Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
No lo se Txomin, pero ahora esta cayendo la del pulpo en Donosti y el rio de Igara empieza a bajar bastante cargado.....

Como se está poniendo la cosa....que quiero ir a casa a Zarautz leches !! y no se yo......

En el alto de Orio se ha cortado un carril por caerse u arbol  a la carretera y siguiendo esto así.......se van a caer más cosas.

No tiene nada que ver, pero com me recuerda a las inndaciones del 83, en cierta manera así empezaron....
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En el satélite se aprecia como sale de nuevo mas nubosidad de francia y enfila hacia el cantábrico. A ver si trae mas precipitaciones a mi zona.
Aqui hasta ahora mismo lloviendo de forma moderada, pero acaba de parar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Parece que esta cayendo un diluvio en Euskadi . ¿ Cual es la media de precipitaciones en DONOSTI en Agosto ? Porque alli a llovido a mares....... ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
unos 80 litros creo
Askatasunaren bidea bakea da.

Met.Txin

Visitante
Cita de: basobaltz en Jueves 23 Agosto 2007 14:42:07 PMMiro los datos del INM de Fuenterrabia y Sansebastian..y no son nada espectaculares 72mm en Fuenterrabia, en 24 horas desde ayer a las 2 de la tarde...31mm en las ultimas 6 horas en fuenterrabia....

No te fíes mucho de ese dato  ::), van a ser más, ya verás, es largo de explicar  ;D

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Lo normal seria que con la noche se calmara la cosa no?

Solo que viendo lo que cae, y que cada atacada del mar dura mas rato, esto empieza a acojonar un poquito.
Y eso querondamos los 60mm , si nos cae lo que suele en las rias bajas no se yo.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Si Añarbe desembalsa agua las cosas se complicarian mucho. De hecho al Urumea e Hernani le falta poco para desbordarse por algunos barrios. El aporte del embalse anegaria barrios como Karabel, Landare, etc  80 mm desde las 0:00 horas
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Ignatius team en Jueves 23 Agosto 2007 15:10:12 PM
Parece que esta cayendo un diluvio en Euskadi . ¿ Cual es la media de precipitaciones en DONOSTI en Agosto ? Porque alli a llovido a mares....... ::)

Bueno, en Euskadi....mas bien se centra en Gipuzkoa, en el resto está siendo algo menor, aunque efectivamente, están siendo unos días muy lluviosos. A ver mañana, si el transito de la DANA hacia el Sur es mas lento de lo que indican los modelos, podría caer bastante agua, ésta vez en Cantabria y Bizkaia.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por aquí llueve débilmente y tenemos 18.1º.
15mm en lo que va de día.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

juantxo85

*
Nubecilla

Y pensar que querían robarle terreno al rio en el proyecto de ampliación de la carretera. En otros sitios viendo que bajaba poca agua lo han hecho y luego ha pasado lo que todos sabemos.

Al final están cortando el monte.

Irun (Gipuzkoa)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pero tened en cuenta que ya antesdeayer se acumularon en dia y medio unos 60mm, que hoy ya se han superado.
El añarbe esta al 98%, y esta tarde tendran que soltar algo, casi seguro.