Interior. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Pues por aquí patético :(, no cae ni gota, pero desde hace muuuucho tiempo y no parece que quiera hacerlo, se ha nublado esta tarde pero más tarde se volvió a abrir.

Ahora mismo 7'5ºC y subiendo, la mínima -2ºC, la humedad hoy algo más alta, ahora mismo 42%, pero lo de estos dias ha sido impresionante, con humedades por debajo del 20% y heladas fuertes en zonas fuera de inversión entre -8 y -10ºC y de hasta -18ºC que me marcó mi coche muy cerca de Poveda de la Sierra en Guadalajara, cerca de la frontera con Cuenca y eran las 9 de la mañana ya pasadas. Un apunte, el termometro de mi coche no desvaria nada con el de mi Oregón, y si lo hace es muy poco.

Saludos

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Mmmmmm, la precipitaación se está colando por encima del Sistema Central... tendrá que avanzar algo el frente para que se adentren en el llano. Veremos cuánto dura esta situación...

-Presión de 1006mb
-Tª de 6.3º
-HR del 47%

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí máxima de 7ºC y mínima de 2ºC.
ahora hay 5,3ºC (ha subido un poquito en esta ultima media hora), huemad del 67% y presión 1003 mb.

Lloviendo débilmente en estos momentos.

TAKOUNI

Cb Incus
La temperatura comienza a subir, me temo que la nieve la vamos a ver por encima de 2000 m., unos datos:
Cotos-1830 m. comenzó el día en positivo llegando hasta los 6,3ºC, a lo largo del día bajo llegado hasta -0,3ºC y nevando, ahora llueve con, atención, 4,4ºC.
Pto Navacerrada. 1894 m. igual, comenzó el día con temperatura positiva subiendo rápidamente, hacia el medio día comenzó a nevar algo y la temperatura ha bajado cerca de los -2ºC, ahora subiendo, creo que en la actualización del INM de las 21:00 estará ya en positivo.
Por lo tanto tranquilos que lo diga telemadrid o quien sea todo apunta a ver la nieve, si la vemos, por encima de los 2000 m.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Cita de: Gayumbo en Lunes 19 Noviembre 2007 20:33:08 PM
Pues por aquí patético :(, no cae ni gota, pero desde hace muuuucho tiempo y no parece que quiera hacerlo, se ha nublado esta tarde pero más tarde se volvió a abrir.

Ahora mismo 7'5ºC y subiendo, la mínima -2ºC, la humedad hoy algo más alta, ahora mismo 42%, pero lo de estos dias ha sido impresionante, con humedades por debajo del 20% y heladas fuertes en zonas fuera de inversión entre -8 y -10ºC y de hasta -18ºC que me marcó mi coche muy cerca de Poveda de la Sierra en Guadalajara, cerca de la frontera con Cuenca y eran las 9 de la mañana ya pasadas. Un apunte, el termometro de mi coche no desvaria nada con el de mi Oregón, y si lo hace es muy poco.

Saludos

No pinta tan mal para tu zona esta noche y mañana, en Guadalajara ciudad hemos visto caer hielo alli por fuerza se tiene que ver algo.

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
Leyendo algunos comentarios referentes a León, parece que no está precipitando mucho ¿¿no??

Yo ya no sé qué situación tiene que darse para que llueva en condiciones

¿Cuál debe ser la situación óptima? :confused:
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

clarillo

Visitante
Nubosidad abundante durante gran parte de la jornada y ráfagas moderadas de viento hasta media tarde.

La lluvia ha hecho acto de presencia con cantidades que, hasta el momento, son "tremendas".

Esos son los datos a las 20:40 horas:

Un saludo.

Kelvin Helmholtz

Visitante
En Villanueva de la Cañada, llueve muy débilmente.

La temperatura es de 5ºC.

El día ha sido bastante frío para estar a mediados de Noviembre. No ha vuelto a caer precipitación sólida (bolitas de hielo), desde las 13:30 del mediodía.

Un saludo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: TAKOUNI en Lunes 19 Noviembre 2007 20:42:09 PM
La temperatura comienza a subir, me temo que la nieve la vamos a ver por encima de 2000 m., unos datos:
Cotos-1830 m. comenzó el día en positivo llegando hasta los 6,3ºC, a lo largo del día bajo llegado hasta -0,3ºC y nevando, ahora llueve con, atención, 4,4ºC.
Pto Navacerrada. 1894 m. igual, comenzó el día con temperatura positiva subiendo rápidamente, hacia el medio día comenzó a nevar algo y la temperatura ha bajado cerca de los -2ºC, ahora subiendo, creo que en la actualización del INM de las 21:00 estará ya en positivo.
Por lo tanto tranquilos que lo diga telemadrid o quien sea todo apunta a ver la nieve, si la vemos, por encima de los 2000 m.

Esto lo que demuestra es que ya ha empezado a entrar la bolsas de aire mas calido, no tardara en afectarnos mucho, seguro que en cuanto empiece a precipitar sube algo la temperatura
Galapagar-Parquelagos (877m)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal

::)

Por aqui empieza a llover de nuevo, la temperatura no sale de los 4,9ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Hay un buen mamotreto por cáceres que nos debe empezar a afectar en unas horas...

Por aquí de momento 1,5mm
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hoy día primaveral con una máxima de 18.8ºC, ha estado casi todo el día con bastantes nubes el cielo. Ahora mismo 12.8ºC,37% de humedad y 1012 hPa.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.