SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: JaviGarbo en Miércoles 23 Enero 2008 23:56:29 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 23 Enero 2008 23:36:33 PM
Brrr ... 14.4º, sigue el horno por aqui.

La más cálida de Andalucía en la red Meteoclimatic. A esta hora, sólo la temperatura es más elevada en Ceuta  ;D ;D ;D

Pues yo también me he fijado Ennrix y la verdad que me ha extrañado bastante. ¿Mucho viento por ahí?
Aquí hoy se está portando la cosa medianamente bien y tenemos a estas horas:

10.5ºC, 83%HR, 1027mb, viento en calma y cielos despejados.

Máxima finalmente de:23.4ºC.

Saludos ;)

Qué va, el viento lleva en calma desde hace algunas horas. Lo que pasa en Córdoba es que al no haber ningún relieve al oeste, las máximas se dan muy tarde y la temperatura apenas baja hasta las 18h en invierno desde la máxima. Y ya dentro de la ciudad, pues ya sabes, retención de calor. Es como si se formara una burbuja de calor retenida que se deshace en un momento determinado, a veces antes, otras después, y otras a estas horas.

12.1º registro yo ahora, y en descenso fuerte. Comienza a deshacerse eso que comento, no sé muy bien a qué se deberá.

De todo lo dicho queda excluido MeteoCórdoba. El vive en la zona norte de Córdoba, montado ya en la falda de la sierra, fuera del llano. En Alcolea, al estar fuera de la isla de calor, la temperatura aguanta muy pareja a la máxima hasta que se pone el sol, que es el momento en el que pega el bajón fuerte.

Y por último, quizás también influya el hecho de que la zona W de la capital es más cálida que la E. Por eso, en mi opinión, Vistalegre, Ciudad Jardín o Centro registramos las temperaturas más altas en Córdoba (también debido a que estos tres barrios son limítrofes entre sí).

A ver qué mínima doy mañana, si se puede arrojar luz sobre el asunto  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 24 Enero 2008 00:08:42 AM

La más cálida de Andalucía en la red Meteoclimatic. A esta hora, sólo la temperatura es más elevada en Ceuta  ;D ;D ;D

Pues yo también me he fijado Ennrix y la verdad que me ha extrañado bastante. ¿Mucho viento por ahí?

Saludos ;)

Qué va, el viento lleva en calma desde hace algunas horas. Lo que pasa en Córdoba es que al no haber ningún relieve al oeste, las máximas se dan muy tarde y la temperatura apenas baja hasta las 18h en invierno desde la máxima. Y ya dentro de la ciudad, pues ya sabes, retención de calor. Es como si se formara una burbuja de calor retenida que se deshace en un momento determinado, a veces antes, otras después, y otras a estas horas.

12.1º registro yo ahora, y en descenso fuerte. Comienza a deshacerse eso que comento, no sé muy bien a qué se deberá.

De todo lo dicho queda excluido MeteoCórdoba. El vive en la zona norte de Córdoba, montado ya en la falda de la sierra, fuera del llano. En Alcolea, al estar fuera de la isla de calor, la temperatura aguanta muy pareja a la máxima hasta que se pone el sol, que es el momento en el que pega el bajón fuerte.

Y por último, quizás también influya el hecho de que la zona W de la capital es más cálida que la E. Por eso, en mi opinión, Vistalegre, Ciudad Jardín o Centro registramos las temperaturas más altas en Córdoba (también debido a que estos tres barrios son limítrofes entre sí).

Interesante explicación... :brothink: :brothink: Ya me he dado cuenta que ha sido postear yo y empezar a bajarte la temperatura a saco. Aquí vamos para atrás, como los cangrejos. HA subido la temperatura 0.8ºC sin razón aparente  :confused: pues el viento apenas ha tenido una racha de 4km/h hace ya rato.
En fin, cosas de la meteo.

11.3ºC, 80%, 1027mb, S a 5km/h y cielos despejados

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento norte a 5.8 km/h,presión 1027 mb,humedad 63% y 9.9ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenos dias.

Parece que hoy ha bajado un poquillo la temperatura.
Minima de 9,3º.

Ahora mismo 9,4º; 75% hr; 1029mb
Viento debil del N

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Algunos cirros a estas horas en los cielos de Salobreña, con viento flojo del NE. Ambiente fresco aún, como todos los días.

10,1ºC - 75% HR - 1028,7 hPa en suave ascenso.

9,4ºC.

www.cazatormentas.net/foro

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos días.

Córdoba - Vistalegre

7.2º
1029.3 hPa
84% HR
Despejado 0/8
SE, 8 km/h

La mínima hoy ha sido de 6.3º, al final siguió bajando a buen ritmo  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 9:40 h.:

Cielo con nubes altas, se pueden observar algunas en la foto. Ambiente agradable pero fresco aún.
Hoy me temo que las máximas serán más bajas que en días anteriores.

Un saludo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
La niebla desapareció de madrugada, lo que ha hecho que la temperatura caiga. Mucha escarcha esta mañana y mínima de -3,2ºC.Como se nota el viento del este aquí. Mas humedad y frío. El viento está casi en calma.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: balbuej en Jueves 24 Enero 2008 09:10:47 AM
Buenos dias.

Parece que hoy ha bajado un poquillo la temperatura.
Minima de 9,3º.

Ahora mismo 9,4º; 75% hr; 1029mb
Viento debil del N

Curioso... por aquí hoy ha bajado bastante más que por el aljarafe, mínima de 7,2ºC

Actualmente cielo despejado y tenemos 10.7ºC

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
En Granada llevamos unos días más propios del otoño que del invierno. Las temperaturas desde el día 19 han estado las máximas en los 20 ºC y las mínimas sobre los 7 ºC, es decir, una media de 13.5 ºC. Esto no es nada normal, 5 ºC por encima de la media.

Condiciones actuales.

T. 13.8 ºC

H. 59%

P. 1028.2 hPa

Cirros sueltos, despejado.

Hasta otra.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 24 Enero 2008 00:08:42 AM

Saludos ;)

Sí señor. Muy bien explicado. ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Otro día de calle en Salobreña, con cielos poco nubosos y vientos flojos de levante.

16,2ºC - 66% HR - 1028,7 hPa en ligero descenso.

9,4ºC

www.cazatormentas.net/foro