Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: rafar en Viernes 09 Noviembre 2007 10:45:13 AM
Yo creo, desde mis pocos conocimentos en meteorología, que digan lo que digan los diferentes organizaciones, es  todo muy relativo. Por ejemplo, si pronostican un invierno muy nivoso y frío para Castilla y el NW de España, implica que en Levante no hará nada de eso pues ese viento llega recalentado y seco después de todo el recorrido por la península y viceversa, cuando en Levante llegan vientos del NE y recorren el Mediterráneo y si encima hay alguna baja por el golfo de Cádiz o el norte de África, las nevadas y el frío aquí y a cotas de 500 msnm o menos, son frecuentes y a veces espectaculares y a cotas más bajas . Y en el oeste de la península, ni se enteran. Debido a nuestra orografía peninsular y depende de los vientos, las estaciones pueden ser muy diferentes en la península ibérica.
Totalmente de acuerdo paisano. La orografia de España hace que nunca llueva a gusto de todos, es muy dificil tener contento a uno de Granada y Burgos al mismo tiempo y sobre todo en invierno.

Lo que si he notado es que hay mucha oscilación térmica entre el dia y la noche, las temperaturas nocturnas son mucho más frescas que otros años, he oido por ahi que eso es presagio de invierno frío.
Ya vorem.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Ashgar

*
Nubecilla
Otra duda que tengo es, porque se tiende a decir que el invierno que ha hecho en Argentina o hemisferio Sur en general, es el reflejo de lo que va a ocurrir en el hemisferio Norte.
Es como lo de la teoria de los ciclos invernales o lo de la teoria de la compensación no? muy relativo.
Alcoy, Alicante. 562 msm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 12:46:22 PM
Otra duda que tengo es, porque se tiende a decir que el invierno que ha hecho en Argentina o hemisferio Sur en general, es el reflejo de lo que va a ocurrir en el hemisferio Norte.
Es como lo de la teoria de los ciclos invernales o lo de la teoria de la compensación no? muy relativo.

como lo de que si febrero cubre 4 semanas enteras, o se la inmaculada cae en domingo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Dirk

*
Sol
Ok, prepararé una firma como Dios manda.

Por cierto, escribo desde Zaragoza, a tiro de piedra de muchas y variadas estaciones de esqui  ;D

saludos
Zaragoza...

Pablo Rey

*
Sol
Eso es verdad de que no nieva a gusto de todos. La verdad que todos deseamos un invierno en condiciones en nuestra zona de residencia y eso conlleva que en algunos lugares de españa nieve y en otros no. Totalmente de acuerdo.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
es que aquí llevamos dos inviernos en los que no cae una mierda :(
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: dani en Viernes 09 Noviembre 2007 08:26:02 AM
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 21:41:45 PM
Pero vamos a ver, cuando yo digo que puede hacer esto o que puede hacer lo otro, son unas predicciones que por supuesto tengo asumido que son variables al 100%, ya que si no no estari aqui si no cobrando un dineral en una estacion universal de meterolologia jejejejej. yo me guio por las tendencias y el que me critique está en su razón ya que no se puede predecir con exactitud lo que va a hacer de aqui al invierno, pero por lo que marcan las tendencias tiene pinta de ser frio.

Y desde luego que ojala vengan los frentes del cantabrico para que vengan con umedad y nieve.

Eso eso, que vengan con humedad y de paso que se traigan alguna "h".  ;)

Y Roeder sigue sin actualizar, y eso que como dijios algunos, en Octubre no es que acertase mucho, estarán pensando si actualizan o lo dejan hasta el año que viene a ver si hay suerte enctonces.

;D ;D ;D ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

riojano

*
Nubecilla
Hola!!
El dia 7 meteo ouest(http://www.meteouest.com/previsionssaisonnieres.php)
hizo sus nuevas prediciones a mas frio pero en preci.nose,nose franchute.
Aver si alguien es stan hamable de traducirlo.
HA!¿es normal que la golondrinas de la rioja (de albelda 13 km al sur de logroño)haiguan imigrado ha ultimod de octubre?¿esto puede significar algo?el año pasado se furon a ultimos de noviembre...
Este otoño por cierto esta siendo el la rioja frio y seco.
SALUDOS ;D

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Isr@mett en Jueves 08 Noviembre 2007 20:46:56 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 20:17:59 PM
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 20:09:53 PM
Me caguen la leche!!!!!....l.si este invierno hace calor....yo me piro a vivir a pluton. No puede ser que tres o cuatro años seguidos de falta de nieve y frio....pocas veces a ocurrido....y este año lo hará con la NIÑA......

