NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Se veía venir, 0.6mm en apenas 10minutos sobre Tudela, la temperatura a caido de los 10º a los 6º en el centro de la ciudad. Continua llioviendo, ahora de manera mucho más debil, eso si las rachas de viento son fuertes, velocidad de 43km/h, NW ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Bufff... Lo que se va a comer Gipuzkoa dentro de poco, eso si que parece una linea de turbonada :o . Encima lo estoy viendo pasar desde hace rato por el NE y tiene una negrura...
Por aquí se han abierto claros y tenemos 10.8º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Oinaztua

Cb Incus
Paradita la cosa desde hace rato por el oeste de Bizkaia, incluso se abren grandes claros a ratos  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Aunque han sido los restos, de lo que os habéis comido con intensidad los del N,ha estado chula la entrada del chubasco con lluvia moderada y ventolera incluida.
Ahora ya paso todo, sirimiri y el viento ha rolado a NW con intensidad moderada.

Saludos y que disfrutéis lo que esta entrando por la costa.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Apenas hace viento desde hace 2 horas.

No sé ningún dato más, aparte de que estaba casi despejado, pero se está tapando de bruma otra vez.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

¡Vaya, vaya, como viene la mañana!

Hemos recogido en Lodosa desde ayer por la noche 4,6 mm según la Davis (miraré el pluvio clásico  :P )

Pero lo interesante está siendo esta mañana: he ido a Pamplona, donde me ha pillado en la zona de Hospitales el chubasco que relatan. Al levantarse las nubes, la Higa, la cima del Cabezón de Etxauri y Aralar bastante blanquitas. Al volver hacia Lodosa, nieve en Lóquiz se veía, pero lo mejor el cielo: he visto mammatus, fractus, un cielo totalmente grisáceo al más puro estilo "tormenta de verano".

Y al acercarme a La Ribera se podía ver el cielo totalmente blanco hacia el Sur, zona de la Sierra de Préjano y la Hez, en la vecina Rioja, donde ha tenido que cuajar sobre los 700 a 800 metros.

Y es que el desplome térmico ha sido curioso: de 11ºC a las 10:00 tenemos ahora 6,7ºC. La racha máxima ha sido de 68 Km/h, que es la más fuerte desde el 2006.

Así que día interesante para hacer seguimiento.

Saludos.  :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: tonescu en Miércoles 16 Enero 2008 11:35:51 AM
pues aqui en vigo ahora mismo tenemos un importante intento de despejar... por momentos luce el sol pero de momento ganan las nubes... eso si,acaba de estar por fuera de la facultad haceindo unas reparaciones y :cold: :cold: no se si habra bajado la temperatura o no (no tengo datos) pero la sensacion es que hace mas frio que a primera hora de la mañana.
Cierto en Ourense tb.......................
Ourense - Vigo

Met.Txin

Visitante
muy movido por Hendaya, ayer cayeron 35 mm al final y hoy, después del giro brusco de viento esta mañana pues tormentas, granizo y viento. Un día invernal, vamos.

Temperatura
Actual: 9,4ºC -0,7ºC/1h
máxima: 10,4ºC a las 06:40
mínima: 7,4ºC a las 08:41

Humedad relativa
Actual: 74% +12%/1h
máxima: 86% a las 00:00
mínima: 62% a las 10:28

Punto de rocío y tensión de vapor
Actual: 5,0ºC 8,7hPa

Presión atmosférica al nivel del mar
Actual: 1010,5hPa +2,3hPa/1h
máxima 1010,7hPa a las 11:12
mínima 1003,6hPa a las 04:04

Viento
Medio últimos 10 min: 26,6km/h
Máximo últimos 10 min: 50,8km/h
Dirección : W
Racha máxima del día: 72,0km/h del W a las 08:06
Recorrido total: 159,3km

Precipitación
Ultima hora: 6,4mm
Acumulada hoy: 11,2mm

Yo_mismo

Supercélula
Impresionante lo de esta mañana sobre las 8... Lluvia fortísima y un viento impresionante...  :cold:. En Punta Galea se ha registrado una máxima de 111'2 km/h.
Somahoz, Cantabria

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Impresionante!!! 116 km/h y entre 60 y 90 sostenidos, un autentico huracan,fue sobre las 6:30 cuando me desperto el ruido del viento de las tejas que  volaban etc,si en ese momento salgo a medir el viento casi seguro que se alcanzarian los 130,yo sali al balcon despues de escuchar el ruido de las tejas que se caian y fue cuando registre ese viento con anemometro de mano,la estacion fatal,como no la cambie de sitio dificil llegar a 60 km/h.

Fue tremendo sentir el viento en la cara hasta dolia!!,he estado agarrado al pasamanos con todas mis fuerzas para que no me tirase :o :o

Alguien mas vivio la tempestad?

Un saludo

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Vuelta a la normalidad, las temperaturas se recuperan y ya marcamos nuevamente 9.8º, y el viento se ha suavizado, ahora sol, cielos practicamente despejados y con 23.5km/h de componente NW. Al final hemos recogido 10mm en unos 25min, por lo menos nos han llegado los restos...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Rompeolas

Cb Calvus
Chubascos de corta duracion desde hace unas horas, ya va bajando el piston.

Lo de esta mañana a primera hora, lo mejor del invierno hasta el momento sin ninguna duda  :o.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.