:12:26 AM

Lo que digo yo, que estamos jodidos. A ver si las condiciones de inestabilidad nos generan mas cosas para nosotros.

No os quejeis por Dios!!! ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Vortice...no llores....menudo palo...

La situación es del noroeste a todos los nivles....torciendo el flujo en Gipuzkoa...eso les favorece mucho.....

En Bizkaia y Cantabria pillamos con nortes y nordestes...

Detodas formas las estaciones Gipuzkoanas curiosamente han pinchado en este temporal, mientras que las cercanas del norte de navarra se han salido......es algo muy curioso. El Norte de Navarra funciona de forma independiente. Por algo las medias historicas en Artikutza son de 2700mm...pillan casi todos los años un par de temporales de este tipo...y ya se sobran

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

txebas

Cb Incus
Cita de: Ukerdi en Jueves 23 Agosto 2007 10:57:21 AM
Ya han salido los datos mas jugosos de hoy;
Lesaka San Anton 115,9 l/m2
Artikutza 113,6 l/m2
Se veía venir, es un espectaculo ver en el radar como las masas al llegar a esa zona aumentan de reflectividad y eso que justo en la muga navarrogipuzkoana hay una pequeña sombra en el radar.....

Un slaudo

Esos datos ya me cuadran mas ................ y sigue lloviendo aunque no de forma torrencial, como hace un par de horas.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Por Gasteiz cielo totalmente cubierto y caen 4 gotas, marco 14º, a ver si se anima la cosa.
Un saludo.
Zabalgana

Rompeolas

Cb Calvus
Ala, por hablar, jarreando en estos momentos..
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Hoy llevo unos miseros 22mm, ayer fueron 27 y cerca de 100 antes de ayer.....Total 150 en 3 dias aprox.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Jueves 23 Agosto 2007 11:23:36 AM

La situación es del noroeste a todos los nivles....torciendo el flujo en Gipuzkoa...eso les favorece mucho.....

Detodas formas las estaciones Gipuzkoanas curiosamente han pinchado en este temporal, mientras que las cercanas del norte de navarra se han salido......es algo muy curioso. El Norte de Navarra funciona de forma independiente. Por algo las medias historicas en Artikutza son de 2700mm...pillan casi todos los años un par de temporales de este tipo...y ya se sobran

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vortice

Supercélula
Cita de: basobaltz en Jueves 23 Agosto 2007 11:23:36 AM

Si, el flujo se tuerce justo delante de nuestros morros y se nos va el agua al NE. Lo que me extraña es que la inestabilidad reinante no genere mas nucleos jugosos al menos para Bizkaia y E de Cantabria, partes sometidas a inestabilidad. Joer, es que da rabia ver un mocordo tan enorme y que solo nos roze. Así llevamos toda la semana.
Pooor cierto, tarda en actualizarse un montón el radar del INM hoy. Yo que ando todo alterado intentando mirarlo. Debe de haber uan tácita ley que dice que cuanta mas ansia tienes de mirar el radar, mas tarde se actualiza.

Yo_mismo

Supercélula
Llueve débil a moderadamente por aquí. 17'3ºC. Me acabo de levantar, me perdido lo mejor por lo que veo...  ::)
Somahoz, Cantabria