"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jiloca

Cumulus Congestus
Cita de: MARADENTRO en Viernes 14 Diciembre 2007 20:41:00 PM
No se si aguas amargas es el valle que una vez me comentó Jiloca que llegó a medir -10ºC una noche de septiembre hace varios años. (creo que era otro por donde discurría el Turia o el Jucar :crazy:)

A ver si nos comenta algo y de paso nos cuenta como va hoy Torremocha ;)

El que yo digo es el valle en el que está el nacimiento del Tajo. El dato lo tomé en el refugio que se llama la "Casa de la Alpargata" en septiembre de 1984.
Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínimas de esta semana en Duruelo,

Miércoles, - 9.5 º C

Jueves, - 11.5 º C

Viernes, - 14 º C

Sábado, - 11 º C.
Destacar que esta mínima se ha producido a primera hora de la noche. Ya a las 9 de la tarde, había - 9 º C, pero seguramente se haya producido alguna brisa del este.

El Duero se ha vuelto a helar, incluso más que en noviembre, seguramente porque si bien las mínimas no han sido tan escandalosas como noviembre, las máximas han sido moderadas, y con menor horas de sol.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Jiloca

Cumulus Congestus
Cita de: NEVÀ GROSSA en Sábado 15 Diciembre 2007 00:04:50 AM
Cita de: joseco en Viernes 14 Diciembre 2007 21:39:44 PM
Cita de: MARADENTRO en Viernes 14 Diciembre 2007 20:41:00 PM
No se si aguas amargas es el valle que una vez me comentó Jiloca que llegó a medir -10ºC una noche de septiembre hace varios años. (creo que era otro por donde discurría el Turia o el Jucar :crazy:)

A ver si nos comenta algo y de paso nos cuenta como va hoy Torremocha ;)

Creo recordar que nombró el valle del Tajo, donde uno que yo me se también tiene pensado poner el PCE,jeje

Esa cifra de -10ºC. en Setiembre según Jiloca me comentó, los midió en el cruce del puerto de Orihuela hacia Griegos, aproximadamente a unos 1620msnm.

Saludos. ;)

No, colega Nevà Grossa. Como cuento antes, los –10 de septiembre fueron en 1984 en la "Casa de la Alpargata", término de Guadalaviar si no me equivoco, y en el mismo valle del nacimiento del Tajo.
Lo que tú comentas fue otra cosa no menos espectacular: en la hondonada que hay en el cruce de carreteras que sale hacia Griegos desde la que va de Orihuela a Noguera, casi en lo alto del puerto de Orihuela, medí –25 en febrero de 1986.

Un saludo

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Os aviso, acabo de comprar un plato de maceta de 280 mm y un cúter. Si el primer plato queda bien, compraré otros 7, unas varillas roscadas, arandelas, tuercas, un tubo lacado y una escuadra  ;)
Avilés

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Utiel, datos de esta madrugada:

INM: -10,1ºC
Ceamet: -10,2ºC
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
El Duero esta mañana

Un saludo

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana

Cita de: Borinot en Sábado 15 Diciembre 2007 09:56:38 AM
En Virgen de la Vega el termómetro de màx/min a 1.70m de altura me ha marcado -14.8º

-13.4º me ha marcado la sonda cuando he pasado cerca de allí a las 7:40,en el cruce que sube a las pistas de esquí...estas son las temperaturas más interesantes que he recogido esta mañana...

7:00  Puertominlvo-merendero           -6.2º
7:05  Cruce Mosqueruela-Linares       -7.4º
7:20  Valdelinares-merendero            -9.9º
7:40  Virgen de la Vega-Alcalá          -13.4º
7:45  Puerto de Gúdar                      -13.4º
7.55  Allepuz-granjas                       -10.3º
8:05  Cedrillas                                -13.2º
8:15  El Pobo                                  -10.8º
8:20  Carr.El Pobo-Ababuj                 -14.6º
8:30  Aguilar de Alfambra                  -15.4º

... a esta hora el sol ya incide en la parte alta del pueblo,a partir de aquí los registros ya no se pueden comparar de la misma manera...

