NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Sierra Urbasa en Domingo 16 Diciembre 2007 16:15:34 PM
Uy uy uy sorpreson con la salida del HIRLAM de las 12 con la precipitacion para mañana.
Mucho cuidadito.
Si señor, sorpreson,si el HIRLAM la clava del todo veremos algo mas que cuatro copillos de nada!!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas
Aquí la temperatura empieza la caída, ahora marca 5,4º
58% HR viento flojo del sur y presión de 1025 mb en descenso.
¿Que pasara mañana? La verdad que es una situación en la que de temperatura vamos a ir bien y si ese frente ocluido lleva preci, algo nos caerá.Salvo sorpresa mayúscula poca historia,pero bueno lo que sea bien venido sera que no estamos como para despreciar nada.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Promete el día (mejor dicho, la noche) de hoy.

De momento, sólo tenemos 9,9º, con sólo un 41% HR.

Viento de componente E a 9,4 km/h, como mucho. Lo normal es que esté en calma.

1021 mb.

¿Bajaremos de 0º? Espero que sí. :o :babeo:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: bardenas reales en Domingo 16 Diciembre 2007 16:21:27 PM
Buenas
Aquí la temperatura empieza la caída, ahora marca 5,4º
58% HR viento flojo del sur y presión de 1025 mb en descenso.
¿Que pasara mañana? La verdad que es una situación en la que de temperatura vamos a ir bien y si ese frente ocluido lleva preci, algo nos caerá.Salvo sorpresa mayúscula poca historia,pero bueno lo que sea bien venido sera que no estamos como para despreciar nada.

Paisanos sureños a priori serias vosotros los primeros en ver precipitacion a eso de la tarde o noche. Informar de como van las cosas por las ribera. Yo mañana toda la tarde estare fuera hasta las 10 de la noche pasadas.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Seguimos con cielo despejado y comienza a bajar la temperatura un poquito y ahora tenemos 10.7º y humedad del 41%. Ademas parece que esta calmando totalmente el viento.
Sera interesante ver cuanto puede bajar la temperatura de cara a mañana.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Estaremos atentos.A mi personalmente estas situaciones me dan mas confianza que con Nortes pues nuestro amado cierzo desarma las nubes a no ser que vengan compactas de verdad.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Imanoll

Visitante
Vaya, me está subiendo la temperatura todavía.
9,9ºC y 43%

Curioso el Hirlam  8)

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En el visible se ve un extraño vortice sobre el mar, frente a la costa oeste de galicia :confused: :confused:

_ECMWF_

Visitante
tintintintintin suena la campana que indica que comienza el descenso, 9.6º.

Sierra-Urbasa

Visitante
Aqui esta lo que apunta Llevant-

[/img]

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
helada muy elegante la que hemos tenido no solo en Derio, sino en todo el prelitoral vizcaino. en Derio "oficialmente" -3.5ºC. hoy he venido de bermeo a las 8.00 y el paisaje apartir de larrauri ha sido impresionante. con +3º en el alto de sollube, pasé a -3º al bajar a larrauri, todo helado, parecía que había nevado... y con esa temperatura en munguia y hasta derio, bajando a -4ºC en Zabalondo (entre derio y mungia).

El inm ha dado la mínima para sondika de -0.5º, dista de un par de km de la estación de euskalmet de derio. pero entre la terminal y la parte alta del pueblo (aldekone) no llega al km de distancia, cuando vengo de mungia entro por aldekone, el coche me marcaba -3ºC, y un par de termotros callejeros -2.5ºC. demasiada diferencia para unos cientos de metros. por lo que deduzco la garita estará en la parte de asua-erandio la campa zona mucho más templada. si me equivoco que alguien me diga donde está....

después de esta txapa, ahora en derio:
9.9ºC
49%hr... mi estación marca tan solo27%
1022hPa
despejado.

por lo que veo hay una mínima pero esperanzadora posibilidad de ver algún copo mañana a la tarde-noche... habrá que joderse la vista mirando farolas.

saludos
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Rompeolas

Cb Calvus
Muy alta la temp.11ºC. Esperemos que no se resienta la minima de hoy.

Nuy interesante el Hirlam como comentais por ahi. Nos meten una bolsa de -33/-37 a 500 hpa para la noche del lunes al martes. Eso de por si creo que tiene que ser suficiente para crear precipitaciones, venga de donde venga el viento. Lo de nevar, pufff, ni puta idea.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.