Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si no hay freno, hay inestabilidad en capas altas y en niveles bajos se le advecta continuamente mas aire inestable, energia, debería mantenerse. Pero no se, a mi me parece que la inestabilidad es menor hacia el N, y decrecerá durante la noche por ausencia de sol, no hay mas que mirar el cape, no creo que se mantenga.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Vortice en Sábado 25 Agosto 2007 21:46:14 PM
De reactivarse lo haría por su lado Este, asi que se "acercaría" a nosotros. Eso si, yo creo que llegará como lluvia residual, y espero que tarde, que voy de HECATOOOMBEEEE a Bilbao. Eso si, si llega como SCM, cuanto antes mejor, jeje.

Pues sí, la mayoría de las grandes por la derecha, pero no es siempre así, aunque siendo una SCM unicelular si que tiene más posibilidades:

Imanoll

Visitante
Exacto Kike, yo pienso que ahora que se ha metido el sol debería decrecer la intensidad de la tormenta, se escpa el calor en superficie y no hay mucho frío en altura... aunque los valores de Cape y Lifted siguen similares, bastante inestabilidad. ::)

Según el radar de Palencia se organiza algo por el Sur, la verdad es que el bicho impresiona.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
El CAPE no es malo, aquí estamos al borde. Se supone que la vida de estos bichos es larga. Creo que llegará a la costa, puede que aquí no, y seguramente como lluvia residual, pero llegará.

Ya ha llovido tantas noches que no se porque me parece que hoy también lo hará  :mucharisa: Yo no salgo, ya son muchos días y mi resaca y Miguel Bose no se llevan bien.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Se reactiva por el Norte y por el Sur, la parte central pierde algo de fuerza, pero parece que va a llegar bastante fuerte, el año pasado nos solían entrar en esa dirección y aguantaban.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, no se debilita, de momento. De llegar, igual nos roza, pero no se no se.
Bueno, yo me piro, Imanoooool, avisame con un SMS si se nos acerca!
Hasta mañanaaa! Me da que hoy haya o no haya, voy a terminar viendo SCMs por todas partes. ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Alcyone en Sábado 25 Agosto 2007 22:07:01 PM
Se reactiva por el Norte y por el Sur, la parte central pierde algo de fuerza, pero parece que va a llegar bastante fuerte, el año pasado nos solían entrar en esa dirección y aguantaban.

Si que nos llegaban, pero no llevaban 6-7 horas vivas , excepto la del 4 de Julio, pero esa fue caso a parte, era distinto caso a esta. :P

Ya te diré Kike, ya te diré. ;D

En el Norte de la tormenta 45-50dBz, que estarán  creciendo, tormentas bajo el yunque?

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
Sí, es curiosa, Javixu se la va a comer porque va derechita a Santander...

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Por aquí ya está tronando y se ven relampagos sin cesar.
Empiezan a caer las primeras gotas gordas.

Según el radar, si se manteniene, se la va a comer entera Cantabria. A ver como evoluciona.

De momento, sigue tronando ...

Un Saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

diego.P

Cb Incus
Titán
Triart3d no tienes las tormentas a las puertas de casa??? si no estan muy cerca.  ;D ;D
por aqui esperamos a la noche si pasa algo!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Imanoll

Visitante

Se ha formado al Oeste de Cantabria un potente pero pequeño nucleo con hasta 50dBz.

Sierra-Urbasa

Visitante
Madre mia madre mia como esta el tiempo de loco. En Pamplona hace 15 minutos tenia +23,8º y una humedad del 60%.
Pues bien ahora mismo 15 minutos despues el viento de estar calma ha pasado a sureste moderado(como indicaban los modelos) y ahora mismo mido +27,2º y una humedad del 47%. Un fenomeno de subida de temperatura en Pamplona de noche por entrada de viento sur muy muy raro por aqui. Ya nos avisaban desde la ribera que habia entrado sur.
Ahora +27,4º.