8:40 Aguilar-granja          -14.9º
8:45 Jorcas                       -9.5º
9:15 Villaroya                  -12.3º
9:25 Fortanete                  -9.3º
9.30 Las Dehesas             -14.4º

...el registrador,que rebibe más tardíamente los rayos solares que la carretera,a esa hora marcaba -16.7º subiendo a -14.7º diez minutos después...la mínima de hoy en Las Dehesas ha sido de -18.8º...os pongo el resto de las mínimas de estos días comparando con Aguas Amargas,voy a poner las mínimas de 0-0h civiles que creo que es como las toma Drakis,corrígeme si no,en el caso del día 12 la mínima de las Dehesas es de -15.4º según el criterio que yo adopto en el seguimiento que es de 0-0UTC,el resto de los días no cambia ...

Aguas Amargas           Dehesas

11-12-2007              -7.1º                        -7.9º
12-12-2007            -13.8º                      -14.7º
13-12-2007            -19.1º                      -18.8º
14-12-2007            -21.5º                      -20.2º
15-12-2007                -                      -18.8º 

...y una comparación de la evolución del día 14...

Aguas Amargas           Dehesas

19:00 horas-->  -12,0ºC (63%)           -11.7º (55%)
22:00 horas--> -17,9ºC (75%)            -14.7º (70%)
00:00 horas--> -19,1ºC (77%)            -17.4º (73%)
03:00 horas--> -19,7ºC (79%)            -18.8º ( 73%)         
05:54 horas--> -21,5ºC (77%)            -20.2º (73%)             
08:30 horas--> -21,5ºC  (78%)            -20.2º (73%)

...comportamiento casi calcado alcanzándo ambos la mínima alrededor de las 6h y manteniéndose así hasta las 8:30 o las 9:00 en el caso de las Dehesas...menudos duelos nos esperan  :boxing:
Por último un par de fotos de esta mañana,la primera del valle de rio Alfambra cerquita de Aguilar,una inversión de libro,y la segunda de la piscina de Villaroya que está para pocas bromas...aunque viendo esas bonitas imágenes del Duero helado queda un poco ridícula,je,je...saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Vaya par de congeladores, Las Dehesas y Aguas Amargas,  :cold:.

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Menudo crack las dehesas :o :o :o , para que luego te quejes.... otro congelador de Teruel, sin dudarlo. Acepto el reto  :boxing: :boxing:   ;D ;D
Si, tomo los datos en hora civil, más que nada para no complicarme  :mucharisa:

Por otro lado, preciosas fotos del Duero Pico Urbión  ;) ;)

Jiloca, el año que viene pondré un PCE en la Vega de Tajo, a escasos metros de "la casa del tío Alpargatas", como ya había comentado también le tengo ganas a esta vega. No se si será tan buena como aguas amargas, pero promete..  ::)

saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
La acaban de cagar en Antena 3. Han dicho esto:

En Calamamocha las temperaturas han bajado de los 10º (¿Y el bajo cero?) .

Luego ha salido un corresponsal y ha dicho: "Como ven, lleva calentando todo el día el sol y tan solo tenemos 17º" (Era lo que marcaba un termómetro).

:mucharisa:
Avilés

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: coconcia en Sábado 15 Diciembre 2007 15:06:11 PM
La acaban de cagar en Antena 3. Han dicho esto:

En Calamamocha las temperaturas han bajado de los 10º (¿Y el bajo cero?) .

Luego ha salido un corresponsal y ha dicho: "Como ven, lleva calentando todo el día el sol y tan solo tenemos 17º" (Era lo que marcaba un termómetro).

:mucharisa:

La intervención del corresponsable ha sido meteorológicamente lamentable.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola a todos,

Este mes hemos cambiado ya de manera oficial la estación meteorológica al jardín municipal, así que acabo de recalibrar la automatica para que refleje esta nueva situación, entre la anterior ubicación y la actual hay aproximadamente 1.5 grados de diferencia en las mínimas, así que dejarán de ser registros espectaculares.

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===