NIEVE en España (2007-2008).

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #60 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:00:22 pm »
A ver, pregunta para los expertos: ¿qué tipo de nube es esta que se ve en la cámara de Ventrosa?... a mi me parece una "nivossus".  :mucharisa:
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 13:08:28 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #61 en: Martes 27 Noviembre 2007 13:08:54 pm »
¿Cómo anda la cosa por el sistema central? el puente de la Inmaculada tiro parriba a ver como esta la cosa.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #62 en: Martes 27 Noviembre 2007 14:16:49 pm »
Bueno, pues este es el aspecto de Valdezcaray ahora. No figuran espesores, pero podría haber 20/30 centímetros, acaso más en algunas zonas.

Si hay niebla, no se puede hacer nieve artificial. Y aunque no haya niebla, con el viento muy fuerte tampoco. Y además el viento sublima la nieve. Y los modelos no apuntan nada bueno. Una pena para los esquiadores, que nos quedamos con la miel en los labios en la antesala del puente... casi seguro.

Pero está bonito, daos un paseo por el topic del Sistema Ibérico Norte para ver las excelentes fotos que nos han puesto Ventrosa, Lapoveda y Tierras Altas

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #63 en: Martes 27 Noviembre 2007 16:21:54 pm »
Me cago en **** . Rubén, te me has adelantado :'(
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #64 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:14:28 pm »
¿Cómo anda la cosa por el sistema central? el puente de la Inmaculada tiro parriba a ver como esta la cosa.
Si tienes pensado venir a esquiar olvídate!.
Este es el aspecto que presentan las estaciones de esquí:
Valdesquí:  http://www.valdesqui.es/5_avenida.htm
La pinilla: http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/la-pinilla/29/webcams/
Sierra de Bejar - La Covatilla: http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/sierra-de-bejar/2379/webcams/

Por Cotos y la Sierra de Gredos aun queda algo de nieve...
Webcam Cotos: http://www.ventamarcelino.com/webcam.htm
Webcam Sierra de Gredos: http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg

 ;)
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 18:31:41 pm por MeteoToledo »

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 13:48:44 pm »
Ya es definitivo que Alto Campoo no abrirá este fin de semana, lo acabo de leer en su web.
Este es el aspecto en Brañavieja, a 1645 msm, con una temperatura de algo más de 5ºC.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Noviembre 2007 16:09:06 pm »
La verdad es que las montañas aun estan bastante peladas de nieve, y donde la nieve hace acto de presencia, es muy poca, y con la previsiond e temperaturas de los próximos 5 días, seguramente se vaya casi toda.

De todas formas, me hace gracia cuando en los telediarios, informativos, etc, se comenta que si no abren algunas estaciones en el puente de la Inmaculada las perdidas pueden ser muy cuantiosas, y la verdad, viníendome a la memoria seguramente de los últimos 10 años, tan solo 2 ó 3 inviernos (como muchisimo), hay nieve suficiente como para esquiar en el famoso puente de diciembre.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #67 en: Jueves 29 Noviembre 2007 00:36:48 am »
Bueno, pues no creo que este topic deba convertirse en un topic de esquí, pero es inevitable comentar algunas cosas de tablas y palillos.

Efectivamente, tal y como especulábamos, en Valdezcaray hay 20/30 centímetros. La estación abre el Viernes 30 de Noviembre (jornada de puertas abiertas = gratis) con poco más de dos kilómetros esquiables.  ::)

A ver si me escapo y me acerco. Las previsiones de nieve para después son malísimas, tal y como apuntáis, así que hay que aprovechar la ocasión, aunque sea tan escasa.

Unos amigos y un servidor de Vds. tienen una casita reservada en el Pirineo Francés para este puente: habrá que dedicarla a excursiones de montaña y turismo cultural. Tampoco está mal, digo yo... aunque cuanto mejor tirarse cuesta abajo con un buen tablón.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #68 en: Jueves 29 Noviembre 2007 12:27:45 pm »
aqui en la palma lleva un par de dias nevando pero muy debilmente que no ha llegado ni a cuajar,  si llegara una buena masa de nubes de lluvia seguro hubiera algo de nieve en las cumbres
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #69 en: Jueves 29 Noviembre 2007 13:01:15 pm »
Por aquí continúa al tiempo frío y ventoso, con algún copo de nieve volando aportado por los sempiternos estratos.

Una vista de la cuenca del río Piqueras, con algo de nieve sobre los 1.400 msnm.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #70 en: Jueves 29 Noviembre 2007 15:18:16 pm »
Efectivamente, tal y como especulábamos, en Valdezcaray hay 20/30 centímetros. La estación abre el Viernes 30 de Noviembre (jornada de puertas abiertas = gratis) con poco más de dos kilómetros esquiables.  ::)

 :brothink: :brothink:

Me acabas de iluminar la mente... a ver si se anima algún amigo y vamos para allí. ¿2 kms solo? A caballo regalado no le mires el diente.
Somahoz, Cantabria

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: NIEVE en España (2007-2008).
« Respuesta #71 en: Jueves 29 Noviembre 2007 16:09:35 pm »
Pues con las mierdi-nevadas que han caido, 2 km esquiables es muchisimo, asi que el que pueda, que aproveche!!!! porque esos 2 km no creo que duren ni 3 días viendo los modelos que hay.....  ::)