Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: dani en Martes 30 Octubre 2007 20:20:11 PM
Al menos no tenemos 5ºC sobre la media.

exacto, al menos estaremos en la media.
Historicamente ha habido otoños muy muy secos y muy calidos (otoño de 1995 hasta mediados de noviembre, o el otoño de 1994.....

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 30 Octubre 2007 20:20:11 PM
El europeo ni fu ni fa. Jet muy al norte, algu curvado a largo plazo, hasta Argelia, pero vamos, de momento estabilidad, estabilidad y estabilidad. con posibles heladas. Al menos no tenemos 5ºC sobre la media.

Plantea una ´´omega´´ pero tampoco muy robusta.
Pequeña DANA  sobre Gibraltar para el finde con lo que algo de actividad puede tener el sur Peninsular.
El domingo descenso termico por el N y luego el Anticiclón con tendencia a bascular por el Atlántico.
Coincido con Phantinux en que el esquema es muy diferente al del año pasado. Lo que pase luego pasará pero es que difiere 180 grados con 2006. Me empieza a recordar al otoño de 2004.
Veremos como acaba esta situación de altas presiones. No es descartable que bascule algo más hacia el oeste el anticiclón y el cambio comience por el norte con una circulación de vientos de NW. Es una hipótesis.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, viendo los cambios que dan los modelos a largo plazo solo se me ocurre pensar en que los cambios vendran de golpe, como tantas otras veces... me da la impresion de que a partir del fin de semana que viene va a haber un enfriamiento grande de Europa (altas presiones en las islas britanicas), y que ademas el jet perdera algo de fuerza y permitira a esa altas presiones hacer algo de bloqueo remontando aun mas, hacia Groenlandia... eso permitira el refuerzo del frio en Europa... a partir de ahi, incognita, pero podria afectarnos una entrada fria de noreste...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 30 Octubre 2007 20:33:50 PM
Mmmm, viendo los cambios que dan los modelos a largo plazo solo se me ocurre pensar en que los cambios vendran de golpe, como tantas otras veces... me da la impresion de que a partir del fin de semana que viene va a haber un enfriamiento grande de Europa (altas presiones en las islas britanicas), y que ademas el jet perdera algo de fuerza y permitira a esa altas presiones hacer algo de bloqueo remontando aun mas, hacia Groenlandia... eso permitira el refuerzo del frio en Europa... a partir de ahi, incognita, pero podria afectarnos una entrada fria de noreste...

Hmmm... A mí lo que me gusta de estas últimas semanas, no sé si en apreciación errónea, es la relativa movilidad de los anticiclones... Tanto el azoriano como el que merodea dando saltos entre las británicas y Noruega...

En algún momento tendrá que cambiar la actual tendencia, pues el tiempo pasa (camino del invierno), la distribución de la energía va cambiando, y la circulación y disposición de los sistemas atmosféricos de presión, también 8) Esperemos que no sea hacia un asentamiento anticiclónico sobre la Península ::)

www.cazatormentas.net/foro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por el momento coincido en que el tener anticiclones saltarienes es bueno, tarde o temprano algo tendra que llegarnos.

Aunque algo a destacar tambien es lo al norte que se colocará el jet, kilometros al norte de la bratánicas, asi que de moemento, salvo alguna dana, cada vez menos productivas, poca cosa podemos esperar.

de todas formas, si miramos lo meteogramas siguen marcando cierta divergencia hacia el dia 6, quizás sea un posible cambio de tendencia, aunque mirando los essembles, no se ve gran cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Anticiclon eterno en todos los modelos no hay mucho mas que comentar,dias despejados,temperaturas de dia normalitas y heladas nocturnas,sobretodo en la mitad norte y el interior de la mitad oriental peninsular.Precis: 0

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno pues los modelos para mi zona son a mi juicio buenísimos, baste con decir que creo que este otoño no hemos tenido ni un dia de sur ;D ;D. Viendo la última salida del gfs creo que seguimos con la tónica de frio y más frio, otro mesecito más con temperaturas por debajo de la media ;D. Ahora solo falta que este invierno se comporte como el del 2005 ;D ;D ;D......desde luego no pinta mal.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
salida orgásmica del gfs para el 10 de noviembre habeis visto? por esta zona la -3 o -4 con un embolsamiento bstante frio a 500hpa, sería la repera, si marcan nortadas aunque luego la quiten, por algo será, que pensais?
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Teneis otro topic para hablar de sequias

turbonada

Supercélula Tornádica
Lo ajeno será borrado.
Estoy harto de lamentos en este topic.
A ver si os vais al topic de suicidios a quejaros.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Lo cierto es que varios modelos, excepto ECMWF apuntan a que el centro de las altas presiones se podría situar para el día 5 al oeste de Irlanda. A partir de esa fecha no yo descartaría que el A fuese perdiendo fuerza y permitiese las primeras advecciones de frio de la temporada... 

NOGAPS                                             UKMO

GFS                                             ECMWF

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.