Dudo muchisimo que sea un invierno cálido, fijate en la configuración de este otoño, ves suroestes por algún lado? El año pasado ya empezarón en otoño.

Estos últimos años se esta viendo como en otoño empiezan a darse unos patrones que se terminan repitiendo hasta la primavera. Saca tus conclusiones.

Sabes que eso no tiene nada que ver... que no aparezcan los SW en otoño no significa que no vayan a aparecer en invierno y que sea fresco el otoño (en pocos lugares) o menos cálido que el del año pasado tampoco significa nada. Supongo que como llevas mucho más tiempo en el foro te habrás mirado muchos mapas de tiempo pasado de wetterzentrale y te habrás dado cuenta que no siempre se cumple lo que dices.

;)

Voy a intentar explicarme  ;D

Lo que digo se basa precisamente en la observación del los mapas en los últimos años. Una vez se establece un patrón en Otoño, este continua en invierno. Con esto no quiero decir que no se puedan dar episodios esporadicos de cualquier clase. Lo que digo es que el Anticiclón de las Azores va a ser un asiduo del Golfo de Vizcaya e inmediaciones durante practicamente todo el invierno. Porque es lo que paso en los años anteriores.

Lo que significa que no tendremos un A en el mediterraneo mandando sures, si no que estará sobre nosotros o un poco al norte dejandonos algo secos, y de tanto en tanto con sus movimientos puede desembocar en Nortes y Norestes. Lo que no implica que no pueda haber algún día de sures, pero que esa no sera la tónica. Es en lo que me baso para decir: "dudo que vaya a ser un invierno cálido"

Si quieres cuando acabe el invierno lo miramos  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: Black Mirror en Viernes 09 Noviembre 2007 18:25:43 PM
hombre el año pasado nevo bastante por el "sur" (bueno...levante) así que ahora nos tocaría a nosotros no? ;D
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.
Alcoy, Alicante. 562 msm

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Ashgar en Viernes 09 Noviembre 2007 23:34:02 PM
Cita de: Black Mirror en Viernes 09 Noviembre 2007 18:25:43 PM
¿ CUANDO? porque yo soy de Levante y que yo recuerde que por no nevar, ni llovió.
La tonica del invierno fue zonal a diestro y siniestro, y ya sabemos lo que eso significa en el Levante en cuanto a temperaturas y precipitación.

Fue a partir de febrero cuando tuvimos borrascas atlanticas, pero tanto diciembre como enero y al principio de la primavera, las montañas del este estaban a rebosar de nieve. A principio del invierno nevo en la provincia de Valencia a tan solo 500 metros. Y en Enero hubo un buen temporal en el sureste.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Una zonal inmensa el año pasado,si,por eso diciembre y enero fueron secos,salvo en el mediterraneo,donde creo que en este ultimo mes cogieron mas de 100mm,enfin...
Esta claro que ha habido un cambio de patron este año ya.Los ultimos otoños fueron humedos,sobretodo octubre(noviembre salvo el pasado,y diciembre sobretodo,llevan fallando muchos años ya)y en el W,siendo mas seco en el E,pero luego los inviernos se caracterizaban porque en promedio llovia mas en el E,que en el W.Este año va al reves,por el W,ha llovido mas bien poco en otoño(galicia),mientras por el este pues...Eso puede querer decir que este invierno se rompera el patron de los anteriores,de anticiclon encima,sobretodo diciembre y enero.Veremos que ocurre,los mapas de roeder,ponian una anomalia de presion positiva en gran bretaña,eso puede querer decir un puente groenlandia-gran bretaña de altas presiones,y quien sabe si una zonal muy baja en latitud,no como los ultimos años,donde iba muy al norte.Tambien podria ser un invierno seco en general y frio,claro esta,como los ultimos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.