Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo Rey

*
Sol
A ver, que no se quien me a preguntado jejejeje:

te digo:

E el año 2004 o por ahi, estaba la niña,  y en logroño cayó unas nevadas como nunca....de verdad....de flipar. Logroño esta a 384m de altitud. Si seguimos para atras, estaba anteriormenta el niño y fuen unos años asqueros de invierno, con frio seco y sin nieve, y si seguimos para atras estaba la niña y nevo de narices otra vez. ahora esta la niña y se da la casualidad de que el optoño aqui en la rioja va genial con temperaturas frias por la noche y frescas por el dia. Creo que nevará bien este año y la cosa cambiará para finales de noviembre o mdiados. ¿quien eres.....?

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Yo no me fio de nada. ni de telediarios, ni del inm, ni de ninguna otra organización nacional o internacional en predicciones a largo plazo, porque aunque tengan los mismos instrumentos para predecir, no se parecen entre si y encima no dan una. Esque la gente parece que no aprende de sus constantes fallos.
El invierno llegará, terde o pronto, pero llegara.
Como dicen en mi pueblo:"el invierno nunca se lo come el lobo"
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 20:17:59 PM
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 20:09:53 PM
Me caguen la leche!!!!!....l.si este invierno hace calor....yo me piro a vivir a pluton. No puede ser que tres o cuatro años seguidos de falta de nieve y frio....pocas veces a ocurrido....y este año lo hará con la NIÑA......

Dudo muchisimo que sea un invierno cálido, fijate en la configuración de este otoño, ves suroestes por algún lado? El año pasado ya empezarón en otoño.

Estos últimos años se esta viendo como en otoño empiezan a darse unos patrones que se terminan repitiendo hasta la primavera. Saca tus conclusiones.

Sabes que eso no tiene nada que ver... que no aparezcan los SW en otoño no significa que no vayan a aparecer en invierno y que sea fresco el otoño (en pocos lugares) o menos cálido que el del año pasado tampoco significa nada. Supongo que como llevas mucho más tiempo en el foro te habrás mirado muchos mapas de tiempo pasado de wetterzentrale y te habrás dado cuenta que no siempre se cumple lo que dices.

;)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 19:36:25 PM
Cita de: falinho en Martes 06 Noviembre 2007 00:06:22 AM
yo me fio mas de la organizacion y tambien creo que sera calido y seco como el del año pasado.

nada que la niña no ha traido cambios en fin a esperar inviernos mejores.

que fastido otro invierno inexistente y lo peor sera para las estaciones de esqui que tendran perdidas

saludos

Ya llegaron los agoreros  ;D, venga el invierno se acabo, coger las toallas y a la playa.  :P

En cuanto al Enims, puedo asegurar que le conozco personalmente, como unos cuantos foreros y puedo asegurar y aseguro que eso que a puesto Holifda es una invención suya o sus deseos.

Venga un poquito de por favor, que os desmadrais  ;D

Bueno, quizás se los haya inventado o como quieras y serán sus deseos pero puede ocurrir perfectamente igual que todo lo contrario. Pero ni tiene por qué ocurrir lo que él diga ni tampoco los que deseéis un invierno extremadamente frío con nortes lluvias y nevadas abundantes en el cantábrico y el resto a dos velas >:( como en 2005 ahí queda.

Dirk

*
Sol
Buenas tardes.

Yo creo que el problema real, al menos analizando las distintas previsiones para este invierno, no es la temperatura media del invierno, que desde luego todo hace pensar que será bastante fria.

El problema sera similar al del año pasado: de que sirve que la cota de nieve esté en 200 m.s.n.m. si las probabilidades de precipitaciones son 0%?

Pues me da a mi, que vamos a tener eso.

saludos
Zaragoza...

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Dirk en Jueves 08 Noviembre 2007 20:58:20 PM
Buenas tardes.

Yo creo que el problema real, al menos analizando las distintas previsiones para este invierno, no es la temperatura media del invierno, que desde luego todo hace pensar que será bastante fria.

El problema sera similar al del año pasado: de que sirve que la cota de nieve esté en 200 m.s.n.m. si las probabilidades de precipitaciones son 0%?

