Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Marea en Lunes 03 Septiembre 2007 17:48:17 PM
Felix va a reforzarse aun mas, tal y como estaba previsto.Yo apuesto por los 155knts al tocar tierra.Ademas gana en extension, aunque creo que es parte de la nubosidad convectiva asociada al brazo...
Pero aumenta igual de tamaño................. :cold:
Ourense - Vigo

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: rayo_cruces en Lunes 03 Septiembre 2007 17:49:59 PM
He estado fuera de foro y veo que el seguimiento del foro ha sido intenso, tanto como el huracán Felix que no quiere bajar de la categoría 5.

Voy a hablar de 2 temas que he visto mencionar en los últimos post de los foreros.

Se comenta que si felix es un Huracán anular o nó, pues no lo es, es un huracán normal en ese aspecto tiene grandes brazos espirales bien desarrollados, talves esto sea lo que tienda a confundir pues son tan gruesos y tan simetricos que pudiera parecerlo, hace algún tiempo creo que en la RAM salió un articulo hablando de los huracanes anulares las condiciones en que se convierten a anulares, los mecanimos que los forman y ejemplos. Entre estos tenemos al Huracan ISABEL del 2003 cuando era cat 5 en aguas abiertas del atlantico. Creo recordar que para que un huracán sea anular debe tener un ojo relativamente grande rodeado de un anillo concentrico de convección donde no se distingen brazos espirares, el aspecto tipico en las imagenes del satelite es el de una rosquilla ó rueda, se dice que para llegar a este estado se necesita que exista cierta cizalladura despues que el huracan es intenso, estos huracanes además son mas estables que los normales y mantienen la intensidad mas tiempo po no tener ciclos de reemplazo del ojo.

Por otra parte no existe la categoría 6, a partir de los 250Km/h todos son cat 5, incluso los monstruos  que han llegado a tener mas de 300km/h de V. Max sostenidos como el Allen y el Gilbert.

Saludos  8)
Pues claro que no existe peero deberian ampliar un pelin la escala...............no vaya ser.
Jjeje hacia tiempo que no te leia.
Ourense - Vigo

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: R.Kelly en Lunes 03 Septiembre 2007 17:53:35 PM
Pues claro que no existe peero deberian ampliar un pelin la escala...............no vaya ser.

No hace tanto tiempo, hace solo dos días que no escribía, por de ampliar la escala SS vamos a proponer que a partir del los 285 Km/h sostenidos que se les llame Cat 6.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayo_cruces en Lunes 03 Septiembre 2007 18:22:14 PM

No hace tanto tiempo, hace solo dos días que no escribía, por de ampliar la escala SS vamos a proponer que a partir del los 285 Km/h sostenidos que se les llame Cat 6.

Saludos 8)

La escala SS se basa en poder de destrución. Se supone que el "área categoría 5" de un huracán lo destruye todo. Por tanto, en el supuesto que lo destruye todo, es lo mismo que sople 250 que 400 km/h, porque hará el mismo daño: lo destruye todo.

Otra cosa es que efectivamente, es posible que con 250 km/h existan extructuras que puedan resistir y que además tal vez con 350 km/h no pueden resistir. En ese caso no sería descabellado añadir otra categoría.

Por otra parte, me resulta incómodo hablar de este tema fríamente, ya que Felix podría causar muchísimas víctimas.

Saludos

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: vigilant en Lunes 03 Septiembre 2007 18:55:54 PM

Saludos 8)

La escala SS se basa en poder de destrución. Se supone que el "área categoría 5" de un huracán lo destruye todo. Por tanto, en el supuesto que lo destruye todo, es lo mismo que sople 250 que 400 km/h, porque hará el mismo daño: lo destruye todo.

Otra cosa es que efectivamente, es posible que con 250 km/h existan extructuras que puedan resistir y que además tal vez con 350 km/h no pueden resistir. En ese caso no sería descabellado añadir otra categoría.

Por otra parte, me resulta incómodo hablar de este tema fríamente, ya que Felix podría causar muchísimas víctimas.

Saludos
Es lo que estaba pensando..............todito lo que pusistes..............yo la verdad creo que seria mejor que bajara de categoria..........es que va hacia una zona que la verdad esta muy poblada...............
Ourense - Vigo

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula

Saludos 8)

Saludos

Yo tenia entendido que la escala de huracanes, S.S., se basaba unicamente en la velocidad del viento y que la escala de los tornados, FUJITA, sí se basaba en lo que se "comia" (destruye) el tornado.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

fernan

Cumulus Congestus
RADIO HRN-LA VOZ DE HONDURAS en DIRECTO

http://67.15.216.196/radiohrn
Madrid-Moratalaz

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Es que es asi como dices Federico.Otra escala que mide daños es la de los terremotos, la de Richter.
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: Federico en Lunes 03 Septiembre 2007 19:17:49 PM

Saludos

Yo tenia entendido que la escala de huracanes, S.S., se basaba unicamente en la velocidad del viento y que la escala de los tornados, FUJITA, sí se basaba en lo que se "comia" (destruye) el tornado.

En el caso del comentario que realicé no lo hice como dices "friamente", estabamos hablado de la intensidad de los CT y su clasificación (realmente no creo que haga falta otra categoría) otra cosa es hablar de los muertos o la destrucción que dejaría un monstruo de esto por donde pase, naturalmente que no creo que nadie se alegre ó disfrute con una castastrofe así, una suerte relativa es que por el momento el radio de vientos huracanados es bastante pequeño.

Federico, en efecto la escala Fujita de tornados se basa en el daño causado y la saffir - simpson se basa en la escala beaufort que solo se basa en la intensidad del viento.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

vigilant

Supercélula Tornádica

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: fernan en Lunes 03 Septiembre 2007 19:35:04 PM
RADIO HRN-LA VOZ DE HONDURAS en DIRECTO

http://67.15.216.196/radiohrn

Añado una webcam en plena trayectoria del huracón. Está en las Islas de la Bahía
Aquí:

Webcam en directo

Todavía están las cosas engañosamente tranquílas.... :(
Madrid-Moratalaz