Niebla en el Valle del Ebro

Iniciado por BORRASQUITA, Jueves 13 Diciembre 2007 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas.
llevamos tres días con niebla por aquí..el primer día por la madrugada era niebla espesa,(como de costumbre por las noches que baja sobre la ciudad),mojandose las calles y ligera gotas de lluvia muy fina,(boira ploranera).
durante estos dos últimos dos días la niebla a sido compacta todo el dia,hasta el día de hoy que se ha levantado casi a mediodía.
estado actual: cielos casi despejados con algún cirrus.
saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Supercélula
Hola a todos!!

¿Tendremos niebla mañana por el valle o que?

Viento en calma y humedad aumentando..... Hay posibilidad de que vuelvan la nieblas con este anticiclón.

Y el factor que mejor me indica que mañana habrá niebla es que Zaragoza huele a mier....da! Lo siento pero es asi. En invierno en la zona que vivo yo cuando huele tan mal es que estamos en situación anticiclónica y no sopla cierzo, por lo tanto la probabilidad de que haya niebla aumenta...

Y no solo lo digo yo, que ya hay articulos rulando por ahi de "Zaragoza la Fétida"

Un saludo  :risa:

Supercélula
!!A funcionado mi teoría FETIDA!!!!!!  :crazy:

Hemos tenido niebla en Zaragoza durante toda la mañana, y aun ahora parece que no quiere despedirse.

Eso si ha estado bastante alta, pero según en que zonas mojaba bastante.

Un saludo

Sierra-Urbasa

Visitante
Le quedan las horas contadas a estas nieblas ya que el cierzo comienza ha entrar con fuerza por Navarra. Las de la ribera tambien desapareceran. En Aragon me imagino que tambien aunque no es un cierzo muy fuerte ni generalizado por lo que cuanto mas al este agunataran mas.

A partir del sabado entramos en la situacion mas larga y duradera de todo el otoño/invierno para la formacion de nieblas en el Ebro.
Estas se meteran desde el sabado y al menos estaran hasta el miercoles.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Niebla alta hoy desde practicamente Barasona (alli algun banco de niebla baja) hasta la propia Zaragoza.

Nubes bajas o niebla alta, lo mismo es.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Esta mañana sobre las 7:00 niebla muy espesa en Sariñena (Huesca). Me he dirigido al Pirineo, pero mi sorpresa ha sido que en la zona del Cinca, por Barbastro y Monzón no tenian niebla. A 10 km de mi pueblo ya no había niebla. Me han comentado que ha durado hasta el medio dia.

Ahora mismo cielos despejados y humedad en aumento : 83% y 5,5ºC

Según las previsiones mañana tendremos mas niebla y mas persistente

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
En Zaragoza niebla alta esta mañana, pero a eso de mediao dia el sol ya despuntaba.

Ahora, a eso de las 7:30 ya se metia por la zona del Parque grande.

Seguramente mañana tarde mas en levantar.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo de la teoría "fétida" tiene su parte de lógica: es en situaciones anticiclónicas estables con inversión térmica cuando con mayor facilidad se forman nieblas en el Valle del Ebro. Cuando se produce esa situación, la masa de aire sobre la ciudad de Zaragoza no se "depura" por efecto del viento, por lo que los contaminantes quedan concentrados por allí y es fácil que huela a mierdecilla.

Por otro lado, de momento en Lodosa no ha aparecido la niebla ni ayer ni hoy domingo de momento. Quizá falte aporte de humedad. El martes o miércoles a lo mejor aparecen por aquí.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
En Zaragoza niebla alta. Posiblemente si que falta humedad.

En Zaragoza, ademas del efecto boina sobre los scontaminantes, tenemos la mala suerte de que con niebla puede haber un pelin de SE, y eso nos trae el olor de las papeleras, que un poco fétido si que es.

Supercélula
Buenas a todos!

Esta mañana en Sariñena hemos tenido niebla espesa, aunque parecia que queria despejar.

En Caspe ha habido niebla abundante durante toda la mañana, aunque sobre las 16:00 se a disipado un poquito. A las 19:00 a vuelto a caer de manera muy espesa. Y tanto...

De vuelta a los Monegros ahora por la noche he expirementado una de las nieblas mas espesas que tengo en mi memoria. Un recorrido que normalmente cuesta alrededor de 50 minutos hoy me ha costado 1,30 horas.  La niebla estaba muy abundante en Caspe sobre el rio Ebro, y luego al llegar a los Monegros a vuelto a aparecer y de buena manera.   :(

Asi que estoy a favor de Gran Scala si me arreglan la carretera de Sariñena-Bujaraloz-Caspe!!! Que hay tramos que no hay ni la linea del arcen que es la que te guía en estas situaciones. De verdad que conducir con niebla por esos "caminos asfaltados" da pena...

Asi que visibilidad.... ¿10 o 20 metros? No daria mas, os lo aseguro

Ahora mismo:

4ºC
98% humedad
viento del Este a una velocidad media de 5 km/h
1033 mb

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Domingo 27 Enero 2008 10:07:58 AM

En Zaragoza, ademas del efecto boina sobre los scontaminantes, tenemos la mala suerte de que con niebla puede haber un pelin de SE, y eso nos trae el olor de las papeleras, que un poco fétido si que es.

Pues por la almozara a las ocho de la mañana era de las pocas veces que las veo tan densas, paulatinamente ha ido subiendo hasta salir el sol

pero a las ocho era de temer, hasta le he echo dos fotos por que practicamente no se veia nada.

Lo de la pestecilla suele ser el flujo de viento cortante de montañana " la papelera y bueno tampoco es para tanto" por la capi :P
Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 27 Enero 2008 22:02:57 PM
Cita de: dani en Domingo 27 Enero 2008 10:07:58 AM

Pues por la almozara a las ocho de la mañana era de las pocas veces que las veo tan densas, paulatinamente ha ido subiendo hasta salir el sol

pero a las ocho era de temer, hasta le he echo dos fotos por que practicamente no se veia nada.

Lo de la pestecilla suele ser el flujo de viento cortante de montañana " la papelera y bueno tampoco es para tanto" por la capi :P

Es que yo me he levantado a las 9:30.   ;D ;D