Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A ver cuanto aguanta esta tendencia fría para primeros de Noviembre:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No me gusta nada la tendencia que marca, y lleva marcando, la salida principal del GFS. Muy seca. El europeo tambien es nefasto.

Veremos, demos de plazo hasta el 10 de noviembre a ver si tiene pinta de cambiar y de bajar borrascas frias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Observando los diversos modelos, GFS, ECMWF, NOGAPs, UKMO etc... a la conclusion que llego es que una vez mas hay que echar mano del radar y del meteosat para seguir la situacion que se nos echa encima por el Mediterraneo. Señores empieza la fiesta de nuevo   ;)

A priori va a ser un episodio mas breve, sin grandes tormentas y destrozos. Pero yo no me fio, seguimos en Octubre, aire frio en altura y posiblemente vientos persistentes del E o NE.  ;D Situacion propicia una vez mas para Valencia y Alicante y ¿Murcia? Tampoco hay que perder de vista la bolsa retograda que se acercara a Girona. La interaccion de ambas definira mucho la situacion (absorcion o no, bajas asociadas en superficie etc...) y quien se llevara las mayores precipitaciones (aparte del mar). Si de por si es imprevisible el movimiento de una DANA en el Mediterraneo, pues tendremos dos, para mas incertidumbre.  :crazy:

A mas largo plazo, se ven dos posibles tendencias con fuerza, o bien que llega el Anticiclon y nos fastidie a todos (la veo menos probable por lo que ha venido pasando), y la otra es que siga el festival de DANAs, bien por el SurOeste, o bien por el Este o NorEste.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Miércoles 24 Octubre 2007 10:26:32 AM
No me gusta nada la tendencia que marca, y lleva marcando, la salida principal del GFS. Muy seca. El europeo tambien es nefasto.

Veremos, demos de plazo hasta el 10 de noviembre a ver si tiene pinta de cambiar y de bajar borrascas frias.

De todos modos no te preocupes porque el cambio que pueda darse en la situación no lo vamos a ver con toda probabilidad hasta que se presente antes de las 180 horas. De momento el que a largo plazo no pongan cambios no es relevante.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tras el paso de un frente frio por el N se atisba dorsal encima de la peninsula.  Esta posición haría que la estabilidad fuese casi absoluta.
ECMWF, gfs, etc insisten.
Espero que no se produzca la situación en OMEGA.
Noviembre me da que va a empezar con muchisima estabilidad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La DANA subirá para luego bajar... dejando lluvias de nuevo por todo el mediterraneo puntualmente en algunos puntos fuertes. Despues veo un potente bloqueo anticiclonico en nuestra latitud... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Bicho

Cb Calvus
Madrid
En esta salida, y despues de la dana, anticiclon eterno anclado al noroeste de la peninsula, no se ven cambios ni a 384 horas.

Vaya coñazo!!!
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Lo único positivo que puede traernos en anticiclón que se va a situar al noroeste de la península en unos días es la la llegada de vientos del norte que acompañen a un frente si se sitúa alguna borrasca sobre Francia como prevee muy a largo plazo el GFS. Por lo demás temperaturas no muy frías y sol por el centro-sur y suroeste bastante tiempo. Toca esperar cambios repentinos en los modelos para animar esto.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Bicho en Miércoles 24 Octubre 2007 12:49:43 PM
En esta salida, y despues de la dana, anticiclon eterno anclado al noroeste de la peninsula, no se ven cambios ni a 384 horas.

Vaya coñazo!!!

Chico, pues no se qué segundo panel miras tu?? Yo no le haria caso a lo que pone en el segundo panel en ningún caso, pero desde luego, en el que veo yo de las 06Z del GFS, nasa más empezar mete una bomba de relojeria que la firmaba yo, no ya para primeros de noviembre, si no para finales.

Pero bueno, ya se ve que sois insaciables. ;)

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Curiosa la situacion de ahora miso. Viendo el satelite está toda la Peninsula bajo las nubes menos el Pirineo y Prepirineo.  :P

Essta entrando una zona bastante activa hacia el SE de Andalucia.

Bonitas las imagenes del satelite.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: dani en Miércoles 24 Octubre 2007 13:39:33 PM
Cita de: Bicho en Miércoles 24 Octubre 2007 12:49:43 PM

Vaya coñazo!!!

Chico, pues no se qué segundo panel miras tu?? Yo no le haria caso a lo que pone en el segundo panel en ningún caso, pero desde luego, en el que veo yo de las 06Z del GFS, nasa más empezar mete una bomba de relojeria que la firmaba yo, no ya para primeros de noviembre, si no para finales.

Pero bueno, ya se ve que sois insaciables. ;)

Hombre....a 274 horas como que no me vale  ;D  y la verdad que a partir de 200 horas, tienen la misma fiablidad que 384.

Hasta que no vea cambios de 180 para abajo nada, he decidido tomar la postura Cumulofobica ( cumulonimbus y fobos ) .  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin