INTERIOR. Diciembre del 2007.

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Vigo de Sanabria en Martes 18 Diciembre 2007 20:39:16 PM
Cita de: laska en Martes 18 Diciembre 2007 19:56:57 PM
Estoy supercontento (por cierto os escribo y sigo desde Casablanca), el frente ya convertido en borrasca penetra por Castilla y León dejando chubascos de nieve y agua en su zona occidental y principalemente lo dejará en la zona de Sanabria, bastante necesitada este año.

Suba o no la cota, la nieve está asegurada en la zona noroeste de España a partir de 1300 msnm que es donde tiene que nevar y eñl resto aguita que tb la necesitamos.

Saludos!

Hola, sabes si a nevado en Vigo de Sanabria o alrededores?? o en que cuantia mas o menos?...esq no tengo ni pajolera idea y tendria que ir pasado mañana al pueblo :cold:, te agradeceria muchisimo que me respondieras.

Por cierto en San Isidro sigue nevando, a ver si se pueden abrir las pistas para el jueves (eso dice el parte ;D).

Es bastante probable que si, toda la N52 de Benavente a Orense esta con avíso de nieve y es la que pasa por Sanabria, la N-525 igual

METEOROLOGICA   NIEVE   ZAMORA   CAMARZANA DE TERA   2007-12-18 19:14      A-52   25.0 - 112.0   Ambos sentidos   Ambos     
METEOROLOGICA   NIEVE   ZAMORA   MOMBUEY   2007-12-18 17:45      N-525   45.0 - 112.0   Ambos sentidos   Ambos 

Esto esta ya muy cerca de León no tardara en precipitar nieve o agua  :confused:, con 2ºC en la ciudad, lo que sea será bienvenido

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: laska en Martes 18 Diciembre 2007 20:50:23 PM
Estoy supercontento (por cierto os escribo y sigo desde Casablanca), el frente ya convertido en borrasca penetra por Castilla y León dejando chubascos de nieve y agua en su zona occidental y principalemente lo dejará en la zona de Sanabria, bastante necesitada este año.

Suba o no la cota, la nieve está asegurada en la zona noroeste de España a partir de 1300 msnm que es donde tiene que nevar y eñl resto aguita que tb la necesitamos.

Saludos!

Hola, sabes si a nevado en Vigo de Sanabria o alrededores?? o en que cuantia mas o menos?...esq no tengo ni pajolera idea y tendria que ir pasado mañana al pueblo  :cold:, te agradeceria muchisimo que me respondieras.

Por cierto en San Isidro sigue nevando, a ver si se pueden abrir las pistas para el jueves (eso dice el parte  ;D).

No te puedeo decir lo que está cayendo puesto que no estoy alli.Pero del radar se entiende que está nevando o lloviendo por la zona. Según algun forero de Zamora, nevaba en la capi, ergo es posible presuponer que nieva en cotas superiores.

No hay foreros sanabreses o de Benavente?

Respecto a Pucela andareis justos con la temperatura pero agua pillais.

No si ya...agua pillamos es fijo, pero pa mi eso no es alentador, vale que si que necesitamos agua...pero no es un poco cruel que derrepente todos en ultimo momento pillen nieve menos en pucela? y eso que dicen que esta nevando e ¡n Zamora que esta aun mas bajo :'( es muy cruel

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarUna vez cuando hablamos de nieve he vuelto a acertar. 4 copillos guarretes por la capi y poco más, eso sía a las 08:30 en Tres Cantos empezaba a cuajar y nevó durante bastante rato por la mañana, a ratos con fuerza, aunque era nieve muy húmeda. Sobre las 08:00 nevaba en MAdrid a la altura de las torres de la ciudad deportiva. Me pregunto como habrá estado por Colmenar, a ver si alguien de allí comenta algo...
Aquí en Hoyo de Manzanares, a 18 Km de Colmenar y 1001m. La nevada ha sido débil, con unos 2 ctms en todas las superficies que sólo en casos puntuales a dificultado la circulación.
Esperaba algo más, pero no nos podemos quejar ya que parece que mañana entra otro frente que nos podría dejar buenas cantidades de agua.
Os cuelgo un par de fotos de Hoyo hoy:

Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Por dios no hace mas que suvir la temperatura, a este paso ni agua, se evaporara antes de llegar  >:(

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Martes 18 Diciembre 2007 20:46:39 PM
Pero que decis? que va a nevar esta noche en Pucela? :crazy:

Pues no hace suficiente frio que quereis que os diga :'(

Y eso que yo ahora mismo estoy a 755 metros  :'(
Un poco de optimismo hombre ( tampoco como REFLECTIVIDAD VERDE ) en zonas del oeste de Castilla y León está nevando a apenas 600 metros, EL inm mantiene la alerta por nevadas en la provincia tras haberla quitado de muchas otras y el cielo está cubierto.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
En Valladolid actualmente 4.5º en la zona sur con un 56%.

Alguien puede decirme la temperatura actual en Salamanca? Antes de que empezara a precipitar tenían algo más de 5º... ¿ha bajado mucho la temperatura con la precipitación?

En Valladolid, aunque la temperatura no acompaña podria empezar nevando si la humedad no se dispara antes de comenzar a precipitar.

Sea lo que sea, el tiempo lo dirá (nunca mejor dicho  :P)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Empieza a aguannevar en Salamanca (me dicen mis padres). Esta mañana la nieve ha cuajado en Macotera y en Salamanca.

No obstante, empieza a entrar SE por Peñaranda (y la preci esta a las puertas segun el radar). Ha subido 1º ahora la temperatura.

Temperatura: 5.6 °C 
Sensación térmica : 1.7 °C 
Humedad relativa: 66 % 
Presión atmosférica: 1017.6 mb 
Viento:  SE a 20.9 km/h 
Precipitación de hoy: 0.0 litros/m2
Precipitación actual: 0.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 2.3 litros/m2 

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Martes 18 Diciembre 2007 20:52:09 PM

Saludos!

Hola, sabes si a nevado en Vigo de Sanabria o alrededores?? o en que cuantia mas o menos?...esq no tengo ni pajolera idea y tendria que ir pasado mañana al pueblo :cold:, te agradeceria muchisimo que me respondieras.

Por cierto en San Isidro sigue nevando, a ver si se pueden abrir las pistas para el jueves (eso dice el parte ;D).

Es bastante probable que si, toda la N52 de Benavente a Orense esta con avíso de nieve y es la que pasa por Sanabria, la N-525 igual

METEOROLOGICA NIEVE ZAMORA CAMARZANA DE TERA 2007-12-18 19:14 A-52 25.0 - 112.0 Ambos sentidos Ambos
METEOROLOGICA NIEVE ZAMORA MOMBUEY 2007-12-18 17:45 N-525 45.0 - 112.0 Ambos sentidos Ambos

Esto esta ya muy cerca de León no tardara en precipitar nieve o agua  :confused:, con 2ºC en la ciudad, lo que sea será bienvenido

[=quote]

va a ser nieve jose, no te preocupes. En Leon en media hora estara nevando con ganas!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues como nieve prometo hacer algun dia el camino de santiago.

Ya que las virgenes de aller no dieron mucho resultado, pues habra que renovarse  :mucharisa:

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Aquí en Villalba la lluvia y nieve de hoy a dejado un total de 4mm. Ahora tenemos 3,6º y 97% de humedad. Cielo cubierto pero no llueve.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada sigue subiendo la temperatura.

6ºC