Este y Baleares, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:08:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: crevillent en Viernes 21 Septiembre 2007 11:57:47 AM
Marea maxo, ni que se hubieran formado aun esas tormentas q tu dices... cuando se formen y vayan por ahi, entonces sera lo que tu dijiste...

Hasta entonces tranquilo!! que aun no se ha acabado esto y te pueden caer 200L... y lo que no quiero es que por quejarte te caigan a ti en Elche... y a mi NOOO!! xDD

http://83.38.37.201:8080/

Podeis ver mi cam desde Crevillente mirando a la Sierra de Crevillente... A ver si empieza a llover prooooonto!

Llevo 3 dias diciendolo, y no me hace falta mirar radares para saber que asi será. Que le voy a hacer... me he vuelto el CTMAN ilicitano, solo que a mi nunca en la vida me caeran 150 mm de golpe como a el xD  :mucharisa: :mucharisa:
Elche 86 msnm.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Yo creo que este párrafo los del Ceamet lo han publicado exclusivamente pensando en Marea...  ;D

Para hoy
...Además, el riesgo de estas tormentas severas no se circunscribirá a unas comarcas determinadas, sino que podrá darse en cualquier punto de la Comunidad, aunque, donde se dé, se tratará de fenómenos severos de tipo localizado, siendo en el resto moderados.

En estos momentos el Alzira aparece el sol, sería interesante que como en la situación del viernes pasado aguantara toda la mañana... así la energía potencial en superficie sería aun mayor.  :cold:

En estos momentos: viento en calma
...    22,6 °C
...    75 %
...     1021 hPa  :o  la bajada va a ser buena...

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

jale

Cumulus Congestus
Max Power
En el Palmar (Murcia) 1 litro esta mañana.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
El asunto coge color hacia poniente... y no es por nada pero las tormentas van de SE a NO.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Nada destacable por aquí, después del medio litro caído esta mañana. En teoría, la línea SE-NO que comenta Reu nos favorece, pero de momento claros hacia el sur.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
De momento, sol, Se ven algunos desarrollos hacia el sur, lejos.

20,5º 65%. Lluvias inapreciables a eso de las 8 de la mañana. 

Curiosamente, el MOMAC sí da la posibilidad de lluvia fuerte en el sur de alicante:

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Por Crevillente despues de una mañana bastante cubierto y bien cubierto... se abren algunos claros como se puede ver en la cam... en fin... a ver la tarde que depara...
Saluuuts
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Parece que lo estan pasando bonito, los Malagueños:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: crevillent en Viernes 21 Septiembre 2007 12:22:46 PM
Por Crevillente despues de una mañana bastante cubierto y bien cubierto... se abren algunos claros como se puede ver en la cam... en fin... a ver la tarde que depara...
Saluuuts

Como dirian algunos.... "mejor, mas energia convectiva de cara a la tarde" . Hay que ser optimista joer, que siempre ves el lado oscuro de la vida.  ;)
Elche 86 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Marea en Viernes 21 Septiembre 2007 12:25:48 PM
Cita de: crevillent en Viernes 21 Septiembre 2007 12:22:46 PM
Saluuuts

Como dirian algunos.... "mejor, mas energia convectiva de cara a la tarde" . Hay que ser optimista joer, que siempre ves el lado oscuro de la vida. ;)

Vaya unos grescas  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  ;D

En cuanto al tema de las direcciones, es logico lo que dice Marea, porque si tenemos la DANA acercandose por el W pues lo vientos en altura son del S-N con sus variaciones, y ya esta... y lo de Valencia, pues como siempre les toca la loteria... porque no, una vez mas  ::)

Si ahora las tormentas van SE a NO conforme se acerque la DANA van a ser practicamente S-N al menos segun veo en los modelos. Aunque si se forman con virulencia iran donde les de la gana, no les faltara combustible para ello  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Hola familia. Os doy un "conejo", quiero decir un consejo a todos aquellos que dispongais de cámara. Tenedla preparada y a punto, pues no se tienen oportunidades muy a menudo de que te pase por encima un SCM todos los dias.

Que bé, que bé... ;D

Temp. actual de 19ºC.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Qué barbaridad!!!  :o Acabo de calcular con el MM5 y meteosat que el SCM de málaga irá recorriendo la costa del sureste hasta llegar a Valencia  :confused:

Y podría ir ganando fuerza partir de la tarde.

PD: Preparad la cámara, como dice Nevà Grossa, i la barca. :cold: