Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Estoy con corisa, esta nueva salida, corrobora la anterior, con mas calor, isos entre + 8 y +12 para toda la peninsula, nefasto.
Necesito ver una irrupcion polar para mediados de noviembre ya.
Por cierto, que lo unico que me consuela que esto no es diciembre.
Diciembre es buen mes para borrascas polares y norestadas, ya que las pocas horas de luz harian permanecer mas y mas el frio, para llegar a un febrero orgasmico como el del 56.
En fin ya veremos, hoy por hoy, y segun los modelos nada de nada al menos hasta dentro de 10 dias, lo mejor cogerse unas vacaciones de modelos!!!!
Burgos...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nefastos modelos como decis, ya no hay entrada fria, os lo avisé! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Josejulio

Cb Incus
Los estes son buenos para el Levante, no olvidemos las Islas Baleares en donde puede caer agua.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Isr@met

Cb Calvus
Bueno pues nada más se ven altas presiones y cada vez, como ya comentáis, con isos más altas. Por tanto, días agradables y noches frías para la primera semana de noviembre, y como con ambiente muy seco en general y para variar :P

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola a todos, soy nuevo por aquí vivo en Canarias, y me gustaría que los más experimentados pongan cuáles son sus opiniones sobre la situación de la semana que viene aquí, ya que el gfs nos pones una buena borrasca al Oeste, mi opinión es que no nos va a afectar y se va a desviar para el Norte hacia las Azores, pero esa es mi opnión :sonrisa:. Bueno espero ancioso vuestras opiniones  :P

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo veo nortada,..y ahora muchos de los escenarios del ENS marcan esta opción
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se que os parece a vosotros, pero los modelos son exactamente iguales ( o muy similares ) a los de noviembre-febrero del invierno 2004-2005.

El anticiclon estático en la misma posicion bailando entre Gran bretaña y Azores. Mientras esto siga así, no creo que tardemos ni un mes en sufrir la primera nortada con nevadas en cotas inferiores a los 700 metros..... y si no al tiempo....

Mientras siga este patrón, y no se vea descuelgues de borrascas por el atlántico, el invierno podria ser muy muy seco, a la vez que frio, sobre todo en el interior.

Claro, esto hablando por la situacion de los modelos ACTUALES, que todo podría cambiar de un plumazo... ya se sabe que nunca hay 2 inviernos iguales.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Pedro_Madrid en Martes 30 Octubre 2007 15:16:53 PM
La posicion del anticiclon tan duradero que marca el GFS me recuerda al que nos afecto hace unos años y que nos trajo temperaturas de -15ºC en la sierra de Madrid por ejemplo, ya que nos afecto una ola de frio del noreste que duro bastantes dias, pero si hablamos de precipitaciones pues cayeron muy pocas en general (en forma liquida). Todavia hay tiempo para que la situacion que se nos viene encima cambie pero pasado mañana ya estamos en Noviembre y no se venm borrascas activas incluso a largo plazo. Habra que tener fe en que esto cambie.

Cita de: -meteosat- en Miércoles 31 Octubre 2007 14:59:31 PM
No se que os parece a vosotros, pero los modelos son exactamente iguales ( o muy similares ) a los de noviembre-febrero del invierno 2004-2005.

El anticiclon estático en la misma posicion bailando entre Gran bretaña y Azores. Mientras esto siga así, no creo que tardemos ni un mes en sufrir la primera nortada con nevadas en cotas inferiores a los 700 metros..... y si no al tiempo....

Mientras siga este patrón, y no se vea descuelgues de borrascas por el atlántico, el invierno podria ser muy muy seco, a la vez que frio, sobre todo en el interior.

Claro, esto hablando por la situacion de los modelos ACTUALES, que todo podría cambiar de un plumazo... ya se sabe que nunca hay 2 inviernos iguales.

A eso me referia yo, a dia de hoy y con los modelos que hay en mi opinion los cambios que van a venir mas importantes van a ser del N o NE, lo que no quiere decir que por el flanco sur del anticiclon se cuele alguna borrasca que otra pero que pasaria y afectaria sobre todo al Estrecho.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lirner en Miércoles 31 Octubre 2007 17:48:53 PM
Como creeis que va a ser este invierno majetes jejejejeje ::)

Es imposible saberlo. Hay muchos modelos de prediccion a largo plazo, pero las fiabilidades de acierto son mínimas , por no decir totalmente nulas.
De momento yo ya digo que la situacion es muy similar a la del otoño de 2004, pero eso no quiere decir que el invierno vaya a ser igual al 2004-2005. L situacion puede cambiar de forma drastica en una semana y comenzar los ponientes de forma continuada,o quizas se nos eche el anticiclon encima y se tire 3 meses así. Hay igual de posibilidades de que ocurra lo primero que lo segundo.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: lirner en Miércoles 31 Octubre 2007 17:48:53 PM
Como creeis que va a ser este invierno majetes jejejejeje ::)
Para ese tipo de comentarios hay otro topic en meteorologia, que habla de como va a venir el invierno.
De momento comentar, que poco o nada sustancialmente ha cambiado la última salida del GFS, si reseñar que el desalojo de aire frio entorno a 8 o 10 diasempieza a ser evidente.Todos los modelos en menor o mayor medida, llevan 4 dias a esta parte señalando ese desalojo o bien para la iberica o bien para la italica, la esperiencia me dice que seran los italianos los afortundos de la primera irrupcion polar seria de otoño, no obstante quedan dias y muchos detalles que perfilar.
A la espera del Europeo, a var que dice.
Saludos desde Burgos, ciudad del frio. :cold:
Burgos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El anticiclon finalmente se estirara de W a E sobre el norte de la peninsula abarcando casi toda europa.A largo plazo el jetn tendra la fuerza suficiente como para intentar romper ese superanticiclon por 2 sitios,por los alpes con la primera entrada fria a italia,de momento y por el W de azores,donde esa transgresion  fria podria dar energia a una baja subtropical y formar una borrasca muy potente al  W de canarias,que si se acerca algo al E,podria dejar un temporal gordo en las islas.
Hasta eso,sol y mas sol,y sol y mas sol,temperaturas suaves de dia,vientos flojos,salvo en el NE,y heladas nocturnas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

diego.P

Cb Incus
Titán
pues con respecto a los ensembles, me llama la atencion la entrada fria que dan para la el dia 10-11 de Noviembre!!
por Galicia segun algunos modelos podria incluso llegar la ISO -5!!demasiado diria yo, pero ahi esta.......  ::) ::) ::)

saludos!!

Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!