INTERIOR. Diciembre del 2007.

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com

Por Segovia la cosa sigue igual que antes cies con nubes y claros

Viento en Calma
-1.8Cº
72% de huemedad
1008.04 hpa

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Los intervalos nubosos, que a veces dejan buenos claros han facilitado que la temperatura haya bajado hasta los 0.2ºC.
De momento tensa espera y viendo el radar parece que las precipiatciones todavia sigue con direccion SW-NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tres detalles:

1) Cielo totálmente despejado
2) Cielo totálmente despejado
3) Cielo totálmente despejado

Por cierto, el GFS nos e baja de la Burra, con una predicción que sigue siendo muy buena. Yo también lo veo todo un poco más al este de la cuenta, pero es que lo que nuestro amigo GUS no sabe es que la DANA se mueve de E a O o sea que SI es posible que la traslación contrarreste a la rotación de la masa nubosa y nos entre de SE  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Willo

Cb Calvus
MADRID.
por Santa Eugenia el cielo se pone más interesante
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desde_Cuenca

*
Sol
Por Cuenca capital decrece la intensidad de la nevada, ya nieva poco
Cuenca - 999 m.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno aqui la temperatura no para de bajar 1,5ºc y la huemda de subir 72%. Cada vez entra más viento de SE. La DANA se debe de ir alejando hacia el NW y por tanto la precipitacion adentrandose hacia el interior. Eso es lo que creo. ¿Vosotros que opinais?

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Diciembre 2007 23:15:34 PM
Cita de: kramer en Lunes 17 Diciembre 2007 23:09:52 PM
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Evidentemente, Gustavo, lo de Cuenca no va a girar para Madrid, lo que se supone que va a pasar es que la precipitación va a ir apareciendo (propagándose) cada vez más al norte de Ciudad-Real/Cuenca, primero aparecerá por Toledo y luego por Madrid-Guadalajara, aunque según ECMWF, por aquí no antes de las 00Z. Es decir la nieve de Madrid no vendrá del W o del SW, sino del SSE. Por lo lenta que va la cosa (mejor por que a si da más tiempo a que baje la temperatura algo más) en Madrid veremos nevar más tarde.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A ver si es verdad Pablo, pero es que esto cada vez se parece mas a las ultimas grandes nevadas que se han dado en las mesetas, donde las danas tenian sus centro en Madrid y nevaba en todos los sitios menos en la CAM
Galapagar-Parquelagos (877m)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: rayo en Lunes 17 Diciembre 2007 23:27:57 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 17 Diciembre 2007 23:15:34 PM
Cita de: kramer en Lunes 17 Diciembre 2007 23:09:52 PM
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Evidentemente, Gustavo, lo de Cuenca no va a girar para Madrid, lo que se supone que va a pasar es que la precipitación va a ir apareciendo (propagándose) cada vez más al norte de Ciudad-Real/Cuenca, primero aparecerá por Toledo y luego por Madrid-Guadalajara, aunque según ECMWF, por aquí no antes de las 00Z. Es decir la nieve de Madrid no vendrá del W o del SW, sino del SSE. Por lo lenta que va la cosa (mejor por que a si da más tiempo a que baje la temperatura algo más) en Madrid veremos nevar más tarde.

Saludos
rayo

Yo creo que sería un buen momento para ver el radar de portugal, o al menos su imagen satélite que suel ser muy nitida.

Kelvin Helmholtz

Visitante
En Villanueva de la Cañada (Madrid), 1ºC de temperatura y cielo nuboso.

Va a nevar.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 17 Diciembre 2007 23:24:58 PM
Tres detalles:

1) Cielo totálmente despejado
2) Cielo totálmente despejado
3) Cielo totálmente despejado

Por cierto, el GFS nos e baja de la Burra, con una predicción que sigue siendo muy buena.

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)