"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Parece que hay para todos los gustos, no?? RS?? segun prediciones la noche fuerte era esta....  ::)

Yo he salido al garaje a por un brazao de leña y la verdad se notan los -7,5ºC que marca veremos si sigue escalando o por el contrario la cosa empieza a decaer.

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Excelente Drakis,un gran registro sin duda  :cold:...en Las Dehesas calculo que habrán tenido una temperatura muy similar viendo los registros del interior de Castellón (bastante más bajos que en el episodio de mediados de Noviembre) Vistabella -13.7º y Barracas -11.6º...este fin de semana actualizaré de nuevo los datos...saludos

Jiloca

Cumulus Congestus
Las 19,40 y –5 ya en Torremocha. Me cuesta creer que con el manto pesado de aire frío que está generando esta situación anticiclónica no evolucione hacia algo interesante en los próximos días.
Por cierto, RS, por si te sirve respecto a lo que comentas de la hora de las mínimas, hoy los –14 ya estaban a las cinco de la mañana (solares, las seis oficiales), y se ha mantenido ahí hasta el amanecer, con el pìco de –14,2 hacia las seis.

Saludos

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Jiloca en Jueves 13 Diciembre 2007 19:45:57 PM
Las 19,40 y –5 ya en Torremocha. Me cuesta creer que con el manto pesado de aire frío que está generando esta situación anticiclónica no evolucione hacia algo interesante en los próximos días.
Por cierto, RS, por si te sirve respecto a lo que comentas de la hora de las mínimas, hoy los –14 ya estaban a las cinco de la mañana (solares, las seis oficiales), y se ha mantenido ahí hasta el amanecer, con el pìco de –14,2 hacia las seis.

Saludos

¿Entonces la mínima que has tenido es de -14.2º o ha bajado más?

Increíbles esos -5º  :o
Avilés

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

febrero 1956

Visitante
En Molina, -5.2ºC en garita, termómetro de mercurio
Saludos

rs

Supercélula
Drakis, en tu caso creo que hoy será más baja. Peralejos ya apunta...

Pineta empezará su fiesta particular, ya nevado, hoy creo que han tenido -13ºC y Bielsa apunta ya a más hoy.

Jiloca, en tu caso la has conseguido casi antes de las 6 solares, luego se ha mantenido como dices, con el criterio del INM la hubiera capturado bien.

Coconcia, el punto de rocío no puede ser mayor que la temperatura ambiente.

Estoy de acuerdo con Pablito, hoy Las Dehesas en torno a -17ºC también.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Por cierto... esta noche son las gemínidas, o sea, la mejor lluvia de estrellas del año.

¿Algún valiente?   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, en Griegos ya llevamos un ratito estancados en los -7,7ºC   >:( >:(  lastimica de orografía........

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Creo que Aguas Amargas es un buen sitio para ver las estrellas, en alto, despejado... jajaja
Cerceilla 1300 y otros sitios

febrero 1956

Visitante
Cita de: rs en Jueves 13 Diciembre 2007 20:07:49 PM
Creo que Aguas Amargas es un buen sitio para ver las estrellas, en alto, despejado... jajaja

También es bueno las Vegas del Tajo ;D ;D :mucharisa:
;)
Saludos

drakis

Cb Calvus
Cita de: rs en Jueves 13 Diciembre 2007 20:07:49 PM

Había pensado en hacer alguna nocturna, pero las baterías en estas condiciones no duran ni media hora de exposición.   :risa: en serio!!

:crazy: :crazy: lo se.....

Pues creo que mañana también voy a recoger el PCE de aguas amargas, porque esta noche viene la cosa muy, pero que muy interesante.  Peralejos -8,4ºC   :o :o ;D ;D
Mi blog Clic aquí

tioedu

Cb Calvus
¿ Y a los Campos de hernán Perea, nadie lleva un Pce d´esos  ::)
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG