Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
dejar a vigorro tranquilo hombre con el cachondeito jejeje le pasa que tiene tantas ganas de que llueva que se le va la olla como ami la otra noche en el foro no paraba de poner mensajes animo vigorro esto es como la guerra jejeje :risa: :risa: :risa:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Shumo en Domingo 28 Octubre 2007 11:19:10 AM
De mal humor nada, que estamos medio de cachondeo con vigorro.  ;)
Todo el foro, estoy seguro que todo el foro aprecia vigorro, lo que pasa que se emociona con las ganas de lluvia.

Bueno, aqui sigue todo igual.
saludos.

Exacto ;) Nadie duda de lo sublime de Vigorro interpretando modelos... Otra cosa es que alguna vez se equivoque :ejemejem:

Señores, no me malinterpreten............. Sobre todo porque sabéis a qué me estaba refiriendo. Fiasco de previsiones, no de alertas ;) ;) ;) Las alertas, aunque generalmente hablan de probabilidades, en otros casos también se refieren a fenómenos adversos que se estén produciendo en ese mismo instante.

Pues eso, que me canso ya de estar dándole todo el rato vueltas a lo mismo.

Los cielos se han ido nublando en Salobreña - Playa, con nubes llegadas de la zona de las tormentas en el mar de Alborán. Nubes estratiformes como en el caso de Chilches con Jota.

Ahora el viento ha pasado de soplar del N a soplar del W y SW, flojo.

20,8ºC - 55% HR - 1019,2 hPa estable.

www.cazatormentas.net/foro

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, Mínima aquí de 7,7º. Ahora tenemos 14,8º y un día espectacular. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
21.ºC en Chiclana, viento flojo a moderado de levante y cielos despejados. Al final las lluvias del interior de la provincia de esta madrugada se desplazaron de noreste a suroeste quedando la zona de la Bahía sin lluvias, en Jerez cayeron unos 6 litros.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteonuba en Domingo 28 Octubre 2007 11:42:42 AM
Hola, Mínima aquí de 7,7º. Ahora tenemos 14,8º y un día espectacular. Saludos

Aqui en Huelva capital han bajado 1ºC las temperaturas, ahora mismo 18'0ºC justos, tambien es verdad que el cambio horario hace eso... ::)

El martes/miercoles bajaran las temperaturas sobre 2º o 3º, haciendo que se pueda bajar de los 10ºC, y alli en Aracena es probable que bajeis de los 5ºC

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

abraham

**
Cumulus Húmilis
esto es lo que se ve al sur

19,9 grados y 45%hr

saudos ;)
Velez-Malaga (Malaga)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos:

Córdoba - Vistalegre, 12:30h

Cielo despejado 0/8
18.8º - 55% HR - 1021.5 hPa.
Viento de NE, 10 km/h.

Mínima de 11.2º

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Veo con cierto agrado que ayer noche llovió más aquí (4,3 mm) que en muchos puntos de la mitad oriental andaluza a pesar de las previsiones  ;D

Con su correspondiente tormenta y abundante aparato eléctrico  ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: isotacas en Domingo 28 Octubre 2007 12:51:07 PM
Veo con cierto agrado que ayer noche llovió más aquí (4,3 mm) que en muchos puntos de la mitad oriental andaluza a pesar de las previsiones ;D

Con su correspondiente tormenta y abundante aparato eléctrico ::)

:dejame:

Por cierto, la situacion sigue siendo potencialmente importante, que los modelos lo dicen bien claro... durante lo que queda de dia solo queda esperar a que lo que se forma al este de Almeria pueda afectarnos, pero es que no se mueven una mierda la tormentaaaaaaaaaaaaas... :enojado:

Pero esta madrugada parece que se formara un bichito, y a poco que las condiciones cambien una miaja, podria verse afectada por el alguna zona que no sea Melilla...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña - PLaya pocos cambios en cuanto a nubosidad............................... Pero algo más en cuanto al viento, que sigue flojo del W y WSW, pero más constante y un pelín más de fuerza.

21,6ºC - 49% HR - 1017,4 hPa en suave descenso.

Es curioso que aunque sople viento de poniente, la humedad siga tan baja ???

www.cazatormentas.net/foro

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tardes buenas, no sé si habréis dado un vistazo al radar de Almería INM, a las 1150 h. UTC, muestra muy altas reflectividades cercanas a las costas del sureste peninsular, habrá que seguirlas atentamente ante un posible acercamiento e intensificación, especialmente la zona de Carboneras, Águilas y Cartagena, con puntos cercanos de entre 54 y 60 dbz...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 28 Octubre 2007 13:23:10 PM
Tardes buenas, no sé si habréis dado un vistazo al radar de Almería INM, a las 1150 h. UTC, muestra muy altas reflectividades cercanas a las costas del sureste peninsular, habrá que seguirlas atentamente ante un posible acercamiento e intensificación, especialmente la zona de Carboneras, Águilas y Cartagena, con puntos cercanos de entre 54 y 60 dbz...

Yo sigo pensando que todos esos pixelillos que se disponen formando bandas nubosas paralelas a la costa levantina almeriense deben llegar a tierra, aunque se estan moviendo muchiiiiiiiiiiiiisimo mas lentas de lo que yo pensaba... :(

En toda esa zona y cerca de Melilla la inestabilidad es patente, pero es que apenas hay viento en las alturas que muevan esas tormentas, aunque si se mueven hacia algun sitio es, obviamente, hacia el oeste... 8)