Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
¿Lo que indica el mapa es que en el SE de la península va  a hacer más frío del que es normal en esa zona?
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: rafar en Viernes 30 Noviembre 2007 18:44:11 PM
¿Lo que indica el mapa es que en el SE de la península va  a hacer más frío del que es normal en esa zona?

A 850hpa sí, eso es lo que indica, que se cumpla es otra cosa.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

jmr

Cumulus Congestus
El mapa de anomalías que ha publicado Alexia indicaría una entrada fría continental, que dado que las temperaturas en centroeuropa ya son frías de por sí, lo serían aún más..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Viernes 30 Noviembre 2007 09:58:55 AM
Por cierto, o cambian pronto los modelos, o la fuerte anomalía positiva en Escandinavia  y ligera negativa en Azores que Berlín pronosticaba, va a quedar de risa.

¿Pero como dices esto antes de que empiece Diciembre, Bomarzo?... :confused:

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No es por nada, pero la media anual de la temperatura en mis gráficas para la zona del Cantábrico Oriental sigue cayendo en picado. La proyección indica un Diciembre frio. Esto sería un metodo estadistico  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

HugoMeteo

**
Cumulus Húmilis
Alguien me puede pasarl links,para ver los pronosticos para este invierno por privado?  ;)
viva la meteorologia

diablo

Supercélula
Bueno, noviembre aún no es invierno, pero podemos usarlo para ir calibrando la fiabilidad de las predicciones de Roeder.
Adjunto mapas con la predicción de Roeder para noviembre, y el análisis de la NOAA con las desviaciones de presión de este recién finalizado mes.
No parece que halla andado muy fino. Las desviaciones negativas en el Atlántico Norte han sido en la realidad positivas. Y a la inversa en la zona en torno al estrecho de Bering.
Ha atinado algo más en Escandinavia y Europa Oriental.
A ver qué tal diciembre... http://www.climaprog.de/website0709004.htm

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
la gracia de los modelos estacionales es acordarse de contrastarlos con la realidad.

en la linea de lo que ha puesto diablo en el último comentario, inserto comparativa de octubre y noviembre con lo que realmente ha ocurrido estos dos meses. La base de los mapas reales es 1979-1995, para Roeder me parece que son 1961-1990, y no creo que impliquen demasiados cambios (si los hay)

Los gráficos hablan por si solos.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Vigorro... en Sábado 01 Diciembre 2007 11:43:26 AM
Cita de: Bomarzo en Viernes 30 Noviembre 2007 09:58:55 AM
Por cierto, o cambian pronto los modelos, o la fuerte anomalía positiva en Escandinavia  y ligera negativa en Azores que Berlín pronosticaba, va a quedar de risa.

¿Pero como dices esto antes de que empiece Diciembre, Bomarzo?... :confused:

Hombre, Vigorro, los modelos (EUROPEO o GFS) ya alcanzan a 10 ó 15 días y de momento no aparecen las altas presiones por aquellos lares.
Evidentemente, el pequeño detalle es que los modelos a más de 7 días tienen muy poca fiabilidad.
En eso tienes razón, no suelo hacer comentarios a tan largo plazo y en cualquier momento esto puede dar un vuelco. No antes del 7 de Diciembre, pero queda todo el mes para ver si se cumple la anomalía de Roeder.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Malas noticias para los amantes del frío...

Decker ha actualizado sus previsiones estacionarias y segun sus ultimas apreciaciones el frio brillara por su ausencia...
Las previsiones para Francia son de un diciembre con temperaturas +1,5 de la media y lluvias abundantes, para Enero +0,5 lluvias generosas y febrero + 2 y lluvias apreciables.

Ayer en la meteo de France 2 dijeron como se preveia el comienzo del invierno y el comentario fue el siguiente..."el comienzo del invierno se caracterizara por un flujo de oeste arrivandonos lluvias y vientos templados..." asi que frio y nieve rien de rien.

De todas formas si quereis ver las previsiones de Decker lo teneis en lameteo.org (vereis que el lugar de europa donde mas frio pronostican es Islandia, curioso ademas que algun mes alli pronostican frio extremo)

Saludos desde Irun
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

_ECMWF_

Visitante
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 03 Diciembre 2007 15:44:56 PM
Buenas tardes :sonrisa:

Estos han estado esperando hasta último momento para ver la evolcuión de los mapas actuales,el més pasado pronosticaban un DICIEMBRE FRIO en toda Europa.

Mi opinión personal es que existen muchas organizaciones de este tipo ,que fundamentan su pronóstico en loa marcadores de la NOAA y esto a día de hoy en la península marcan una desviación positiva muy destabable en la península.

La NOAA,desde verano la voy siguiendo y va cambiando su publicaciones en base las evolciones que se van dando.pronosticaban en Octubre el més de Noviembre con anomalía positiva y a medida que nos adentrabamos en el més la fueron cambiando,lo mismo con los meses de Julio ,Agosto.

Para mi estas previsiones fundamentadas en esos parámetro no tienen la mínima cridibildad.

A mi juicio de momento la está clavando como casi siempre ROEDER y si los mapas actuales se confirman el més de DICIEMBRE VENDRÁ Mmarcado por un potente ANTICICLÓN al norte de las Islas Británicas,lo que da muchas posibilidades que de anomlías positivas en la península nadad de nada,si no todo lo contrario.

Este año la NATA que se van a pegar los agoreros de tiempo cálido en este invierno,será similar a la que se dieron el pasado verano.

Saludos

Si si lo esta clavando sin duda  :mucharisa:.

Cita de: tro en Domingo 02 Diciembre 2007 00:01:05 AM
la gracia de los modelos estacionales es acordarse de contrastarlos con la realidad.

en la linea de lo que ha puesto diablo en el último comentario, inserto comparativa de octubre y noviembre con lo que realmente ha ocurrido estos dos meses. La base de los mapas reales es 1979-1995, para Roeder me parece que son 1961-1990, y no creo que impliquen demasiados cambios (si los hay)

Los gráficos hablan por si solos.