Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txomin

**
Cumulus Húmilis
parece que la pagina de euskalmet vuelve a funcionar. no hay datos de la zona de oiartzun. aqui en zizurkil llevamos recogidos 41 litros desde las 02:00 horas. ayer recogimos 24 y anteayer 50. En total en tres dias mas de 110 litros.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 La última imagen del radar para Cantabria en general y para mi zona en particular, es bastante penoso

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 12:08:31 PM
Cita de: AKODO en Jueves 23 Agosto 2007 12:05:46 PM
Cita de: juantxo85 en Jueves 23 Agosto 2007 11:56:27 AM
Menos mal que aquí tenemos buen alcantarillado y salida al mar. Si tuviéramos el alcantarillado catalán ya estaríamos a flote   ;D

Eso esta clarisimo, e estado en Salou de vacaciones y lloviendo la mitad de lo que esta lloviendo aqui los containers de basura salian flotando  :mucharisa:
Hombre, hubo un día que cayeron por esa zona 60mm en media hora, eso cae aquí y un auténtico caos.  ;)

Ha parado de llover, a lo sumo un par de mm más.
Si que es cierto que alli cuando llueve, llueve de verdad y en poco tiempo, pero tambien e visto llover poco y salen charcos hasta de las paredes   :risa:
Llueve debilmente en estos momentos y la temperatura sigue en 15º.
Zabalgana

txebas

Cb Incus

Cita de: Vortice en Jueves 23 Agosto 2007 12:09:44 PM
Cita de: ZETA en Jueves 23 Agosto 2007 11:59:13 AM
A ver como evoluciona esa línea de precipitación que se observa en el satélute

Ya te lo digo yo, se va para Gipuzkoa, y asi lo confirma la ultima salida del radar, que me ha dado sopresa, pero de las malas. No crece nada nuevo, y lo que hay enfila directo hacia Gipuzkoa de nuevo. UQue suerte teneiisss Txebitas y comañía!

Hay bastantes problemas ya en todo el NE de Gipuzkoa por acumulaciones de agua y desbordamientos de ríos, así que no se si llamarlo suerte.

Como no pierda fuerza lo que se ve en el radar (que no tiene pinta) va a ser el remate final..... y todavía queda 1 hora para que sea la pleamar.

Basobaltz.... querrás decir que "se han pinchado" los pluviometros de Gipuzkoa en este temporal, porque agua te aseguro que caido, y mucha.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

joseba

Cb Calvus
Las precip de San Anton,Artikutza etc son hasta las 2 de la mañana 00 hora solar sino me equivoco,por lo tanto hoy se pueden estar acumulando verdaderas barbaridades,en San Anton se va a pasar de los 400litros esta semana sino se llega a 500.
Y ojo que me da que la semana que viene podemos tener sorpresas aunque todavia es un poco pronto,parece que se formaria una baja por esta zona.
De momento a prestar especial atencion a las zonas del Bidasoa,Oiartzun y probablemente del Urumea,no me extrañaria que los embalses tuvieran que abrir compuertas para aliviar

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Jueves 23 Agosto 2007 12:17:20 PM

Ya te lo digo yo, se va para Gipuzkoa, y asi lo confirma la ultima salida del radar, que me ha dado sopresa, pero de las malas. No crece nada nuevo, y lo que hay enfila directo hacia Gipuzkoa de nuevo. UQue suerte teneiisss Txebitas y comañía!

Hay bastantes problemas ya en todo el NE de Gipuzkoa por acumulaciones de agua y desbordamientos de ríos, así que no se si llamarlo suerte.

Como no pierda fuerza lo que se ve en el radar (que no tiene pinta) va a ser el remate final..... y todavía queda 1 hora para que sea la pleamar.

Basobaltz.... querrás decir que "se han pinchado" los pluviometros de Gipuzkoa en este temporal, porque agua te aseguro que caido, y mucha.

saludos

Suerte como aficionado a la meteo. Hombre, si tienes un garaje o un sótano, pues igual no es tan gracioso. Yo como soy bastante cazurro para éstas cosas, os cambiaba sin pensarmelo dos veces. De momento aquí la situación ha muerto.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Cayendo a base de  bien en Donosti.

En Zarautz llevamos recogidos desde las 00 de hoy 32 l/m2. de ellos 27 en las 2 últimas horas más o menos

Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Ukerdi

Supercélula
Cita de: joseba en Jueves 23 Agosto 2007 12:18:53 PM
Las precip de San Anton,Artikutza etc son hasta las 2 de la mañana 00 hora solar sino me equivoco,por lo tanto hoy se pueden estar acumulando verdaderas barbaridades,en San Anton se va a pasar de los 400litros esta semana sino se llega a 500.

Las precipitaciones de Lesaka SA y Artikutza en teoria se recogen a las 8 UTC pero es casi imposible que coincida asi que estarán recogidas entre las 8 y las 10 según el observatorio. Por esa zona sigue lloviendo con mucha fuerza sin tregua.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Por cierto, curiosísima situación para la semana que viene.
Cielos cubiertos y ya sin precipitaciones. El GFS mete una nueva andanada para la tarde, que afectaría a Bizkaia sobre todo, pero viendo el satélite me parece que la han cagoteado pero bien.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ukerdi

Supercélula
Cita de: txebas en Jueves 23 Agosto 2007 12:17:20 PM

saludos

Es una pena que no funcione Oiartzun. Jaizkibel con vientos sostenidos de 45-50 km/h esta pillando bastante y en estas situaciones Oiartzun suele ser el doble asi que.... La que realmente sería interesante de Guipuzkoa sería la de Añarbe pero nunca funciona.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
LO que me refiero txebas..esque en Artikutza lesaka con mas de 300mm y Ereñozu bien cerkita por ejemplo no llegaba a100...como en el resto del territirio mas o menos.

en estos momentos jarrea en el duranguesado,,,se nos ha estancado un moco
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"