INTERIOR. Diciembre del 2007.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1356 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:09:25 pm »

Por cierto, vaya risión la web del INM. El día más interesante de lo que va de temporada y se le cae el servidor constantemente. Ya podían tener más cuidado, ya.

A mi si me funciona, de hecho estoy viendo el radar actualizado de las 21:50

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1357 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:10:05 pm »
0.9ºC sigue muy nuboso y la Vantage ya marca nieve.
71% hr
1014.4 mb

Se colo algo de precipitacion cerca de mi zona, paso algo al norte.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1358 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:10:15 pm »
Yo lo tengo claro y no esperaré a ver cuando caen los primeros copos para despues irme a dormir 4 horas. dentro de un rato me iré a la cama y mañana espero que al menos esté un poco blanco las calles. Sige bajando lentamente, ahora 1,7ºC y sube humedad, ahora 65%. Cielos un poco mas despejados.

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1359 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:11:46 pm »
Por el NE de Ciudad Real tan pronto cae solo agua como se convierte casi todo en nieve. Cuando ya parece que todo se convierte en nieve vuelve aser todo agua. Así llevamos ya casi dos horas. Por cierto cae con intensidad y la temperatura oscila entre 2.6ºC unos ratos a los 2.9ºC en otros.

Cae aguanieve, pero con mayor cantidad de agua. La lluvia ya es una buena noticia.

Por lo que veo entonces, en la zona norte (sobre todo NE) de la provincia, la cota anda en los 800m. Bien para que cuaje en la Sierra de la Virgen (entre F.Freno y Villarubia) a unos 1.000m.

Por aquí continua lloviendo moderadamente con 3,6ºC.

Hasta las 22,00h ya llevabamos recogidos casi 8mm. Sin duda, totalmente inesperado.

Ve rebajando la cota porque ahora si que está nevando y además a todo trapo. Los copos son impresionantes y con bastante intensidad. La temperatura ahora si baja rápido. Ahora 2ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1360 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:13:55 pm »
Y baja y baja....

0,7ºC
Otro puntito mas de humedad. Estamos por el 62%


Los de la zona este y sureste de la capital no os comais la cabeza. Nevara mas alli que por aqui. La disposicion de las precis, os favorecen. Luego, veremos como suben por la CAM. Pero para mi, se escaparan por el NE.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1361 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:15:34 pm »
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1362 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:15:22 pm »
Por aquí sigue bajando la temperatura poco a poco, ahora registro -1.1 y 71% de humedad. En otra estación -2º justitos.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1363 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:18:13 pm »
Tres detalles:

1) 1.9ºC
2) Cielo naranja intenso
3) Al abrir la ventana, huele a nieve y se oye el silencio de la misma.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1364 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:18:51 pm »
Noche de sufrimiento, no me gusta lo que veo en el radar, moviento giratorio antihorario, con el centro la CAM y los copos pues eso, alrededor de Madrid.  :confused:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1365 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:20:14 pm »
Por el NE de Ciudad Real tan pronto cae solo agua como se convierte casi todo en nieve. Cuando ya parece que todo se convierte en nieve vuelve aser todo agua. Así llevamos ya casi dos horas. Por cierto cae con intensidad y la temperatura oscila entre 2.6ºC unos ratos a los 2.9ºC en otros.

Cae aguanieve, pero con mayor cantidad de agua. La lluvia ya es una buena noticia.

Por lo que veo entonces, en la zona norte (sobre todo NE) de la provincia, la cota anda en los 800m. Bien para que cuaje en la Sierra de la Virgen (entre F.Freno y Villarubia) a unos 1.000m.

Por aquí continua lloviendo moderadamente con 3,6ºC.

Hasta las 22,00h ya llevabamos recogidos casi 8mm. Sin duda, totalmente inesperado.

Ve rebajando la cota porque ahora si que está nevando y además a todo trapo. Los copos son impresionantes y con bastante intensidad. La temperatura ahora si baja rápido. Ahora 2ºC.

Bueniiiisima noticia!!! Esto se pone interesante sin ninguna duda.
No para de llover y la Tº en 3,6ºC..aquí nos queda un grado o asi para poder empezar a pensar en nieve.
En superficie las nubes vienen de NE a SW y en altura de W a E.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1366 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:21:38 pm »
Tres detalles:

1) 1.9ºC
2) Cielo naranja intenso
3) Al abrir la ventana, huele a nieve y se oye el silencio de la misma.

Factores importantisimos para un seguimiento como el de esta noche Fran, pero la ultima actualizacion del radar no os favorece. Favorece mas a la zona de confluencia entre Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Incluso el norte de Córdoba.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1367 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:24:50 pm »
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

No si yo tambíen lo veo muy difícil, quizás los de la zona SE de la comunidad de Madrid si vean la nieve pero los demás...................no se no se.

La temperatura baila entre 2,6ºC y 2,7ºC desde hace un ratejo, humedad del 57%.