NIEVE en España (2007-2008).

Iniciado por lapoveda, Martes 20 Noviembre 2007 08:18:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Si señor, esto va tomando forma para las estaciones de esquí. ;D
Lo único quería decir una cosa, lapoveda, en la mañana del Sábado pasado estuvo nevando en Ezcaray, en el mismo pueblo. Pero no cuajó lógicamente.
Valdezcaray tiene ya bastante nieve, para el puente de Diciembre, si las cosas no cambian ::), abrirán seguro.
Ahora nieva en la estación, ya lleva unas horas:

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

dedalus27

Cb Calvus
En la Cantábrica la cota de nieve está subiendo. Alto Campoo a 1.600 metros esta mañana:

Próximamente en la capital del Reino.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Segun he oido tambien ha nevado bastante en las montañas almerienses ;)

Por encima de los 1700 m. aqui no hay pistas de esqui, pero es una noticia muy buena para los rios...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

fbaeza

*
Sol
Cita de: Der_MeTTeacher en Lunes 26 Noviembre 2007 14:05:09 PM
Segun he oido tambien ha nevado bastante en las montañas almerienses ;)

Por encima de los 1700 m. aqui no hay pistas de esqui, pero es una noticia muy buena para los rios...

Mira la webcam de Calar Alto http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/webext.php

Yo_mismo

Supercélula
Puta lluvia, puta niebla y puta humedad... desde ayer a las 12 que se puso a llover no ha parado casi... xirimiri guarro que está destrozando la poca nieve que había...

Entre estas dos imagenes solo hay dos días de diferencia...  :'(

Somahoz, Cantabria

Black Mirror

Cb Calvus
Vaya hombre >:(, con lo bien que se estaba poniendo Fuente De. Aquí también nos paso eso hace cosa de una semana. Que se fue toda la nieve por la jodida lluvia.
Pero ahora esto es otra cosa jajaja.......no ha parado de nevar practicamente desde el Sábado. ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí, Mirror: frío hace (está helando en los altos de modo continuado desde hace casi una semana) pero nevar, la verdad, muy poco; éstos no son temporales en condiciones... y en los valles, dejan apenas unos centímetos de nieve, que se van en cuanto sale un poco el sol.

Habrá que esperar...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Black Mirror

Cb Calvus
Sí, tienes razón en que no cae nieve en gran abundancia, pero lo hace continuadamente. Al menos en la estación de Valdezcaray. Las demás zonas no las he visto con tanta nieve pero menos es nada ::) Debería haber mucha mas nieve en los montes, también en la estación, pero por lo menos parece que la cosa va remontando. Muy lentamente, pero lo hace.
Es de destacar la sequía que he podido observar en las cuencas del Cidacos y el Alhama, así como en los embalses riojanos. Si la cosa no cambia en este mes de Diciembre, veo un panorama muy poco halagüeño. :( :'(

mara

*
Sol
yoooosooooyyyyyyy
http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/webext.php  :o :opor cierto mirarla ahora ..la luna con la nieve ..que bonito .......y que frio da¡¡
donostia beti

lapoveda

Cb Incus
Ambiente gélido en Piqueras, con algo de cellina, niebla densa, rachas de viento por encima de los 100 km/h y temperatura de -2/-3ºC.

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lapoveda en Martes 27 Noviembre 2007 12:00:41 PM
Ambiente gélido en Piqueras, con algo de cellina, niebla densa, rachas de viento por encima de los 100 km/h y temperatura de -2/-3ºC.

Un saludo.

No lo dudo, aqui en Burgos ahora con 4º y vientos de 70-80 km/h, el frio es intenso, asi que ahi arriba no me imagino el frio que tiene que hacer..... En las cumbres seguramente con tanta nubosidad de retencion durante tantisimos dias en forma de nieblas y a bajo cero, la cencellada en los arboles y rocas debe ser de escándalo.

lapoveda

Cb Incus
Sí, está chulo (aunque tampoco nada especial)... en el tópic "Sistema Ibérico" se han puesto algunas fotos del fin de semana.

Hay un poco de nieve, pero poca cosa; en el pueblo y solanas se ha marchado.

Lo más destacado es el viento gélido, típico de esta zona, que la hace, desde mi punto de vista, una de las más frías de España en todas las estaciones.

Un saludo.