NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí, a pesar de estar en tempratura positiva, he visto hojas caidas de los árboles con escarcha. Se enfrían por irradiación, y la capita de humedad que está alrededor de ellas se congela, lo cual no quiere decir que esté helando realmente. Yo aún mido 2ºC aqui, imagino que no tardará en subir. Grrr... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Temperatura de 3,7º y baja muy suavemente. Viento totalmente nulo.
Cielo completamente despejado y no se ve ninguna nube a la redonda, creia que a estas horas ya habria mas nubes :confused:
Pero prefiero que no vengan, porque para dejar dos gotas....... pues como que no.

Aparece el simbolo de granizo y tormenta en la pagina del INM para mañana en Euskadi. Espero que se cumpla, los desplomes pueden dar alguna sorpresa. ::)

Y enhorabuena a los que habeis visto la nieve. ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz cada vez mas nubes, en estos momentos 1.4 grados, empieza a bajar otra vez.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Pues yo mido 1º en Soraluze, pero las estaciones de Euskalmet de la zona estan bajo cero desde hace casi una hora...a nada que caiga o bien nieve, o lluvia engelante o algo, porque estará el suelo frio frio... ::)

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

guillenzgz

*
Nubecilla
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
En Zaragoza está cubierto y con unos 3 grados. Puesto que no hay radar con que entretenerse he entrado aquí a ver si se contaba algo, pero veo que el sector aragonés está completamente rezagado.

Pregunto pues: ¿llegará algo de precipitación? ¿la precipitación hará bajar la temperatura o nos tendremos que conformar con lluvia fresquica? ¿No es un tanto exagerada la alerta naranja de 8 cm de nieve en Zaragoza?

Gracias y un saludo a todos.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Lunes 17 Diciembre 2007 20:50:47 PM
Aquí, a pesar de estar en tempratura positiva, he visto hojas caidas de los árboles con escarcha. Se enfrían por irradiación, y la capita de humedad que está alrededor de ellas se congela, lo cual no quiere decir que esté helando realmente. Yo aún mido 2ºC aqui, imagino que no tardará en subir. Grrr... :(
No digo que estemos por debajo de cero, digo que la parte superior de los charcos más pequeños  está ya helada.
1.3º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Yo_mismo

Supercélula
De ilusiones vive el hombre... pero en mi caso como que no espero nada. Me ha vuelto a subir la temperatura dos décimas. Sube, baja... está estancada en los 3'0ºC que a buen seguro será algo menor.
Somahoz, Cantabria

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Me sorprende tu optimismo Netan, yo no lo veo ni de coña, que caiga algo a 400m y hacia el interior seguramente si, pero mas que eso..

Lo que si es ya un hecho es que todas muchas carreteras ahora mismo se estarán conviertiendo en pistas de patinaje. En Derio ya van -0.5ºC

Mucho cuidado en la carretera si mañana sigue así.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
En san sebastian despues de bajar la temperatura hasta los 4,4º hace media hora ahora mismo ha subido a 4,9º supongo que se esta empezando a nublar
Burgos

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: guillenzgz en Lunes 17 Diciembre 2007 20:54:41 PM
En Zaragoza está cubierto y con unos 3 grados. Puesto que no hay radar con que entretenerse he entrado aquí a ver si se contaba algo, pero veo que el sector aragonés está completamente rezagado.

Pregunto pues: ¿llegará algo de precipitación? ¿la precipitación hará bajar la temperatura o nos tendremos que conformar con lluvia fresquica? ¿No es un tanto exagerada la alerta naranja de 8 cm de nieve en Zaragoza?

Gracias y un saludo a todos.

Se suponia que la precipitacion entraba por el Mediterraneo y afectaria a Aragon antes de llegar a Navarra y La Rioja pero.....
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Actualmente

-5.3ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
En Tudela seguimos a 0.5º y desde las 19.15h nevando, ahora vuleve a trapear señores..

:mucharisa:     Trapeando en Tudelaaa, increible   :mucharisa:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.