Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Eh, eh, que a 380h marca nortada!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Desastre total. Lo único que me consuela, sin ninguna bbase real, es que prefiero que pase esto en noviembre u octubre que en diciembre y enero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yo_mismo

Supercélula
Dani, y eso de nortada... dejemoslo en seminortada, no queda clara del todo, no llega a afectar en ese panel todavía, jaja... madre mía, menuda temporadita.

Y para colmo, según se ha ido acercando la fecha han ido rebajando las isos que deberíamos tener hoy y mañana por estos lares y que dejarían las primeras nieves a unas alturas aceptables.
Somahoz, Cantabria

Rubén

**
Cumulus Húmilis
El GFS es una verguenza,la posible nortada de 200 y pico horas se esfuma,al final se tirara todo el mes sin hacer nada,ya que esta modificando para estabilidad  :(
Barcelona-barrio del Clot

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A mi esto me empieza a recordar y de que manera, el otoño-invierno  2004-2005. Noviembre fue muy seco, y la segunda quincena muy frio. No hace falta que haya isos bajas para que las heladas comiencen a generalizarse, y como el anticicilon se mantenga unos dias, las nieblas comenzaran a prodigarse de manera importante.

Va a ser una primera parte del mes dominada por el sol, temperaturas agradables o incluso ligeramente calidas a mediodia, con noches despejadas y de intenso frio, con numerosas heladas en valles y zonas propensas.

En cuanto a las montañas, ningun aporte de nieves o lluvias, y sin heladas (salvo en valles), asi que toca de momento esperar....

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A la espera de la salida de ECMWF no hay novedades reseñables.  Altas presiones cercanas a la peninsula.
De momento la persistencia sigue muy marcada y a largo plazo no se atisban cambios reseñables.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
a mi me da que vamos a tener muy buen tiempo en toda la peninsula en los proximos dias, salvo algun resto que se forme o entre por lo demas monotonia anticiclonica, esperemos a que empiecen a entrar borrascas ya, si no lo vamos a pasar mal muy mal si no llueve en las dos proximas semanas vamos a tener que sacar a las virgenes y los santos para que llueva aver si asi cambia la cosa  ::) :crazy:.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Imanoll

Visitante
Menudos mapas ... desde luego que si se cumplen, las temperaturas van a ser muy bajas para la época, heladas casi seguras en zonas litorales y prelitorales vascas fuera de la isla de calor , durante varios días además.

Estamos ya en época de pocas horas de sol, con un pantano barométrico así = muuuucho frío.

Me gustan los mapas, estamos servidos de agua y días así me encantan, despejados y fríos.  8)

_ECMWF_

Visitante
Me gusta como va avanzando la temporada, me gusta que la tierra vaya enfriando y el A y sus consiguientes heladas & isos no demasiado altas vayan consiguiendo ese efecto.

Puede venir luego un Diciembre y que el A desaparezca, pero también creí que el año pasado con tanto sur tendríamos algo de recompensa y lo único que tuvimos es un invierno lamentable tanto aquí como en buena parte de Europa.

Así que de momento eso, calma y bajas temperaturas nocturnas.

MeteoToledo

Cb Calvus
Lo que esta claro es que las dos primeras semanas del mes que viene van a ser estables (salvo cambios). De ver algún cambio seria para mediados de mes... (o eso esperamos) ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
ME ENCANTA!!!  8)

Lo bonito de esta situación es que puede haber dos finales apoteósicos:

1) Que la situación se aguante hasta final de año e incluso más allá, y podamos empezar a pensar en el apelativo de histórica, para la sequía que se van a comer en Galicia como unos campeones, afectando también la gran escasez de agua al centro especialmente, ya que otras muchas zonas han hecho "caja" con las mier-danas  ;D

2) Que esto estalle por cualquier lado y lo que ahora es sequedad se torne en un invierno MUY lluvioso al estilo del invierno 1995-1996.

Ya queda menos... en Noviembre debería de producirse el cambio  ;D ;D

Y evidentemente fuera de estas posibilidades hay muchas otras, pero son las que más me gustan  ;D ;D

Los modelos podeis dejar de mirarlos 6 o 7 dias si quereis porque no van a indicar nada de nada importante. Aun queda para el cambio.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 30 Octubre 2007 20:05:56 PM
ME ENCANTA!!!  8)

Lo bonito de esta situación es que puede haber dos finales apoteósicos:

1) Que la situación se aguante hasta final de año e incluso más allá, y podamos empezar a pensar en el apelativo de histórica, para la sequía que se van a comer en Galicia como unos campeones, afectando también la gran escasez de agua al centro especialmente, ya que otras muchas zonas han hecho "caja" con las mier-danas  ;D

2) Que esto estalle por cualquier lado y lo que ahora es sequedad se torne en un invierno MUY lluvioso al estilo del invierno 1995-1996.

Ya queda menos... en Noviembre debería de producirse el cambio  ;D ;D

Y evidentemente fuera de estas posibilidades hay muchas otras, pero son las que más me gustan  ;D ;D

Los modelos podeis dejar de mirarlos 6 o 7 dias si quereis porque no van a indicar nada de nada importante. Aun queda para el cambio.

También estaba pensando en la situación excepcional de lluvias del 95 al 96, después de un largo período de sequía, que empezaron a mediados de noviembre y se prolongaron en Diciembre y Enero, borrando de un plumazo la pertinaz sequía que asolaba a la península.
Por los modelos no podemos detectar que se vaya a producir esta situación por el momento. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo ni fu ni fa. Jet muy al norte, algu curvado a largo plazo, hasta Argelia, pero vamos, de momento estabilidad, estabilidad y estabilidad. con posibles heladas. Al menos no tenemos 5ºC sobre la media.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/