Interior, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoToledo

Cb Calvus
Tranquilidad, el radar va mejorando según pasan las horas. Tarde o temprano estoy seguro que algo nos tiene que caer en las próximas horas. Es más, al E de la provincia de Toledo se ha formado una línea de tormentas que parece que quiere barrer la provincia de E a W. También de destacar la tormenta que tienen por los Montes de Toledo y la cual parece que se desplaza muy lentamente dirección W-NW. Seguiremos atentos a lo que pueda pasar... :sonrisa:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nos ha cruzado hace un rato una pequeña tormenta que ha dejado 1,2mm, ya antes había chubascos débiles e intermitentes, en el día de hoy llevaremos cosa de 3mm. Hace bastante fresquete, 16,9ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
El estofex para la zona centro de la península y el Sureste marca un 2 de alerta. (high covarage of severe weather).  :o :o

http://www.estofex.org/
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
1.5 litros en Peñaranda en un primer chubasco.

El agua por esta zona se irá para la zona de los arribes zamoranos.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS el ESTOFEX me a sacado de mis casillassssss es increíble la alerta que nos han dado :o :o :o :o :o :o :o :o :o yo creo que estoy soñando porque no me creo esooooooo dioss posible tornados dice en la traducion :o :o :o :o :o :o

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
no solo dice posibles tornados ( en el noroeste y norte de portugal)
si no que en el centro y este de la peninsula dicen "enchanced tornados".. ¿Tornados mejorados?
por si acaso cambia pongo un enlace a lal imagen fija:
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

cazatornados

Cb Incus
Triart3d gracias por fijar la imagen :sonrisa:.

Pues voy a traducir todo lo que explican pero por lo que comentas sobre eso de "tornados mejorados" esta la situación que se sale por todos lados,madre mía ya no se si dormir o no con esta pedazo de actualización :o.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Vengo de la calle, llevo viendo resplandores lejanos al sur un buen rato, buena pinta tiene el radar  ;D ;D

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

cazatornados

Cb Incus
Cita de: sonytch en Sábado 25 Agosto 2007 02:11:44 AM
Vengo de la calle, llevo viendo resplandores lejanos al sur un buen rato, buena pinta tiene el radar  ;D ;D

Alberto me esta comentando que ahora mismo se va a cazar los rayos que vienen del sur 8) y yo voy a ir preparando los bártulos  de caza,trípode,cámara,paraguas,ropa... hay que estar completamente equipados para este gran día que es y va a seguir siendo el sábado :sonrisa:!

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: cazatornados en Sábado 25 Agosto 2007 02:16:52 AM
Cita de: sonytch en Sábado 25 Agosto 2007 02:11:44 AM

Alberto me esta comentando que ahora mismo se va a cazar los rayos que vienen del sur 8) y yo voy a ir preparando los bártulos  de caza,trípode,cámara,paraguas,ropa... hay que estar completamente equipados para este gran día que es y va a seguir siendo el sábado :sonrisa:!

Ya nos traeréis las presas de vuelta a casa...  ;D

En la ultima actualización del radar, se ve que lleva movimiento SE-NW. Hay nucleos buenos de Pcp por Toledo, Cuenca y Guadalajara, veremos. Actuales: 17.2ºC y 72Hr.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
"Those storms would pose an enhanced tornado and severe / damaging wind gust and large hail risk "
si no traduzco mal..
"Esas tormentas POSEERÍAN un tornado REALZADO/MEJORADO/SOFISTICADO? con RAFAGAS DE VIENTO severaS / perjudiciales y  riesgo de grandes granizos.
la confianza es bastante para destacar esas regiones con un level-2"
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra