Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

La norestada viene de una estada bastante gorda en Europa en donde se están alcanzando mínimas de menos de -20 a partir de los 3000m en los Alpes.

El responsable es un A de unos 1030mb situado en el norte de Rusia.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Yo lo único que veo es que las piezas empiezan a encajar bastante bien y el Otoño en todo su explendor esta a las puertas ;D Si es cierto que echo de menos esos dias bastantes ventosos que nos traían nuestras amigas las Borrasca pero bueno no se puede quejar uno.
Bueno puntualizo por ahora (ya que creo que los modelos van a volver a cambiar en breve) sobre lo que nos viene para el Miercoles.
Esposible que en el SW se vayan aproducir precipitaciones que pueden dejar mas de 50mm en muchos puntos y sinembargo el INM no ve nada (ya que no hay alertas por ningún lado) Habrá que estar atentos a las próximas salidas porque la cosa se va a poner muy fea :cold: :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Hablando de modelos...viendo la mayoría de modelos parece que seguirán viniendo DANAS hacia la península...ojalá se tire así mucho tiempo.  ;D

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: fobos23 en Lunes 22 Octubre 2007 21:23:04 PM
Bloqueo,bloqueo bloqueo y mas bloqueo y nos plantamos en noviembre con valencia rondando los 1000mm y vigo los 25mm en 3 meses.Danas y danas y mas danas pero ni una borrasca en condiciones,solo queda esperar desde luego.Personalmente y salvo milagro,no espero nada en madrid,salvo que la dana se ponda por extremadura.Si se pone el SW saldra en barca huelva y compañia y si se va al E,pues valencia otros 200mm,alicante 150mm y si sube algo mas cataluña sale en barca.Este bloqueo seguira al menos 7 dias mas,veremos si despues vemos un buen temporal de lluvias extendido y duradero.Enhorabuena al levante,a disfrutar del agua y sobretodo a aprovecharlo que años asi hay pocos.

Hombre Fobos, yo creo que aunque no nos pase de lleno, el frente del miercoles, algo nos va a dejar. No mucho, vale. Pero no sera el aburrimiento de estos dias atras. De hecho GFS e HIRLAM tienen similitudes en su panel de preci. Ya se que no es garantia de nada, pero hay que tener fe  ;)
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Parece que de nuevo entrara precipitación por el S peninsular para desembocar en lluvias que afectaran a toda la vertiente mediterránea, aun es pronto para hablar de cantidades, pero espero que sigamos en la tónica general de las ultimas situaciones y se recogen buenas acumulaciones en todo Levante. A ver si hay mas suerte por aquí y nos caen mas de 15 mm, por pedir... pero van muy bien esos 15 mm todas las semanicas casi, casi...

He oído muchas veces decir... este año no va a hacer tal, porque ya lo hizo el año pasado... cuanto tiempo no hemos tenido tanta lluvia por Levante  :confused: igual es que este año nos toca a nosotros  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A corto plazo sigue el pacto con el diablo de ADIDAS y ONUBA con las DANAS   :rcain:

A medio plazo la situación es estable excepto en el área mediterránea y a largo plazo quizás los primeros frentes puedan entrar.

Galicia se está poniendo las pilas... de Sol  ;D

y yo ya no me voy de vacio: 0,5mm esta noche que no me va a quitar ni el diablo  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues...el GFS sigue marcando una situacion en Huelva, Cadiz o Sevilla....de decenas y decenas de litros... :cold: :cold:

Es una dana profunda, pequeñita con grandes ascensos...y bueno ya son muchos regionales y escalares, los que estan viendo esta potente situacion. El indice Theta es espectacular, y junto al KO-index, y otros factores mas locales que son mas buenos todavia...pues creo que el SCM o turbonada se va a formar...ya sea al norte de Huelva...en Cadiz...o poco mas  ;D

Los 40/50 litros los veo factible localmente ::)

Y a largo plazo, situacion mediterranea...pero mejor ni comentemos por que la situacion de embolsamiento en tó la peninsular el gfs la ha largado prontito.

Asi que cumulonimbus, lo siento de veras, pero por 6º Vez, es muy posible que Huelva vea agua con otra dana... :P

Por aqui hemos tenido 6 danas, en el golfo o cerca de el...y en total en España desde el 25 de agosto, son 8 danas...  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Otra ronda mas para el Este y Sur.
A largo plazo el GFS intuye una posible noroestada. A ver si se confirma y se anima el tema por estos lares, que llevamos una temporada bastante anodina.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues nosé porque estais tan optimistas porque el GFS se ha bajado los pantalones y excepto en la borrasquita que nos llega entre mañana y el Jueves el resto practicamente lo ha quitado todo. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, parece que después de tres semanitas los del Sw nos mojaremos y bastante parece ;D, eso sí también parece que será fujaz la situación (12 h). Después en esta salida el GFS regresa con el tiempo anticiclónico y estable, quizás a medio plazo sigue insistiendo en una noroestada que afectaría fundamentalmente al área cantábrica y pirineos (ya les debería tocar desde luego).

Al menos 20 mm casi seguro que caen en Sevilla... ::) 8)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
No confiaria yo mucho en lo que digan los modelos a muy largo plazo, incluso ni a medio  ::)

Todas estas ultimas DANAs tras finalizar parecia que se cerraba el grifo, pero al final, y empezando poco a poco y de la nada, siempre nos surge otra situacion, y otra, y otra...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Al final en Cataluña nada para variar,cuatro gotas en el NE si es que caen .Y el enfriamiento de Europa borrado de un plumazo  :( .Menudos bandazos el FGS
Barcelona-barrio del Clot