estudio meteorologia

Iniciado por k-rlos, Martes 16 Octubre 2007 21:10:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: triskelo en Martes 16 Octubre 2007 22:02:03 PM
Cita de: tinez en Martes 16 Octubre 2007 21:42:31 PM
Vamos que si prefieres pintar mapas como cuando tenías 10 años pues si, haz geografía, pero si quieres ser un buen Meteorólogo el camino es otro.

:cold:

...voy a contenerme
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En fisica hay muchisimas mas asignaturas relacionadas con la meteo que en geografia,la lista que puso el forero antes habla por si sola.Yo estoy haciendo la especialidad y me encanta,se aprende mucho,lo que pasa que bueno,exige el saber matematicas que es una ciencia muy odiada por los estudiantes jeje,pero vamos,para entender bien la atmosfera FISICA.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
No se como será con la reforma de Bolonia, pero desde luego ahora, hacer 5 años de física solo con el ánimo de seguir por meteorología, si no te interesa nada la física, es algo que no recomiendo a nadie. Para ser un buen meteorólogo no hace falta saber física cuántica, ni electrodinámica, ni física nuclear, ni física del estado sólido...etc

Estoy estudiando el último año de físicas y doy fe de que es una carrera para la que hace falta motivación. Si no te gustan las matemáticas y la física vas a salir huyendo. Lo mejor en ese caso es meterse por Geografía o Ciencias Ambientales. Disfrutaras mas de la carrera y después también puedes terminar trabajando en meteo.

Además, creo que en 2 años de master puedes aprender lo física suficiente para saber meteo igual que un físico. Que a el siempre se le darán mejor los problemas de ese tipo, pero no lo son todo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La mayoria de los que trabajan en el INM son fisicos... no hay mas que ver cuanto aciertan.  :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Es que se supone que si uno estudia fisica es porque ha hecho la rama de bachillerato de ciencia y tecnologia,donde ya hay mates y fisica.El que no le gusta,se mete a humanidades.En el inm no trabajan tantos fisicos como creemos,de hecho,algunas oposiciones no te piden ni estar licenciado...

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos23 en Martes 16 Octubre 2007 22:57:10 PM
Es que se supone que si uno estudia fisica es porque ha hecho la rama de bachillerato de ciencia y tecnologia,donde ya hay mates y fisica.El que no le gusta,se mete a humanidades.En el inm no trabajan tantos fisicos como creemos,de hecho,algunas oposiciones no te piden ni estar licenciado...

Yo hice el Bachiller científico-tecno y las pasé muy canutas con las Matemáticas y la Física. Y la Química, otro qué tal. Y nunca me dejó de gustar la méteo aunque estuviera 2 años en aprobar mates o física. Y me pasé a Geografía, dónde me siento más identificado con estos estudios. Porque en la UIB, Universidad de las Islas Baleares, en la carrera de Geografía, hay:

Riesgo geográfico, clima de les latitudes medias, climatologia, climatologia analítica, cambio climático y desertificación, cursos de verano anuales de: clima històrico, interpretación de imageness de satélite y introducción a los mapes del tiempo.

Con cursar esto en 4 años, me siento  ya satisfecho. Muchos hombres del tiempo interpretan los mapas de previsión que ven, y los traducen a los simbolitos que vemos en la tele. Muchos de ellos no realizan los modelos numéricos, sinó que los traducen. Y esto es lo que nos enseñan en Geografía.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Logicamente, conozco a muy poca gente que haga fisica viniedo de humanidades, aunque alguno habra. Pasar de Ciencias Sociales (perdonad si esto ya no existe, pero es que como lo cambian cada 4 años no hay quien se entere  :P ) a física si que conozco gente, y puede hacerse.

Yo hice geografia viniendo de Ciencias Sociales. Ya sabia que queria hacer geografia, pero preferí coger ciencias sociales por que habia matematicas, y preferia eso que latin.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: tinez en Martes 16 Octubre 2007 21:42:31 PM
Vamos que si prefieres pintar mapas como cuando tenías 10 años pues si, haz geografía, pero si quieres ser un buen Meteorólogo el camino es otro.

Con la soberbia no se llega a ningún sitio. Aquí hay meteorólogos que te dan mil vueltas y no se las dan de nada.

Sin acritud. ;)

Serantes

Cb Incus
Cita de: fobos23 en Martes 16 Octubre 2007 22:57:10 PM
No compares las mates y la física de bachiller con la carrera. Hay mucha gente que se va de física desencantada, el primer año, porque todo es mucho mas abstracto de lo que pensaban.

La física de la meteorología no es tanta. Dinámica de fluidos, termodinámica...y no mucho mas. Es verdad que puede complicarse mucho matemáticamente, ecuaciones diferenciales por un tubo, pero en cuanto a conceptos, no es mucho.

fobitos

Supercélula Tornádica
Si,si actividades hay en todos sitios.En la especialidad tienes mas de 11 asignaturas relacionadas con la meteorlogia fisica y dinamica,luego tienes cada x tiempo,charlas,mesas redondas,cursillos(como el que hice el año pasado de la antartida) y puedes hacer trabajos academicamente dirigidos del tema de meteo que quieras.Yo tengo la suerte,unos lo veran como desgracia,que me gusta la fisica y las mates desde pequeño.Yo podia tambien haber hecho geografia,pero mire el temario y solo habia 1 asignatura de meteo,en fisicas estan estas 11,mas charlas,mas otra optativa de 3º y la posibilidad de aprender electro,optica,etc que aunque nadie lo crea,en fisica tambien hay electromagnetismo,hay optica y hasta cuantica. ;)

Serantes

Cb Incus
Cita de: fobos23 en Martes 16 Octubre 2007 23:11:47 PM
Si,si actividades hay en todos sitios.En la especialidad tienes mas de 11 asignaturas relacionadas con la meteorlogia fisica y dinamica,luego tienes cada x tiempo,charlas,mesas redondas,cursillos(como el que hice el año pasado de la antartida) y puedes hacer trabajos academicamente dirigidos del tema de meteo que quieras.Yo tengo la suerte,unos lo veran como desgracia,que me gusta la fisica y las mates desde pequeño.Yo podia tambien haber hecho geografia,pero mire el temario y solo habia 1 asignatura de meteo,en fisicas estan estas 11,mas charlas,mas otra optativa de 3º y la posibilidad de aprender electro,optica,etc que aunque nadie lo crea,en fisica tambien hay electromagnetismo,hay optica y hasta cuantica. ;)

Nadie dice que hayas elegido mal. Está claro que acertastes. Pero es que hay bastante gente que quiere hacer meteorología y que no tiene ningún interes en toda la tralla matemática y de otras ramas de la física que nos meten en la carrera.

También los hay que viven lejos de Madrid y no tienen dinero para ir hasta la allí sin beca. Y en otras universidades en física no hay tantas optativas de ese tema. Aquí en la UPV solo hay 3, y esta año han quitado una, así que solo hay dinámica de la atmósfera y termodinámica de la atmósfera.

fobitos

Supercélula Tornádica
¿Y que asignaturas teneis entonces marquel?Cogeis de otra especialidad supongo...