"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Noviembre 2007 00:17:51 AM
Cita de: Javalambre en Martes 20 Noviembre 2007 23:55:42 PM
Vigorro, puede ser Chequilla  :confused:

Juraria que he oido Sequilla... :confused:

De todas formas he buscado en Internet y no encuentro nada como Sequilla... :confused:

Indagare mas...

¿Podría ser La Sequilla, cerca de Soria  perteneciente al municipio de Alconaba?  :confused:
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

febrero 1956

Visitante
Cita de: Javalambre en Martes 20 Noviembre 2007 23:55:42 PM
Vigorro, puede ser Chequilla  :confused:

Un pueblo precioso en otra olla interesante ,un poco al sur de Molina y Ventosa y más metido en la serranía.También se situa  cerca de Peralejos.Una foto general de los campos que la rodean.

Esa foto es de Megina, no de Chequilla ;) ;)Chequilla es del valle adyacente
Saludos

febrero 1956

Visitante
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Noviembre 2007 23:14:47 PM
El domingo, como comento febrero, creo, echaron un reportaje grabado en Ventosa el sabado... una señora mostro a camara un termometro colgado de una ventana que tenia una columnita de mercurio entre los -18 y los -22 gradosa aproximadamente...

Ayer lunes echaron otro reportaje sobre otro sitio (supuestamente) que habia marcado -20: Sequilla... ¿os suena?... tiene 150 habitantes... un abuelete explicaba que antes hacia mas frio, que salian sabañones (cosa que ahora no pasa) y que tenian que ponerse, encima de las albarcas, pieles de oveja...

8)

edito: lo de las pieles de oveja fue en Ventosa... estoy en Babia... :P

El pueblo es Chequilla, al lado de Checa en el Parque del Alto Tajo
Un saludo

rs

Supercélula
Javalambre, se me pasó y eso que hablamos de ello... Lo corrijo.

Abelix habló mucho de ese Chequilla, por cierto, ¿dónde está abelix?

Hay caído una buena regada en Pirineos centrales, en Formigal 1600m., 87mm y lluvia con 2,5ºC de mínima. Por la mañana era nieve a 1900m.

Cerceilla 1300 y otros sitios

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Buenos días

Como bien dice Febrero, eso es Megina y no Chequilla. De todas formas, Chequilla pueblo está en muy mal sitio para inversiones, por no decir el peor, y además no tiene 150 habitantes. Justo debajo del pueblo si que puede ser un sitio interesante que habrá que investigar.

Saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Parece que vuelvo a meter la pata  :crazy:

En la foto que inserto tenemos que buscar Chequilla debajo de las peñas del fondo.

Cambiando de tema, impresionante la subida de las mínimas de estos últimos dos días, ¡ parece otro clima!
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

En Avila a vuelto a helar debido a que se despejo anoche ahora tenemos niebla densa y 0ºC.

Pongo una foto aerea de Avila aeroclub
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues sigue el misterio con Sequilla... ;D dejando de lado el nombre, estoy seguro al 100% de que eran 150 habitantes... ademas, en las imagenes se veia que era un pueblo chiquitisimo... me llamo la atencion por lo de que dijeron una y otra vez que habian llegado a -20...

Ah, y en Ventosa algunos ancianos comentaron que lo mas bajo que han alcanzado fue -26...

rs

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Noviembre 2007 10:49:22 AM
Bueno, pues sigue el misterio con Sequilla... ;D dejando de lado el nombre, estoy seguro al 100% de que eran 150 habitantes... ademas, en las imagenes se veia que era un pueblo chiquitisimo... me llamo la atencion por lo de que dijeron una y otra vez que habian llegado a -20...

Ah, y en Ventosa algunos ancianos comentaron que lo mas bajo que han alcanzado fue -26...

Chequilla, 21 habitantes... chiquito, es.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Estuve este Septiembre en Peralejos, pasando por Chequilla, Checa, Orea, Molina, Virgen de la Oz, Ventosa...

Muchos de nosotros deberíamos vivir allí... ;D

La zona que más propensa vi a tener unas mínimas de escándalo fue un altiplano en la parte alta de Checa, al lado de una conocida fuente que emana agua desde la parte más alta de una gran piedra.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Noviembre 2007 10:49:22 AM

Sí, se referían a Diciembre de 2001, cuando en Molina se midieron -24ºC.
Pero por lo que vi, el termómetro era de los de óptica y colocado en la ventana, en la parte alta del pueblo, donde está la plaza.
En la próxima situación anticiclónica de heladas de irradiación pienso realizar la siguiente prueba, que nos dará el valor aproximado y bastante fiable de las mínimas en Ventosa, pero en la zona baja ;D
Cogeré el TH con una banda semanal, lo colocaré a ras de suelo en un sitio con hierbas altas. El Th tiene una altura aproximada de 20cm.En su cubierta metálica, a 20cm del suelo colocaré el T mínima ( de alcohol) oficial....
Pues bien, de todos es sabido que en los Observatorios se toma la temperatura mínima junto al suelo ( a 15cm exactamente) todos los días así como ( por supuesto) la T mínima en garita.
Existe como todos sabéis una diferencia, de tal forma que podemos obtener un factor correctivo ( llamémosle x), el cual, multiplicado por la Tmín junto al suelo, nos dé la T mín en garita; o sea

Tmín suelo.x= Tmín en garita

Por ejemplo: el día 17 tuvimos de mínima -15.6ºC y la Tmín junto al suelo fue de -17ºC.
Por tanto, el factor correctivo x de ese día fue de 0.918.
Este factor evidentemente no es el mismo cada día, pero lo podemos calcular día tras día :sonrisa: :sonrisa:

Como Ventosa está muy cerca de Molina y el terreno es muy parecido, no será descabellado suponer que el factor correctivo sea el mismo.... ::)
¿Consideráis aceptable la hipótesis?
Saludos

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Logicamente no es exacto, pero tampoco lo veo como un disparate. Podria ser factible... pero antes creo que deberias de tomar referencias exactas durantes unos dias para ver si ese factor es parecido al de referencia.

Por otro lado, el lunes pedi el datalogger en pce-iberica para colocar en el aeroclub, lo malo es que me han dado 2-3 semanas de plazo de entrega...  :(
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)