NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Efectivamente la nevera esta en marcha.
-1,9º y 67 % HR.
Aun sopla, un mas que ligerisimo, viento del S.
La situación va a estar chula para mañana.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Sierra-Urbasa

Visitante
Remendia como siempre va a su bola y sigue su peculiar caida libre.
A las 19:40 UTC marca ya los -10º justos.
Probablemente baje de los -13,5 del otro dia que es la temperatura mas baja en esta estacion este otoño.

Sierra-Urbasa

Visitante
Tan caida libre que justo 10 minutos despues a las 19:50 UTC la buena de Rmendia se pone ya en los -10,9º

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
-2,3ºC

Empiezo a pensar después de estos días que el Valle de Ayala para la altitud a la que nos encontramos es de lo más frio de la vertiente Atlantica vasca o quiza de todo el Cantábrico  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
0.9ºc a ver mañana que tal se porta el anochecer que es cuando en cotas bajas podriamos ver algo de nieve... ::)

josufb

Visitante
Cita de: Snowboarder en Domingo 16 Diciembre 2007 20:21:23 PM

Yo estoy totalmente seguro de que Punta Galea euskalmet no funciona bien, ya vistes en que condiciones estaba... Basta compararla con Punta Galea INM para darse cuenta:
Euskalmet: 7.4ºC
INM:5.7ºC

¿En que condiciones esta?  :confused:
He pasado muchas veces al lado de ella y nunca he visto que este en mal estado.
La única pega que le veo es el pluviómetro, me parece que está demasiado cerca de la verja con el consiguiente peligro de que un "granujilla" altere las lecturas echandole agua. :P

Estaria mejor un poco mas cerca del faro sónico, hacia el acantilado.

Saludos

JOSUFB

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Aquí la temperatura es de -0.6ºc. He estado por la zona de polientes y a las 19.00 en algún punto del valle la temperatura era de -6ºc, el río congelado, era digno de ver, ya subiré alguna foto.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Sierra-Urbasa

Visitante
Segun el INM mañana se vera la nieve en la ciudad de Zaragoza. Esta prediccion saca para mañana en la provincia.
Me quedo en que dice que habra precipitaciones seguras:

POCO NUBOSO, AUMENTANDO HASTA NUBOSO O MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES, PRINCIPALMENTE POR LA TARDE O NOCHE. COTA DE NIEVE: 200-300 METROS. ALGUNAS BRUMAS MATINALES. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO CON HELADAS MODERADAS GENERALIZADAS, DURANTE LA MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS DE LA MANANA, QUE PODRAN SER FUERTES EN ZONAS DE MONTANA. CALMAS O VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, QUE POR LA TARDE CAMBIARAN A FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTE ESTE.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo 2,0ºC   73%   1020,4hPa

saludos

Imanoll

Visitante
Cita de: josufb en Domingo 16 Diciembre 2007 21:03:13 PM

Yo estoy totalmente seguro de que Punta Galea euskalmet no funciona bien, ya vistes en que condiciones estaba... Basta compararla con Punta Galea INM para darse cuenta:

La única pega que le veo es el pluviómetro, me parece que está demasiado cerca de la verja con el consiguiente peligro de que un "granujilla" altere las lecturas echandole agua. :P

Saludos

JOSUFB

Lo que está en el acantilado que es pues,

Hay garita, pluvio etc y totalmente descuidado, abandonado vamos,  dan ganas de ir con un hacha y seguro que alguno de nostros le sacaríamos provecho. ;D

Por cierto, 3,5ºC, ya ha bajado algo por fin!

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Racha de 18.7 km/h del SE en Deusto, eso explica lo de la temperatura. Había amainado claramente pero ahora vuelve a soplar, cualquiera lo entiende, en fin, supongo que cuando pare otra vez volverá a pegar un buen bajón. Es verdad que quedan muchas horas. De momento:

Deusto 4.8ºC y Derio 0.8ºC
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: josufb en Domingo 16 Diciembre 2007 21:03:13 PM

Saludos

JOSUFB
Joer pues no se. A mi la sensacion que me da es que la garita esta muy vieja y le falta una buena mano de pintura y ademas la madera esta muy estropeada ya.
Santa Maria de Getxo (50msnm)