Pues me da a mi, que vamos a tener eso.

saludos

Hombre esperemos que no se dé ésta situación pero no es nada descartable.
Lo que está claro es que si el invierno fuese como dicen muy frío significaria advecciones de aire frio procedente de Europa sin aporte de humedad marítima, es decir seco, y muhos días con cielo raso, es decir heladas intensas. Ésto no dejaría precipitación apreciable más que en las cordilleras y poca cosa.

Tal y como vamos yo prefiero un invierno templado con muchas borrascas atlánticas prufundas como las de antaño que dejen muha lluvia y mucha nieve en las montañas en cotas medias y altas.
Es la única solución que veo a acabar con esta tendencia desastrosa que llevamos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Pablo Rey

*
Sol
Pero vamos a ver, cuando yo digo que puede hacer esto o que puede hacer lo otro, son unas predicciones que por supuesto tengo asumido que son variables al 100%, ya que si no no estari aqui si no cobrando un dineral en una estacion universal de meterolologia jejejejej. yo me guio por las tendencias y el que me critique está en su razón ya que no se puede predecir con exactitud lo que va a hacer de aqui al invierno, pero por lo que marcan las tendencias tiene pinta de ser frio.

Y desde luego que ojala vengan los frentes del cantabrico para que vengan con umedad y nieve.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 19:36:25 PM

En cuanto al Enims, puedo asegurar que le conozco personalmente, como unos cuantos foreros y puedo asegurar y aseguro que eso que a puesto Holifda es una invención suya o sus deseos.

Doy fe de este ultimo comentario,,,

Por cierto, el hecho de que no hayan aparecido aun los sures me da mala espina. Llegaran en diciemnre, por navidad, como casi todos los años y nos joderan medio invierno.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 21:41:45 PM
Pero vamos a ver, cuando yo digo que puede hacer esto o que puede hacer lo otro, son unas predicciones que por supuesto tengo asumido que son variables al 100%, ya que si no no estari aqui si no cobrando un dineral en una estacion universal de meterolologia jejejejej. yo me guio por las tendencias y el que me critique está en su razón ya que no se puede predecir con exactitud lo que va a hacer de aqui al invierno, pero por lo que marcan las tendencias tiene pinta de ser frio.

Y desde luego que ojala vengan los frentes del cantabrico para que vengan con umedad y nieve.

Hola, no sé si lo dirás por mí (seguramente por más personas).  No he criticado tu comentario. El comentario criticado era el de Môr Cylch porque no me ha parecido del todo correcto y está diciendo que la predicción que ha comentado páginas atrás holifda es inventado. Quizás lo sea, pero en todo caso deberá ser holifda quién conteste a eso. Al igual que no es correcto el comentario de porque como no han aparecido los ábregos ni las borrascas duda de que vaya a ser cálido, una duda insinuando de que piensa que va a ser frío claro, y eso sabemos que no es así, no tiene por qué ser así.

;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A todos: intentad no deviar el topic mucho, por favor, comentando situaciones pasadas, y centremonos en lo que se predice a dia de hoy... gracias...

A Pablo Rey, tres cosas...

1.- por favor, ponte en algun lugar visible desde donde escribes...

2.- esto es un foro, no un chat...

3.- este es un topic para comentar predicciones de organizaciones, no para predicciones personales, para eso hay otro topic por ahi...

Dirk, por favor, ponte tu tambien en algun sitio desde donde escribes...

Gracias a todos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 21:41:45 PM

Eso eso, que vengan con humedad y de paso que se traigan alguna "h".  ;)

Y Roeder sigue sin actualizar, y eso que como dijios algunos, en Octubre no es que acertase mucho, estarán pensando si actualizan o lo dejan hasta el año que viene a ver si hay suerte enctonces.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Yo creo, desde mis pocos conocimentos en meteorología, que digan lo que digan los diferentes organizaciones, es  todo muy relativo. Por ejemplo, si pronostican un invierno muy nivoso y frío para Castilla y el NW de España, implica que en Levante no hará nada de eso pues ese viento llega recalentado y seco después de todo el recorrido por la península y viceversa, cuando en Levante llegan vientos del NE y recorren el Mediterráneo y si encima hay alguna baja por el golfo de Cádiz o el norte de África, las nevadas y el frío aquí y a cotas de 500 msnm o menos, son frecuentes y a veces espectaculares y a cotas más bajas . Y en el oeste de la península, ni se enteran. Debido a nuestra orografía peninsular y depende de los vientos, las estaciones pueden ser muy diferentes en la península ibérica.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.