SUR. Enero del 2008

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #432 en: Jueves 03 Enero 2008 23:09:18 pm »
yo no se como andara por Almería la cosa, parece que podemos dar es episodio por finalizado, viento en estos momentos nulo, parece que se estaba formando algo por Alborán, ojala se descuide y suba, de todas formas episodio bueno para Almería, normalmente con ponientes fuertes es muy raro que llueva, un saludo.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

futu

  • Visitante
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #433 en: Jueves 03 Enero 2008 23:08:51 pm »
Pos al final lo que venia, se ha desecho (novedad?) cerramos el episodio supongo entoces con unos 20mm y dos chubascos con granizo hoy.
Se ven Relampagos hacia el sur.
Saludos

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #434 en: Jueves 03 Enero 2008 23:10:01 pm »
Hola Fondo Sur!!

Hago esta incursión pa decir que como una sola vez más algún sevillano (como por ejemplo Javigarbo y su corte), pseudo-sevillano (como Eguzkia) o cordobés de pacotilla se meta con el señorito zapatillas me lio a ostias ;D :mucharisa:
Además, como estoy super bueno podría con todos. 8)
El zapas me da muchísima suerte para Royal City, asi que cuidao con él ehhhh

Dicho esto, creo que en el Himalaya que nos separa de los cordobeses va a caer unos copillos esta ardiente y excitante madrugada, si cuajase podríamos arrejuntarnos para ver la nieve (y lo que surja) y así rememorar el espíritu aventurero de Eguzkia. :sonrisa:

Bueno, ya me voy pero recordad...estoy vigilante....

Ese resolete y sus 2tantos cms ;D Esta noche, no. Que ando en la capital de Andalucía. Pero si los ensembles de Vigorro siguen así de locos...la semana que viene tengo 4 días de relax y...a lo mejor los ensembles y el dueño de enero, el europedo, hace que nos tomemos unas chuletillas (de Los Pedroches, claro) en Fuencaliente o debajo un pino en Sierra Madrona.

Al jarote le cae sólido esta noche, seguro. Y por Cardeña también. Y vente un finde "pacá" que hay unas farolas mu wapas aquí  ;D

ADIDAS: Como pille la A-49 "tenteras".

Por Bequer con braserito. Piro a la alamdachions.

Hasta mañana.

Jajaja, no se si aquí caerá solido o no, si cae, os aviso y nos tomamos unas copillas en fuencaliente, o debajo de un pino en sierra madrona. jajaja. Venga suerte para todos!!! ;)

Enga, tú nos das el pistoletazo de salida  ;)
Por aquí las nubes no tienen fuelle, no se si las que están pegadas a la sierra están dando precis por estancamiento. Las que pasan encima mía se van corriendo a estamparse contra el NE de Jaén...


Hola amigo Pedro de Ciudad Real, aqui en Arroyo del Ojanco desde ayer no para de llover de forma abundante, de echo ya estare cerca de los 50 mm. Bueno ahora esta el cielo cubierto y chispea, Temperatura de 5,7 C y bajando espero que la madrugada me deje algunos copos.

Esta situacion de vientos del W y del NW son situaciones muy buenas para dejar grandes cantidades de agua en el NE de Jaen. Saludos a mis vecinos Manchegos de Albacete y Ciudad Real  ;D :P
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #435 en: Jueves 03 Enero 2008 23:10:21 pm »
Saludos, aquí la noche se presenta algo fría... hemos bajado ya a 4.6º pero ahora se mueve un poco el aire y ha subido a 5.8º, también se ha cubierto el cielo como era de esperar viendo el satelite, a ver si nos cae algo todavía.

En total 15 mm entre ayer y hoy en mi pluvio de plástico, que no es para quejarse y hemos disfrutado de viento, nubes, lluviaa y nieve en las cumbres con estos dos frentes que entraban por el Oeste ;D

Por cierto, buena currada Storm127 ;)



... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #436 en: Jueves 03 Enero 2008 23:20:38 pm »
yo no se como andara por Almería la cosa, parece que podemos dar es episodio por finalizado, viento en estos momentos nulo, parece que se estaba formando algo por Alborán, ojala se descuide y suba, de todas formas episodio bueno para Almería, normalmente con ponientes fuertes es muy raro que llueva, un saludo.
Hasta el rabo todo es toro........No se pero viniendo del futbol creo que he visto un relampago por el mar...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #437 en: Jueves 03 Enero 2008 23:23:52 pm »
Se cae el cielo en Conil, lluvia fuerte y zambombazos  ;D
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #438 en: Jueves 03 Enero 2008 23:28:28 pm »
Adios copa, yo no lo he visto pero lo he escuchado, ojala se acerquen esos rayos y caigan como dicho un sabio "rayos de punta"
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #439 en: Viernes 04 Enero 2008 00:00:14 am »
lleva 1 hora lloviendo moderadamente. Me pregunto por donde estara la cota de nieve. A 820 m caen de vez en cuando granicillos, asi que creo yo que en los 950 estara cuajando.

Espero ver mañana el Almaden nevado.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #440 en: Viernes 04 Enero 2008 00:08:10 am »
Buenas noches desde Sevilla.

En el casco urbano de la ciudad (Miraflores) se recogieron:

- Hasta las 00 horas del día 3 (jueves): 23 mm.
- Hasta las 00 horas del día 2 (miércoles): 27 mm.

La máxima intensidad horaria se registro entre aprox.
las 6:30 y 7:00 horas del jueves con 20 mm.

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #441 en: Viernes 04 Enero 2008 00:07:12 am »
lleva 1 hora lloviendo moderadamente. Me pregunto por donde estara la cota de nieve. A 820 m caen de vez en cuando granicillos, asi que creo yo que en los 950 estara cuajando.

Espero ver mañana el Almaden nevado.

lo bueno es que aguante la lluvia un par de horas o tres, aunque lo dudo; si a las 3 de la mañana sigue lloviendo sera en forma de nieve. Suerte


Andujar, 212 msnm

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #442 en: Viernes 04 Enero 2008 00:15:32 am »
no creo que aguante. Ni siquiera el radar ha visto esto.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado Elportatil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Enero del 2008
« Respuesta #443 en: Viernes 04 Enero 2008 00:16:43 am »
Buenas noches.
Excelente borrasca.
En total hemos recogido 50mm justos por aquí, distribuidos:
26.9mm el día 2.
23.1mm el día 3.
También ha habido viento por aquí con una racha máxima de 60km/h, a las 7:35, momento en el que llovía torrencial; aquello era impresionante.
Máxima de 13.2ºC y mínima de 7.8ºC, alcanzados justo antes de acabar el día.
Actualmente 7.5, 93% de humedad y viento en calma.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta