CUAL ES LA TEMPERATURA MAS BAJA A LA QUE HABEIS VISTO LLOVER???

Iniciado por copito blanco, Jueves 25 Diciembre 2003 13:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Pues os cuento mi experiencia....
una noche de enero del 98 a las 4 de la madrugada y con una helada considerable.....-2.5º,de pronto comienzan a llegar nubes de un frente atlantico por el oeste.....la temperatura sube un grado como consecuencia de la cobertura nubosa quedandose en -1.5º,al cabo de 10 minutos comienza a llover de forma debil  :o,congelandose la lluvia al tocar la superficie de coches y asfalto.....por suerte,un poco mas tarde la lluvia paso a ser moderada por lo que desaparecio el hielo y con ello el peligro que suponia para el trafico....
es curioso....ya se que depende de muchos otros factores.....per he visto llover a -1.5º y nevar a 4.5º.. :o :o
espero ansioso vuestras respuestas...
FELIZ NAVIDAD!!!!

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo nunca he visto llover por debajo de 0ºC pero si con 0.1ºC... respecto a nevar hae visto y varias veces empezar a caer nieve granulada con 7 u 8ºC

Saludos y feliz navidad  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

alfonso

Cb Incus
Yo he visto nevar a 4º.... pero los copos eran mas gordos a 3º

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
e visto llover a 0,5 grados, i nevar a 5 aunque enseguida se desplomo la temperatura hasta 2

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Yo vi llover con 0 grados un día por la mañana y ese mismo día
empezó a nevar más tarde con la misma temperatura :)
La temperatura más alta a la que vi nevar fue 4 grados
FELIZ NAVIDAD ;D ;D ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Pues en enero de este año en Mieres estaba nevando a 1ºC y fue llegar a Oviedo y bajar a 0,5ºC y lloviendo ??? ??? ???
La temperatura no es exacta porque era el termómetro del coche pero lo que si esta claro es que en Mieres nevaba a mayor temperatura que en Oviedo donde estaba lloviendo
SALUDOS

amon_ra

Visitante
por debajo de 0ºc el año pasado en madrid capital se vio llover, seria febrero creo recordar y nevo y luego llovio pero el agua se congelaba al contaxcto  del suelo, coches, arboles farolas.....es muy raro, pero se produce de vez en cuando ese fenomeno y es una putada muy grande pq con lo q cuesta q precipite a esas temperaturas, lo logico y lo que queremos es nieve, pero  como  fenomeno, es tb sorprendente de poder verlo

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
El 23 de diciembre del 2001 me tiraba de los pelos porque mientras aqui en C.Real capital llovía intensamente con 1,5ºC a 15 km en un pueblo que se llama Fernáncaballero había muchos problemas para circular debido a la intensa nevada y en general en toda la provincia nevaba....nunca se me va a olvidar.
También el pasado mes de febrero llovía con 1ºC..
La mayor temperatura que he visto nevar fue a 3ºC y caían copos enormes.

Saludos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

alfonso

Cb Incus

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Efectivamente este año en Madrid cayo lluvia helada. Esto es cuando en superficie el aire es mas frio - bajo cero- que poco mas arriba, donde se genera la precipitacion. llueve y al caer al suelo se hiela.

Es un fenomeno raro y ocurre mas frecuente en USA . Suele ser catastrofico porque tira ramas de arboles, tendido electrico,...

Recuerdo que ese dia habia estado cayendo chubascos de nieve pero por la noche se volvio agua.

Tambien he visto nevar con 3, 4 y 8 grados, aunque en este ultimo caso mas bien era granizo blando.

Saludos y Feliz Navidad
Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias

:: Orbayu ::

Visitante