Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alexia en Sábado 27 Octubre 2007 12:54:14 PM
El Europeo nos manda NE a saco y nada dezonal  ;D ;D

¿Puedes poner tu ubicación por favor? así podemos saber cuales son los mapas que más te favorecen.

Graciasssss  ;)

Si mal no recuerdo postee ayer a las 12 o así... pues 14 horas menos para la próxima borrasca  ;D

De momento los modelos siguen con configuraciones frescas y MUY secas en el 90% del territorio.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Alexia, ¿no te habías ido del foro?  ::)

Isr@met

Cb Calvus
Bueno a corto plazo seguimos con régimen anticiclónico y a medio plazo también. En esta última salida GFS, de nuevo, a larguísimo plazo, ve descolgamientos de borrascas y vientos con más componente occidental. Esta situación que estamos teniendo estos dos últimos meses hubieran sido ideal en Diciembre y Enero, como se ha comentado ya en varias ocasiones, para tener frío y nevadas en cotas bajas, pero me da en la naríz que esto no se va a dar en demasía en dichos meses... ::)

Total no estaré aquí en el foro para comentarlo por entonces ;D

Alexia

Visitante

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Ay, ay, ay... que casi me caigo de la silla al ver lo que pone el GFS del 8 de Noviembre en adelante ( 288 h. ), porque los más veteranos decis que no hay que fiarse a largo plazo, que si no......... :P
un saludo
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
Ya lo sabemos que es a largo, ya sabemos que fallan más que una escopeta de feria, ya sabemos que los moderadores ponen a parir estas intervenciones. Pero .... si los mapas del día 8 se cumplen y si eso acaba con el aburrimiento de la circulación retrógada y la sequía de Catalunya: BIENVENIDAS SEAN LAS ESPERANZAS !!!

Sería el mejor regalo de mi cumpleaños.

Salut

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Aneu en Sábado 27 Octubre 2007 14:14:52 PM
Ya lo sabemos que es a largo, ya sabemos que fallan más que una escopeta de feria, ya sabemos que los moderadores ponen a parir estas intervenciones. Pero .... si los mapas del día 8 se cumplen y si eso acaba con el aburrimiento de la circulación retrógada y la sequía de Catalunya: BIENVENIDAS SEAN LAS ESPERANZAS !!!

Sería el mejor regalo de mi cumpleaños.

Salut

Aburrimiento solo para algunos claro  ;D,esto va por barrios XDXDXD

PD:Yo me aburro gran parte del año  :risa:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: PEPITO en Sábado 27 Octubre 2007 13:56:59 PM
Ay, ay, ay... que casi me caigo de la silla al ver lo que pone el GFS del 8 de Noviembre en adelante ( 288 h. ), porque los más veteranos decis que no hay que fiarse a largo plazo, que si no......... :P
un saludo

NO, y todavía es muy pronto. Pero cuando realmente estemos el dia 9 de Noviembre viendo modelos, ahí si que ya deberían atisbarse cambios consistentes para el 15 o el 16 (T+144 o 168 horas)  con borrascas atlánticas entrando por el oeste. Y es que una previsión T+144 que marque borrasca atlántica entrando es más fiable que una T+72 con DANA pululando por la península, así que estaremos atentos...

Personalmente creo que lo que marca el GFS a 288 horas es aun una quimera...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 27 Octubre 2007 16:04:47 PM
Cita de: PEPITO en Sábado 27 Octubre 2007 13:56:59 PM
un saludo

NO, y todavía es muy pronto. Pero cuando realmente estemos el dia 9 de Noviembre viendo modelos, ahí si que ya deberían atisbarse cambios consistentes para el 15 o el 16 (T+144 o 168 horas)  con borrascas atlánticas entrando por el oeste. Y es que una previsión T+144 que marque borrasca atlántica entrando es más fiable que una T+72 con DANA pululando por la península, así que estaremos atentos...

Personalmente creo que lo que marca el GFS a 288 horas es aun una quimera...

Pero vamos a sacar cosas positivas... 8)

Como decia Fobos, el jet esta empezando a enxoxarse, y al irse dilatando debe ir dejando paso a borrascas en latitudes mas bajas...
2º embestida de la dorsal subtropical en altura, el geopotencial en temperatura apenas subiria con la llegada al 100%probable en los proximos dias...por lo que no parece muy potente y sera cuestion de 1 semana suficiente para romperla...

Pero aqui esta el dilema...

Cuando se rompa la dorsal y el peaso de A que tendremos durante los proximos 7 dias minimo...donde ira a parar? las opciones son muchas...de nuevo Gran Bretaña...movimiento hasta C.europa...o en su defecto y menos probable, movimiento hasta latitud altas, pudiendo dar alguna nortada pequeña.

Pero lo que es seguro, que esto a partir del 15 de noviembre no estara...y si en noviembre tampoco llueve en el W, por lo menos que tampoco lo haga en el E, (y con perdon a todos ellos, pero aqui tambien uno busca lo suyo ::)) por que eso significaria que las cosas siguen iguales, con las mismas perspectivas de octubre...y eso seria catastrofico, sobre todo para el NW.

Asi que nada... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

La situación sigue muy interesante para la vertiente mediterranea, despues de este ultimo episodio de lluvias que estamos teneindo, en unas zonas u otras,  se nos presenta una situación de  vientos frios del norte, por fin tendremos un  dia de "todos los santo" frio, como toca ;D, y lo mejor de  todos es que esta situacíón de frio desembocará en una nueva dana (gracias Vigialant, desde que te has  cambiado el nick es un  no parar ;D) que traerá un nuevo episodio de lluvias importante. :o ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Maldito Centroeuropeo Eterno en Sábado 27 Octubre 2007 16:27:03 PM

La situación sigue muy interesante para la vertiente mediterranea, despues de este ultimo episodio de lluvias que estamos teneindo, en unas zonas u otras,  se nos presenta una situación de  vientos frios del norte, por fin tendremos un  dia de "todos los santo" frio, como toca ;D, y lo mejor de  todos es que esta situacíón de frio desembocará en una nueva dana (gracias Vigialant, desde que te has  cambiado el nick es un  no parar ;D) que traerá un nuevo episodio de lluvias importante. :o ;D
viva la situacion retrograda impulsada por el centroeuropeo...viva.....no se tirara asi hasta la primavera que viene. ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-