NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Lloviendo moderadamente y 5,9º...esto esta bajando :confused:

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Oye ¿nadie comenta la fuerza del viento por la costa vizcaina o solo me pasa a mi? Es que estoy flipando. Ni mucho menos se esperaba esta fuerza durante estas horas :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2
lugo,zona gandaras(470m)

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
yo comento que en san sebastian el viento azota con fuerza,estaba dentro del coche y se movia algo
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Netanyahu en Domingo 13 Enero 2008 20:36:22 PM
Oye ¿nadie comenta la fuerza del viento por la costa vizcaina o solo me pasa a mi? Es que estoy flipando. Ni mucho menos se esperaba esta fuerza durante estas horas :confused:

Aquí en Bilbao no se nota tanto el viento ;D , Punta Galea ha medido 90 km/h

Tampoco comenta nadie que el martes viene un buen vendabal, ponen mucho mas gradiente que para hoy..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: manutron en Domingo 13 Enero 2008 20:39:21 PM
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2

:mucharisa: Despues hay rescates en alta montaña, yo ni me atrevi a subir al repetidor do Cebreiro 1400 y otros intentando llegar al Mustallar, que odisea pasariais.

tormentas fuertes en el pueblo "700m. altitud"  que no toy en A Fonsagrada, con 2.4º

HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Cita de: Torviso en Domingo 13 Enero 2008 20:44:47 PM
Cita de: manutron en Domingo 13 Enero 2008 20:39:21 PM

:mucharisa: Despues hay rescates en alta montaña, yo ni me atrevi a subir al repetidor do Cebreiro 1400 y otros intentando llegar al Mustallar, que odisea pasariais.

tormentas fuertes en el pueblo "700m. altitud"  que no toy en A Fonsagrada, con 2.4º

Mis padres ni se atrevieron a subir al cebreiro :mucharisa: :mucharisa: pero bueno...en becerrea me callo aguanieve y estoy emocionado xdxd!! oye mamutron que temperatura marcas ahora en lugo???yo 5,6º...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!

Saludos!!

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Torviso, tu aun puede tener algun regalo esta noche porque tenemos una -25º olgada y la 1º...

Saludos!!

NUEVO FORO!!

Saludos!!

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cielos cubiertos en Tudela, ahora,
Temp   6.5º
Hume  73.0% hr
Viento  13km/h SE
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Atención que casi toda Cantabris se va a quedar sin ver una gota. No hay más que ver el radar de PAlencia y observar como la precipitación pasa al Sur de la Comunidad.

Tenemos que desarrollar un modelo para que,en función del grado S-SW-W? que traiga el viento en superficie, podamos concluir que no caerá una gota como ahora va a pasar.

No es mal ejercicio. A ver...
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: estoeslomejor en Domingo 13 Enero 2008 20:54:24 PM
Torviso, tu aun puede tener algun regalo esta noche porque tenemos una -25º olgada y la 1º...

Saludos!!

Me extraña que baje aqui, pero bueno cuando vaya pa Fonsa mañana ya veré como está.

A las 14:00 que sali de Lugo hacia Pedrafita marcaba el coche 4.5º en la Capital y 3º en el Cereixal (Becerreá) y en Pedrafita -0.5º. Me parece algo alta la temperatura que marcas.

;)
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento moderado de componente SE.
1002 hPa.
36% Hr.
12 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37