Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
NCEP ,  a 5 de Noviembre: Temperaturas ligeramente por encima de la media y tiempo seco.  :P

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
De cumplirse esos mapas (que ojala no lo hagan y eso espero), en Galicia y en todo el oeste y centro de la peninsula ya podemos ponernos a rezar porque no va a caer nada.

De todas formas, es un pronostico y es dificil que se cumpla a rajatabla.....menos mal.... ::)

Por cierto, gracias a los que me habeis puesto los enlaces a la pagina que pedí. Muchas gracias  ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esos mapas parecen tener una clara traduccion:

Anticiclon en españa y mediterraneo, y borrascas por el norte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues parece que acertaran por que a tiempo que estamos y hace bastante calor y en cuanto a lluvias a saber pero parece que esa organizacion por desgracia tambien acertara.

este año la niña no ha sido humeda como en otra ocasiones y esta siendo como el niño seco y calor.

saludos

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
interesante, no sera este tío familiar de mi tropa de viejetes que tengo por el pueblo, porque todos dicen eso mismo. :risa:
yo voy a seguir confiando en mis viejetes, que no me han fallado NI UNA SOLA VEZ. ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Espero que sea así. Las gentes del campo pueden ser más creíbles que los modelos numéricos, que no hacen sino variar de un día para otro. También es muy fiable lo detectado al observar
el movimiento de aves migratorias. He leído alguna mención sobre esto, que da a entender las buenas tendencias hacia un invierno frío. ¿Alguien tiene más datos sobre movimientos de las aves de corraboren esos indicios prometedores?
Un saludo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esto es impresionante. Decis que no os creeis las predicciones de una organizacion mundial ( que yo tampoco) pero si que os creeis las de un tipo que coje cuatro cañas y dice que tiempo hará... es que sois la ostia.

Eso si, gran Organizacion mundial la de este tipo. Pajesos toca-cañas de Catalonia y la china popular.  :cold:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Va, confiemos en los plomalls!!  :mucharisa:

Despues de los mapas que ha colgado bomarzo, me declino por los plomalls...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Lunes 05 Noviembre 2007 14:57:44 PM
NCEP ,  a 5 de Noviembre: Temperaturas ligeramente por encima de la media y tiempo seco.  :P

Como eso se cumpla podemos darnos por jodidos... y batir muchas efemérides guapas de sequía
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Nimbstar

As far as you can imagine...
*
Sol
Buenas!

Joder con el tipo de las cañas, no? Cómo se lo monta!!

Ei ei, poca broma!! Que si con 4 cañas peladas nos acierta el tiempo para todo el invierno, imaginad de lo que sería capaz de encontrarse en un cañar!! :o :o

Igual entonces Rajoy deja de tener excusas para no saber el tiempo que hará dentro de 300 años  :mucharisa: :mucharisa:

Y si le diese por examinar caña tras caña todas las del mundo... para cuánto valdría la previsión? Tendría carácter continuo? Y si el año fuera bisiesto?

Mmmm, ya me lo veo... NUEVA Davis Vantage Pro 3 Bluetooth Plus Oxiaction Multi con su propio CañaloggerTM Silvestre (maceta no incluida): monta tus propias previsiones estacionales con el revolucionario cañalogger silvestre, y aderezalas con un buen puñado de datos de estos que molan mazo pero sirven de poco o nada.   

"Teoría de las cañas" dice. Curvada al norte... tramuntanada. Al este, levante... si está podrida... mala señal, cambio climático.

Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 05 Noviembre 2007 17:39:06 PM

PRONOSTICO:

Invierno MUY FRIO como los de antes,con precipitaciones y MUCHA NIEVE en las montañas y en ocasiones NIEVE en el resto del territorio.

Luego realiza la previsión para los días de esta semana y cuando está acabando dice:

RECUERDEN,este invierno SERA frío y con nieve

Un año se siguió en el foro una previsión que hicieron en base a esa teoría y la clavaron.

