Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La AO es hemisferica, o sea, que puede dar mil resultados con un mismo valor. La NAO es la diferencia Azores-Islandia. Si tenemos en anticlon encima nuesto, en Azores puede haber bajas relativas, con lo que tienes una NAO neutra o negativa.

Como digo muchas veces, estos indices son un indicador, pero dentro de un mismo valor, hay variadas opciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: dani en Martes 27 Noviembre 2007 14:28:46 PM
La AO es hemisferica, o sea, que puede dar mil resultados con un mismo valor. La NAO es la diferencia Azores-Islandia. Si tenemos en anticlon encima nuesto, en Azores puede haber bajas relativas, con lo que tienes una NAO neutra o negativa.

Como digo muchas veces, estos indices son un indicador, pero dentro de un mismo valor, hay variadas opciones.

o lo que es lo mismo. Si la AO está por los suelos, puede indicar un desalojo polar en Japón o en el interior de EE.UU, y por ejemplo, cuadrar con una NAO- que indique una circulación zonal muy al N. Hay múltiples combinaciones
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

jmr

Cumulus Congestus
El índice NAO va cambiando, ahora es positivo, sólo hay que ver cómo las grandes presiones rondan nuestras latitudes dejando la línea de borrascas al norte de nosotros.

Existe la previsión de que el índice NAO sea negativo en este invierno, pero tendremos que esperar a finales de diciembre. Quizá nos espere un invierno épico, pero aún estamos en otoño.
Climate prediction center Noaa:
http://www.cpc.noaa.gov/products/precip/CWlink/pna/nao.shtml

Por cierto, cada día que pasa parecen acertar las dichosas cabañuelas manchegas. Por desgracia para nosotros porque preveen un invierno frío y seco, similiar al de 2004-2005. https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78297.0.html

Hay que cogerlas con alfileres y ver que sólo marcan tendencias, pudiendo variar puntualmente. Por ejemplo, en noviembre preveían heladas, sin mencionar que serían tan fuertes, además de que hacen referencia a una zona concreta, en los valles fueron heladas fuertes, en la meseta manchega no lo fueron tanto, por el fenomeno de la inversión térmica. Está demostrado que tienen un margen de error.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues frio frio, lo que se dice frio , no es que se vea por ahora.

Ojito, que el invierno empieza el 21 de diciembre.  ;D

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Yo tengo un arbol delante de casa que hasta que no se le caen todas las hojas por completo, no es invierno. Y aun le queda, yo creo que hasta el 21 de dicimbre no llegara el invierno, pero son solo suposiciones.  :cold:
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lujazo77 en Jueves 29 Noviembre 2007 08:44:47 AM
Yo tengo un arbol delante de casa que hasta que no se le caen todas las hojas por completo, no es invierno. Y aun le queda, yo creo que hasta el 21 de dicimbre no llegara el invierno, pero son solo suposiciones. :cold:

Aqui en la meseta nortew ya no queda ningun arbol con hoja, a diferencia del año pasado, que aun a estas alturas algunos árboles estaban casi completamente verdes...
Y es que aqui, aunque aun no haya comenzado el invierno, este mes ha sido MAS FRIO que el pasado invierno, con minimas de hasta -10º y heladas muy severas.

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: -meteosat- en Jueves 29 Noviembre 2007 16:14:36 PM
Cita de: lujazo77 en Jueves 29 Noviembre 2007 08:44:47 AM
Yo tengo un arbol delante de casa que hasta que no se le caen todas las hojas por completo, no es invierno. Y aun le queda, yo creo que hasta el 21 de dicimbre no llegara el invierno, pero son solo suposiciones. :cold:

Aqui en la meseta nortew ya no queda ningun arbol con hoja, a diferencia del año pasado, que aun a estas alturas algunos árboles estaban casi completamente verdes...
Y es que aqui, aunque aun no haya comenzado el invierno, este mes ha sido MAS FRIO que el pasado invierno, con minimas de hasta -10º y heladas muy severas.

Es cierto que ha habido heladas severas para Noviembre, incluso en varios lugares se han alcanzado récords históricos. Pero también creo que ha influido el estrés hídrico en la caída de las hojas.

saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, o cambian pronto los modelos, o la fuerte anomalía positiva en Escandinavia  y ligera negativa en Azores que Berlín pronosticaba, va a quedar de risa.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Alexia

Visitante
Cita de: Bomarzo en Viernes 30 Noviembre 2007 09:58:55 AM
Por cierto, o cambian pronto los modelos, o la fuerte anomalía positiva en Escandinavia  y ligera negativa en Azores que Berlín pronosticaba, va a quedar de risa.

Si vemos los mapas al reves (Rojo A y Azul borrasca) coinciden en lo que vamos a tener a primeros de Diciembre. ¿Estarán justo al reves? :crazy: :crazy: :crazy:

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Los mapas puedes mirarlos como quieras, pero las instrucciones dicen que el rojo son anomalias negativas y los azules positivas, y como dice Bomarzo, o cambian pronto las cosas, o el señor Roeder tendra que actualizar.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: dani en Viernes 30 Noviembre 2007 14:12:32 PM
Los mapas puedes mirarlos como quieras, pero las instrucciones dicen que el rojo son anomalias negativas y los azules positivas, y como dice Bomarzo, o cambian pronto las cosas, o el señor Roeder tendra que actualizar.

En todo caso deberá pedir perdón por tal despropósito, e incluso por tener la desfachatez de publicar este pronóstico impresentable.
Todo sea que cambie pronto, con lo cual le pediré disculpas si acierta.
Pero va a ser que no.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Alexia

Visitante

Se parece, ¿aunque al reves?

Imaginemos rojas anomalias positivas y azules negativas de presión
:o