Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Cita de: Kike en Miércoles 12 Septiembre 2007 15:17:34 PM
Cita de: kanho en Miércoles 12 Septiembre 2007 15:11:28 PM
Cita de: Viento en Martes 11 Septiembre 2007 22:39:35 PM
Como comentaban mis compañeros de la Bahía antes por aquí las tormentas se han caracterizado por su fuerte aparato eléctrico, menudos rayos y truenos. En cuanto la lluvia ha sido en general moderada con algunos momentos fuerte a muy fuerte, pero poca cosa, ahora subiré arriba a ver cuánto nos han dejado.
Ahora se tranquiliza la cosa, pero se ven relámpagos hacia el oeste y noroeste. 19.2ºC
PD.Espectacular la tormenta de la Bahía de Algeciras.

Ahora mismo estoy en estepona,ayer de camino de Cadiz a Estepona,estuvo un tiempo en la linea,ya por el camino a la altura de medina empezo una tormenta que dejamos atras antes de llegar al campo de gibraltar,luego mas tarde ya en la linea,comenzo una tormenta impresionante(40-60 rayos(relampagos centellas) por minuto),facilmente podrian llevar mas de 2 horas cuando decidimos irnos porque realmente la cosa estaba mal...puedo decir que pudimos escapar de alli con mucha suerte,ya que durante todo el camino para salir de la linea por san roque el agua llegaba hasta la puerta del coche,la lluvia no cesaba y era fuerte y continua y siempre alumbrado por relampagos continuos,es de suponer que era una SCM,las inundaciones de casi todas las zonas alcanzaban mas de 1 metro en algunas zonas y por campamento se formaban especie de riachuelos o torrentes que fue dificil de cruzar y que no fuimos arrastrados por suerte,ya una vez saliendo de guadiaro la precipitacion dejo literalmente de caer,aunque no ceso el aparato electrico continuo...que ya luego aun se veia desde estepona..

Alguien me dijo ayer que era un exagerado....
Yo vivo en algeciras, la tormenta fue algo menor que en La Linea, y aqui hubo multitud de inundaciones.
Ahora mismo 22º y el cielo plagado de cumulus incus.

De exagerado nada,yo llevo observando el tiempo desde pequeño y junto a una tormenta que me cayo entre chiclana y conil(114mm con granizo y aparato electrico abundante),esta ha sido la peor,y ya te digo exagerado nada,sino fuera porque estabamos intentando y mirando no meternos en agua a mas de 1 m,intentando no ser arrastrados por corrientes y ver la carretera,hubieramos grabado algo para que os hicierais una idea,las tipicas imagenes de pueblos inundados,relampagos continuos y situacion grave,yo lo de la alerta amarilla no se paso a ser para que dieran una naranja o mas.algo grabe ya saliendo de alli,pero no se como se vera.Solo el que lo pudo vivir,puede hacerse una idea,aunque en el estrecho parece que es frecuente que al menos alguna vez se lie,asi y quede una supercelula alli continuamente estancada y la lie.
Por otra parte el dia en estepona ha sido mas bien tranquilo,se ha mantenido bochornoso con ac castellanus formando cumulos grandes y cayo un buen chaparron al mediodia luego se ha escapado sin llover pero con ambiente bochornoso

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

El día de hoy solo ha traído precipitaciones inapreciables en Chilches. Goteos con mucho barro. Como comentaba al principio de la mañana amaneció, y así estuvo buena parte de la madrugada, con tormenta en muchas zonas y los chaparrones, según la Red de Estaciones de Hidrosur, han dejado algunas cantidades destacables en la provincia.

A esta hora las nubes quedan en el tercio Sur, parecen de tipo bajo. Había bruma antes del ocaso, mucha humedad y calima.

Estaremos atentos a la alerta del INM para la provincia, y si como en la madrugada pasada volvemos a tener chubascos tormentosos, que ojalá se extiendan más y no se reduzcan a la zona más occidental de Málaga.

25,5 ºC y 60 %. OSO-SO F 1-2.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas.

28.6 de máxima por aquí y hasta el momento, 0.8mm. Hoy. todo quedó al oeste.

Enhorabuena a los suroccidentales.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla el día nos ha dejado una primera mitad con cielos cubiertos y un chubasco intenso que dejó ( 8mm) sumados a los 4 de lunes hacen 12 en total..... La segunda mitad del día despejado.

El día ha sido muy agradable con una máxima de 24.1ºC.

Ahora ambiente más que agradable 20.7ºC y 85% H.R.

Saludoss¡¡¡

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Isr@met

Cb Calvus
Esta noche, si permanece despejada, será fresquita (por fin :P). en estos momentos en Camas, 20ºC justos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

21ºC - 60%HR a esta hora, hace fresco, el viento se ha quedado bastante en calma y el cielo está algo nuboso.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva noche agradable, tenemos en torno 20º, si se echa el poquito viento que hay del Oeste, tendremos una minima fresquita, aunque hay que tener en cuenta la alta humedad, que frena bastante el descenso.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas noches a todos 21.2ºC marco yo ahora mismo y de momento todo tranquilo.
Bueno en menos de 5 minutos voy a subir a aqui la foto del primer rayo cazado de mi vida ;D Os aseguro que a mas de uno le puede abrir los ojos muchisimos ;D ....a mi para ser el primero me ha dejado buen sabor de boca.
El reportaje de las demas fotos con el video lo pondre en cuanto tenga mas tiempo. Saludos
;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno esta es mi caza :cold: :cold: A mi casi me da algo cuando lo vi ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Que pedazo de rayo olcavi... :cold: :cold: :cold:

Marcando 20'5ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

diego.P

Cb Incus
Titán
y eso no te entro por la ventana???  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
que preciosidad pero que susto, mi madre!!!  :cold: :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
El pepinazo que tuvo que pegar eso tuvo que ser de aupa...  :o
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.