SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: andhis en Jueves 03 Enero 2008 19:16:33 PM
Buenas noches.

En Almería tras el huracán vino la calma.Ahora el viento está totalmente en calma.

Ha sido todo un espectáculo lo vivido esta mañana con la lluvia y el viento superando los 80 km/h,ya que la conjunción agua-viento por aquí no es frecuente.Me recordó al paso del huracán Hortensia allá por 1984.Aunque ha quedado muy lejos de lo que vivimos aquí el 4 de mayo de 1993,que como se puede comprobar en la página de efemérides del INM,es récord para ese mes de viento y lluvia.Aquel día con lluvia aún más fuerte,sopló a 122 km/h,aunque aquel día era levante.Ese día me pude hacer una ligera idea de lo que es un huracán.

Ahora con cielo algo nuboso,presión 999 mb y humedad 60% marco 12.5ºC.La precipitación recogida hoy en mi estación ha sido 9.9 mm.

Saludos.   

Desde luego menudo viento...Con mis "pocos" años de vida no recuerdo un temporal asi...de viento algo si y de lluvia pero las 2 cosas juntas nunca...
Vigorro que puso en su momento que la media de viento entre las 9 y las 10 de la mañana era de 63 o 65 km/h me quede... ::)
Pero bueno hay queda...en el recuerdo...jejeje
Saludos!

Conileño

Cb Calvus
Lluvia fuerte sobre Conil desde hace un ratito. 11,6ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas.
Por aqui esta bajando bastante la temperatura, ahora mismo se están marcando las mínimas del dia.

En estos momentos 9,7º (minima del dia)

La maxima ha sido de 14,7º a las 5:40 de la mañana. El mundo al revés.

Por lo demás en total en el dia han caído 21mm Unido a lo de ayer hace un total de 47,25 que no está nada mal.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: meteocórdoba en Jueves 03 Enero 2008 19:35:33 PM
Bueno bueno, ojo con la temperatura que está bajando a base de bien, ahora mismo 6.7º y con cielos despejados, si se mantiene un par de horas mas despejado y nos ponemos en 4º o 5º, ojito porque de caer un chaparrón este sería de nieve en la sierra sí o sí. ;D

Sería tremendo finalizar este episodio que ha dejado 60 mm en mi zona y 50 mm en la ciudad con una nevada en la sierra. ;D ;D ;D

Saludos.

Hay muchas posibilidades de ver nieve en Sierra Morena, asi es que atentos.

Atentos tambien a las Sierras de Jaen, creo que va a nevar muy por debajo de lo que en principio hay pronosticado.

Andujar, 212 msnm

Conileño

Cb Calvus
Por aquí llueve ahora con mas fuerza que en todo el día  ;D
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: palquito en Jueves 03 Enero 2008 20:07:09 PM
Cita de: meteocórdoba en Jueves 03 Enero 2008 19:35:33 PM
Bueno bueno, ojo con la temperatura que está bajando a base de bien, ahora mismo 6.7º y con cielos despejados, si se mantiene un par de horas mas despejado y nos ponemos en 4º o 5º, ojito porque de caer un chaparrón este sería de nieve en la sierra sí o sí. ;D

Sería tremendo finalizar este episodio que ha dejado 60 mm en mi zona y 50 mm en la ciudad con una nevada en la sierra. ;D ;D ;D

Saludos.

Hay muchas posibilidades de ver nieve en Sierra Morena, asi es que atentos.

Atentos tambien a las Sierras de Jaen, creo que va a nevar muy por debajo de lo que en principio hay pronosticado.

Estaba mirando ahora las temperaturas de Hinojosa y Villanueva. Puede que haya sorpresa blanca en la sierra.

Aquí en Sevilla, de nuevo madrugón lluvioso. Menuda manta agua caía a las siete de la mañana. La temperatura como dice ballbuej en descenso claro.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
En Villanueva (740m) solo tienen 4º .... a ver qué pasa esta noche :sonrisa:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas, pues como dice mi "vecino" Balbuej, dándose la mínima en estos momentos.

Datos actuales: 10.1ºC, 84%HR, 1005mb, viento en calma y cielo despejado sobre mi vertical.

Una pregunta, ¿creéis que llegarán los núcleos que andan por Portugal hasta aquí?
Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
T rezpondo rapidamente javi :cold: :cold:

La respuesta es......quizas......pero esos nucleos se estan deshaciendo al entrar en tierra, asi que creo que la unica que podria ver algo es Huelva, y con el gafe que tenemos, nos resbalara todo.

Asi que nada, a juir, dentro de un rato subo a ver cuanto ha caido hoy...pero con el viento y la mierda, mas de 10 creo que no >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
A mi me parece que por mi zona esta to el pescao vendio. No hay precipitacion y no se ve indicios de que pueda llegar algo.
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Jueves 03 Enero 2008 20:27:20 PM

La respuesta es......quizas......pero esos nucleos se estan deshaciendo al entrar en tierra, asi que creo que la unica que podria ver algo es Huelva, y con el gafe que tenemos, nos resbalara todo.

Asi que nada, a juir, dentro de un rato subo a ver cuanto ha caido hoy...pero con el viento y la mierda, mas de 10 creo que no >:(

Llegarán y en forma de tormenta. A Sevilla, digo. En Huelva hasta la próxima DANA nada.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Eguzkia en Jueves 03 Enero 2008 20:29:25 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Jueves 03 Enero 2008 20:27:20 PM

Llegarán y en forma de tormenta. A Sevilla, digo. En Huelva hasta la próxima DANA nada.

Ea pos a ver si es verdad Eguzkia. Por cierto ¿el comodín de lluvias también te vale aquí? Por mí encantao... ;D Ahh y BIENVENIDO a la ciudad!

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.