Resumen:

En invierno... hará tiempo de invierno!!  :o :o

Venga, ahora la mía para el verano!!

El próximo verano hará mucho calor en Andalucía, cómo los de antes, con algunas tormentas en las montañas. Calor en el resto. Ocasionalmente mucho calor y tormentas. El agua del mar estará caliente.

En fin, lo siento Ola de Frío, pero es que estas cosas me pueden. Porque resulta que se basan en generalidades que no aportan NADA. A mi que me digan: la semana 51 entrada de frío de -5 a -10 en la meseta norte. Si acierta bien, sino fuera. Porque de otra manera estas cosas se perpetúan y solo sirven para llenar páginas y páginas de paja.

Al menos los modelos te dan datos objetivos y mucho más concretos. Es precisamente por esa concresión que son tan criticados, porque se puede ver cuando FALLAN. Y también por eso son susceptibles de mejora.

De hecho estos juicios pseudocientíficos son tan generalistas que así, de primeras, son mucho más difíciles de falsear. Y es que al establecer sólo el marco general, sin concretar nada más, la precisión que falta la intentamos buscar, inconscientemente, en los hechos que acaecen alrededor. Asimismo, como los postulados son generales pero tienen información esto da la impresión que hay muchos hechos que 'encajan' y de ahí, la sensación que 'aciertan' (en esto se basan los horóscopos también).

Pero en fin, perdón por el tocho. Y otra vez, lo siento Ola de Frío, espero que no te lo tomes a mal, te he citado a ti porque ahora lo has puesto tú, pero no tengo nada contra tu persona. La ironía y la mofa va para alguna gente (mucho cantamañanas suelto hay) que se aprovecha de la buena fe de las personas. De hecho, si crees que esta teoría pudiera tener alguna raíz científica seria interesante que la expusieras y así se podría debatir más (yo no lo creo, de primeras, pero estoy abierto al debate).

Por lo demás, comentar que el patrón de este año parece más dado a los bloqueos (el mdelo NCEP marcaría esto). Esperemos que no se cumpla.

Saludos
Reaching the horizons: the future has come.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
yo me fio mas de la organizacion y tambien creo que sera calido y seco como el del año pasado.

nada que la niña no ha traido cambios en fin a esperar inviernos mejores.

que fastido otro invierno inexistente y lo peor sera para las estaciones de esqui que tendran perdidas

saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es algo que ya hasta se me habia olvidado pero esta noche en la radio local han retransmitido un trozo de una entrevista que realizaron al Enims hace unos dias.
La entrevista por supuesto no la realizaron aqui sino en otra radio local que tiene contactos con esta de aqui del pueblo.
La prevision es acojonante, han avanzado este mes y Diciembre y Enero y algo de Febrero.
He estado hablando con Antonio el director de la emisora local de aqui y me ha dicho que fue Javier el otro compañero el que ha tenido acceso a ella, mañana intentaré hablar con el.
La prevision es la siguiente:
Para noviembre habla de tiempo seco y mas bien calido, bastante calido al principio pero con temperaturas algo por debajo de la media al final, lluvias pocas y restringidas a NW en la ultima decena del mes.
Diciembre tendria unos 10 a 15 dias antociclonicos al principios si bien en torno al 8 del mes un frente activo cruzará la peninsula con lluvias generalizadas pero poco duraderas.
Aqui viene lo gordo.
Tras unos dias de tiempo en el que no dominará nada es decir situacion no concretada ni por A ni por Borrascas, a partir del 20 empezarán a llegar profundisimas borrascas atlanticas que se sucederán sin interrupcion tambien todo el mes de Enero, habla de cantidades de agua enormes.
Tambien dice que lo que está ocurriendo ahora, es la antitesis total de lo que viene, que a veces como prolegomeno a grandes fenomenos, en las semanas previas suele ocurrir todo lo contrario.
Bueno espero dar alguna información mas si me entero de algo, mañana, la información no tiene desperdicio.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón