Niebla en el Valle del Ebro

Iniciado por BORRASQUITA, Jueves 13 Diciembre 2007 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Yo no se muy bien si le llamais cencellada a caer copos o cencellada le llamais a que se hiele la niebla :confused:

Para mi estos dias lo que esta ocurriendo en zaragoza es niebla helada, pero para que sea cencellada tendria que precipitar con en muchas ocasines a pasado.

Estoy viendo y escuchando cencellada sobre ciudad real, valladolid, ect y me encuentro imagenes de niebla helada que por aqui muchas veces se han visto pero lo que no logro encontrar cencelladas con espesores visibles en aceras carreteras y coches como los que tenemos en zaragoza con copos de nieve= a vapor pero que cubren absolutamente todo.

Espero una contestacion de por que le llamais cencelladas cuando este fenomeno creo yo que es la propia niebla se hiela con temperaturas del orden de -1ºC y dejan como mucho arboles y cesped blamcos= a humedad helada sin precipitar :confused:
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Perdon se me olvidaba -2.1ºC niebla cerradisima y copas de los pinos expuestos al SE completamente helados. ( recordemos que yo publico desde un barrio centrico de zaragoza)

A las afueras de la capi sera digno de ver, puesto que la temperatura tiene que ser de unos -4ºC

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 01 Enero 2008 23:34:32 PM
Yo no se muy bien si le llamais cencellada a caer copos o cencellada le llamais a que se hiele la niebla :confused:

Para mi estos dias lo que esta ocurriendo en zaragoza es niebla helada, pero para que sea cencellada tendria que precipitar con en muchas ocasines a pasado.

Estoy viendo y escuchando cencellada sobre ciudad real, valladolid, ect y me encuentro imagenes de niebla helada que por aqui muchas veces se han visto pero lo que no logro encontrar cencelladas con espesores visibles en aceras carreteras y coches como los que tenemos en zaragoza con copos de nieve= a vapor pero que cubren absolutamente todo.

Espero una contestacion de por que le llamais cencelladas cuando este fenomeno creo yo que es la propia niebla se hiela con temperaturas del orden de -1ºC y dejan como mucho arboles y cesped blamcos= a humedad helada sin precipitar :confused:

Opino igual que tu, lo que se está dando estos dias es niebla helada, que es la que nos da estampas blancas en árboles, coches, etc, y que si observamos detenidamente en farolas u otras iluminaciones se ve como esa niebla esta formada por cristalitos diminutos de hielo.

Y por otra parte estaría la cencellada que consistiría en microcopos o copos que esa misma niebla puede llegar generar al ser muy densa o tener aportaciones de vapor,etc, y que como bien dices se ha dado en años anteriores por Zaragoza dejando incluso espesores de algún centímetro.

Es mi opinión, aunque creo que en el tema de cencellada o "dorondón" como tambien se dice por Aragón hay muchas opiniones.

Por cierto en Zaragoza ahora mismo está la niebla muy densa por el centro y con bastante movimiento que le produce un viento del Sureste

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
En Valladolid han caido copos, o sea no hay lugar a ningún tipo de discusión. Como curiosidad ya colgare unas fotos en las que he captado involuntariamente dichos copos (fotos a las tracas en nochevieja y han captado la"nevada")
En Valladolid lleva cencelleando (microcopos, no niebla helada) varios dias, no es nada raro

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 01 Enero 2008 23:34:32 PM

yo estoy de acuerdo con tus apreciaciones, y asi lo habia considerado siempre. pero creo que el año pasado se discutio en el foro y me parece que a las dos cosas, precipitacion y escarcha, se les considera cencellada. que me corrijan si me equivoco.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo esta lloviendo en zaragoza con -2 grados.. como es posible? :cold:
Zaragoza

Pedro_-

Visitante
Cita de: anonimozgz en Miércoles 02 Enero 2008 11:06:55 AM
Además de forma moderada, y no es lluvia helada, al menos en el centro

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
en miralbueno si que es lluvia helada... es impresionante tengo una capa de hielo en el tendedor
Zaragoza

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Lloviendo con 0.2 grados , Continua la niebla haciendo de las suyas...
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Pedro_-

Visitante
Esta lloviendo bastante a bajo cero  :o, lo que pasa que por el centro no se hiela ese agua, pero en otras zonas de Zaragoza, o las afueras, ¿qué esta pasando?  :o

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pedro_- en Miércoles 02 Enero 2008 14:04:27 PM
Esta lloviendo bastante a bajo cero  :o, lo que pasa que por el centro no se hiela ese agua, pero en otras zonas de Zaragoza, o las afueras, ¿qué esta pasando?  :o

Creo que es logica comun del dia, coches luces, v`pores calientes ect......

Sal a las afueras y veras que esta todo helado, te recomiendo malpica.

-1,4ºC actuales en el centro y continua la lluvia

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: anonimozgz en Miércoles 02 Enero 2008 11:06:55 AM

Ahora hay -1º y lloviendo.
Pues es muy sencillo, ha aguantado la niebla como nunca hasta la llegada de las precipitaciones y hay todavía un embolsamiento de estratos de nubes bajas con una temperatura bajísima, no da tiempo a que las gotas se transformen en nieve, hay una inversión térmica brutal, ahora mismo 5º en La Muela.
Saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén