Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No hay más avisos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

snowman

Cb Calvus
Geografo
Según las últimas actualizaciones de los modelos UKMO y GFS  la situación sinoptica que tendremos en la peninsula la semana que empieza vendrá marcada por una situación de bloqueo al oeste peninsular, que generará una ondulación muy profunda en el JET STREAM creando una omega cuyo lado más oriental estará situado en el este peninsular, siendo el SE la zona por la que podrian penetar descuelques de DANAS, además de traernos frío.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: snowman en Lunes 29 Octubre 2007 17:08:25 PM
Según las últimas actualizaciones de los modelos UKMO y GFS  la situación sinoptica que tendremos en la peninsula la semana que empieza vendrá marcada por una situación de bloqueo al oeste peninsular, que generará una ondulación muy profunda en el JET STREAM creando una omega cuyo lado más oriental estará situado en el este peninsular, siendo el SE la zona por la que podrian penetar descuelques de DANAS, además de traernos frío.

A mi no me parece un omega, el anillo apenas se ondula, y cuando lo hace al día siguiente se normaliza, es una circulación zonal muy marcada, con descuelgues y burbujas menores. No se observa ninguna borrasca profunda en el mediterráneo, sólo vaguadas y bolsas de aire frío con escaso reflejo en superficie.

snowman

Cb Calvus
Geografo
No creo estar equivocado, es más se te fijas a nivel de 5640m se ve perfectamente.
Lo que más me gusta de esta situación es que ve la posibilidad de que la dorsal ascienda y se profundice entorno a las Británicas, lo que probocaría, en el caso de que se formara en en mediterraneo una borrasca, la entrada de vientos muy frios, casi polares que vendrian canalizados por la unión del anticiclón de las Islas Británicas y el anticiclón groenlandes.

Jeje, me gusta imaginarme cosas; lo siento, pero es que cuando el anticiclón está ahi , por lo menos en la zona donde vivo suele traer mál tiempo, y nieve en invierno.

Ya sé que peco de iluso, pero todo es posible.

una cosa está clara y es que parece que europa se ve a enfriar de lo lindo con esa lengua de -10 y esa super lengua de -5.

Ya vereis la semana que viene en los telediarios noticias sensacionalistas sobre lo frio que se avecina el invierno en Europa.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: snowman en Lunes 29 Octubre 2007 17:43:27 PM
No creo estra equivocado, es más se te fijas a nivel de 5640m se ve perfectamente.
Lo que más me gusta de esta situación es que ve la posibilidad de que la dorsal ascienda y se profundice entorno a las Británicas, lo que probocaría, en el caso de que se formara en en mediterraneo una borrasca, la entrada de vientos muy frios, casi polares que vendrian canalizados por la unión del anticiclón de las Islas Británicas y el anticiclón groenlandes.

Jeje, me gusta imaginarme cosas; lo siento, pero es que cuando el anticiclón está ahi , por lo menos en la zona donde vivo suele traer mál tiempo, y nieve en invierno.

No es invierno. Ahora una Omega, sería nefasta para los intereses fríos de Enero-Febrero. Me encaja está situación en Omega con un Diciembre frío, pero un enero y febrero, tras desbloquearse la omega, más templados. (Según he leido en diversas previsiones estacionales)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Todas las ultimas salidas han sido malas, pero esta ya es un autentico castigo de Dios
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: snowman en Lunes 29 Octubre 2007 17:43:27 PM
No creo estra equivocado, es más se te fijas a nivel de 5640m se ve perfectamente.

es cierto lo que dices paisano mi padre me advierte de que tendremos otro invierno con nevadas bastante fuertes por aqui por nuestra zona
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bajada de temperaturas para mañana. Y nada, le sigue gustando el anticlon a centro europa.

8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

coldcity

**
Cumulus Húmilis
El GFS copia, ahora si, estrepitosamente al europeo, otro bandazo pues, ya  no hay borrasquita en el atlantico, y apuesta por medio-largo plazo por un insistente a A, 1035-1040, entre las britanicas y azores, el groelandes se mantiene, y el bloqueo es perfecto. Situacion de nuevo retrograda con sucesivas bajas en el mediterraneo, nos daran flujos de NNE, y frio.
Ahora bien, no seri descartable una nortada como indicaba hace tiempo el Gfs, y como ha indicado el europeo en las 2 ultimas salidas. A esperar que dice el europeo.
Trazos de un otoño hacia un invierno, frio, muy frio... :cold: :cold: :cold: :cold:
En fin, presiento el aliento de la nieve.Saludos desde Burgos ;D ;D
Burgos...

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Pues el GFS no me acaba de convencer,porque al final el anticiclón hace lo de siempre y es tumbarse hacia el este.No se yo ese bloqueo de A británico junto con el A Groenlandes no lo veo muy fuerte,porque aparece una borrasquilla de 1005mb y se carga al de Groenlandia de 1045,de verdad que no lo entiendo  :confused:
Barcelona-barrio del Clot

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Salida algo diferente del GFS,sus anticiclones siguen dispuestos de la misma forma,pero donde antes habia un pantano barometrico al oeste de las azores,ahora marca una borrasca bastante maja que se acabaria incorporando al jet polar.
Por lo demas anticiclon en las britanicas y el ruso tambien bastante potente,al menos aunque no dejan preci mantienen las temperaturas a raya
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Rubén en Lunes 29 Octubre 2007 18:49:33 PM
Pues el GFS no me acaba de convencer,porque al final el anticiclón hace lo de siempre y es tumbarse hacia el este.No se yo ese bloqueo de A británico junto con el A Groenlandes no lo veo muy fuerte,porque aparece una borrasquilla de 1005mb y se carga al de Groenlandia de 1045,de verdad que no lo entiendo  :confused:

Porque el A de Groelandia es un A térmico, hasta si vamos nosotros y soplámos lo aniquilamos.

La salida del GFS es ya muy parecida a la del Ecmwf, creo que éste último le ha comido la tostada esta semana al americano.